Copa Colegial  2016 & Bifrutas

26 de Febrero de 2016. Colegio Jesús María

37

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
6
10
10
11
0
13
14
9
18
0
54

Recuerdo silencia el rugido de Jesús María

Bea García Abajo|27 Febrero, 2016|Comenta este partido

Con las chicas de Jesús María clasificadas para octavos ambos equipos tenían aún más presión. Por un lado, los locales buscaban conseguir el doblete mientras que los visitantes buscaban que su colegio siguiera teniendo representación en la Copa Colegial & Bifrutas 2016.

Y, ambos estuvieron arropados en todo momento por sus múltiples fans que hicieron una batalla de cánticos durante todo el cuarto para meter más presión al equipo contrario.

Atentos porque con una victoria entrarían a octavos y, esto fue lo que pasó.

Primer cuarto: los nervios locales hacen que Recuerdo se despegue

Los napoleónicos salieron a por todas secando la anotación del rival o bueno la anularon. Íbamos por la mitad del cuarto y el marcador tenía un 0-4 a favor de los visitantes.

Gil tiró de garra y ponía a dos a los suyos. Pero, Recuerdo tenía hambre y se escapan en el marcador gracias en gran parte a que todos respondían a lo que les pedía su entrenador. Marín ponía un poco de calma a los suyos y anotada de la misma manera.

Pero, ¡aquí no se rinde nadie! Y los de Jesús María iban a remontar liderados en la pintura por Pujol que cogía todos los rebotes y con dos triples de Jaime Velasco ponían a los suyos siete abajo al acabar el cuarto.

Segundo cuarto: los de Thèvenet lo intenta de la mano de Pujol y Velasco

 La grada pedía fiesta y eso ofrecieron los dos equipos. Los leones de Thèvenet intentaban la remontada y una canasta de Pujol y un triple de Velasco les ponían solo 5 abajo. 

Fue entonces cuando Marín gracias a cuatro puntos seguidos conseguía mayor ventaja para los de Recuerdo que veían que no lo iban a tener fácil para pasar de ronda. 

Y, toda la grada vio como el último minuto antes del descanso se convertía en una auténtica fiesta ya que Velasco volvió a hacer de las suyas y marcó un triple y Pastor convirtió otro para el equipo visitante con el que se iban 11 arriba al descanso. 

Tercer cuarto: intensidad defensiva y ofensiva

Los nervios y las ansias de victoria hicieron pitar a los árbitros hasta 14 faltas entre ambos equipos. Pero, a pesar de esto hubo tiempo para divertirse en la pista. Y, así lo demostraban los jugadores de Recuerdo que en apenas dos minutos doblegan a sus rivales.

Pero, los leones no se rindieron y lucharon, lucharon como si fuera su última batalla liderados en la zona por su capitán Pujol, en anotación por Velasco –quien marcó 6 de los 10 puntos de su equipo- y en la dirección de juego por Ruigomez.

Los nervios pasaban factura y los jugadores los sacaban fuera y, ahí fue donde apareció el MVPde Jesús María, Pujol, para calmarles y recordarles por qué estaban ahí y que debían hacer. Ganaron el cuarto pero aun así seguían 10 abajo a falta de 8 minutos para acabar el partido.

Cuarto cuarto: los de Napoleón ganan la batalla ante unos leones que no se rinden

Sólo quedaba un cuarto, un cuarto para que Recuerdo certificase su pase a octavos o un cuarto para que Jesús María diera la sorpresa y remontara.

Recuerdo salió con ganas de escaparse en el marcador y ajustaron la defensa desde arriba para así conseguir robar balones que acabaran en contraataque. Y, de eso se encargó Cantero que en menos de un minuto marcó dos canastas seguidas poniendo a los suyos 14 arriba.

Tiempo muerto de coach Rodríguez para calmar a sus leones, aclararles las ideas y decirles que jugaran como en la primera ronda, con orgullo y corazón. Pero nada, no conseguían meter canasta y veían como poco a poco su sueño copero se iba alejando sobre todo por los cinco puntos de Martin que cogió el timón de los de Recuerdo. Sus compañeros de clase que estaban en la grada ya celebraban el triunfo cantando el himno del colegio a capela.

Pero apareció Jaime Velasco que, con un triple y varios tiros libres ponía a los suyos solo 15 abajo a falta de un minuto. Pero no fue suficiente ya que, a pesar de intentarlo por todos los medios Amador con un triple en los últimos segundos hizo que los de Recuerdo pasaran de ronda.

Y, aquí se vio la cara A y la cara B de la Copa Colegial & Bifrutas en la que pudimos ver abrazos y lloros de alegría entre todos los jugadores de Recuerdo y aplausos y lloros de impotencia por parte de los leones de Thèvenet ya que en ese momento se silenció el colegio diciendo adiós a la Copa Colegial & Bifrutas hasta el año que viene. 

Pujol y Velasco se hicieron fuertes defensivamente
Pujol y Velasco se hicieron fuertes defensivamente
Amador anotando una canasta decisiva
Amador anotando una canasta decisiva
Velasco hundido tras la derrota
Velasco hundido tras la derrota
Pujol & Amador MVP`s
Pujol & Amador MVP`s

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame