Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio Jesús María

70

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
15
17
11
27
0
8
8
2
13
0
31

Los Leones petrifican a los Faraones

Crónica y Fotos: Bea García Abajo|13 Febrero, 2016|Comenta este partido

Una vez concluido el compromiso de las chicas, ambos conjuntos todavía tenían ganas de jugar y aún más presión. Por una parte, los ‘leones’ de Jesús María querían vencer para continuar su recorrido hacia el Estandarte y por otro lado,los ‘faraones’ de Nile deseaban además que su colegio siguiera teniendo representación en la Copa Colegial & Bifrutas 2016.

Así que tras las presentaciones de uno y otro bando, los árbitros lanzaron el balón al aire, desencadenando la ‘locura’ colegial para estas dos jóvenes formaciones.

Primer cuarto: tensión, emoción y muchas ganas

Los ‘faraones’ de Nile,capitaneados por Raúl García-Romeral, empezaron el encuentro con las máximas ganas, marcando un parcial de 5-0 en los tres primeros minutos ¡con triple incluido!

Fue entonces cuando ‘coach’ Rodríguez dio entrada a su león más anotador, Jaime Velasco, quien apretó en defensa junto al resto de la manada y cosechó 6 puntos en menos de un minuto, para poner a los suyos por delante.

Pero los nervios empezaron a florecer. En ese momento, el local Jorge Bas recibió una técnica después de protestar una falta que le había sido señalada previamente, lo cual suponía lanzamientos libres y posesión para que los ‘faraones’, que asíse acercaron en el luminoso.

Velasco, todavía insatisfecho pese a lo que ya había conseguido junto a sus compañeros, siguió aumentando su intensidad atrás, lo que unido a una canasta de Alonso Gil desde el perímetro hizo saltar la grada: los ‘leones’ acabaron 7 arriba… ¡y Velasco encestó 12 de los 15 tantos de su equipo!

¡Cuidado, se le veía con mucha hambre!

Segundo cuarto: los ‘leones’ petrifican a los ‘faraones’ de Nile

Nile tiró de coraje y de garra para intentar reducir distancias y meterse de nuevo en el choque. Y lo logró con dos triples de su ‘faraón’ Myko Charles Toussaint, quien ponía así a los suyos a 11 tantos.

Tras un tiempo muerto solicitado por ‘coach’ Bueno, en el que advirtió a sus pupilos que estaba prohibido rendirse y que jugaran tranquilos, como ellos sabían, llegaron los dos últimos minutos antes del descanso, durante los cuales hasta cuatro ‘leones’ encontraron aro: Gil, Luis Chaves, Velasco y Bas.

Tercer cuarto: la manada de ‘leones’ impone su ley

Después del receso, una y otra escuadra elevaron aún más su intensidad defensiva, llegando a cometer 18 faltas entre las dos. Inevitablemente, esto llevó a que entre ambos equipos visitaran un total de 24 ocasiones la línea de personal, doce cada uno. Y aunque un partido se puede ganar desde el 4.60, lo cierto es que los ‘faraones’ de Nile no consiguieron convertir ninguno de los tiros que lanzaron.

Pese a hacerse fuertes atrás y capturar la gran mayoría de los rebotes procedentes de dichos lanzamientos libres, los nervios les fallaron y se les atragantó el ataque, pues de hecho solo Myko Charles logró anotar dos tantos en todo el periodo.

Circunstancia que aprovechó Jesús María para aumentar todavía más su ventaja, ya que a la fiesta ofensiva se unió un Chaves desaparecido durante la primera mitad de la contienda.

Último cuarto: ¿quién no quiere divertirse en la Copa Colegial & Bifrutas 2016?

Con el encuentro casi decantado a favor de los locales (vencían por 25 restando un asalto), ambos formaciones empezaron a jugar para divertirse y divertir a la grada, que dio el 110% de su aliento.

Los tres primeros minutos de cuarto fueron un continuo empate de puntos (9-9), con García-Romeral y Charles liderando a un Nile que no daba por perdido el duelo.

Sin embargo, todos los ‘leones’ tenían hambre de encestar y a falta de tres minutos se colocaron 34 tantos arriba. Entonces ocurrió lo que toda la hinchada esperaba, pues ‘coach’ Rodríguez cambió a un Velasco que recibió un gran aplauso de todos sus compañeros de colegio mientras gritaban su nombre. Y no fue para menos, ya que firmó un total de 32 puntos. ¡Qué pocos!

Así acabó este primer partido de la Copa Colegial & Bifrutas 2016, que fue una fiesta en todos los sentidos y en el cual los dos equipos disfrutaron, lucharon y se divirtieron. ¡Ese es el espíritu que tiene que reflejar esta competición!

P.D.: enhorabuena a esa manada del público que consiguió no sólo que su colegio siga vivo en el torneo, sino también que Velasco le regalara su camiseta. 

Miguel Ángel Vallez se dirige a sus pupilos
Miguel Ángel Vallez se dirige a sus pupilos
Numerosos tiros libres en el tercer cuarto
Numerosos tiros libres en el tercer cuarto
Quien la sigue, la consigue
Quien la sigue, la consigue
Myko Charles Toussaint y Jaime Velasco
Myko Charles Toussaint y Jaime Velasco

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame