Copa Colegial  2016 & Bifrutas

1 de Marzo de 2016. Colegio Bienaventurada Virgen María Irlandesas

43

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
17
6
8
11
0
16
8
14
12
0
50

Rule Britania ante Irlandesas

Crónica: Antonio Morillo Fotos: Javier Boned|1 Marzo, 2016|Comenta este partido

Por fin , después de la suspensión del pasado viernes, pudo disputarse el esperado partido  entre Irlandesas y British  Council School. Emoción en estado puro en el duelo disputado entre los ‘fighting Irish’  y los ‘bulldogs’  un choue de  la segunda ronda de la Copa Colegial by Bifrutas 2016.

Partido muy igualado en el que el talento de Miguel González y Benito Echarren marcó las diferencias a favor de los visitantes.

La calidad de Carlos Lllorente no fue suficiente para Irlandesas, que pese a ir por detrás durante buena parte del partido, tuvieron opciones de revertir la situación hasta el último suspiro del duelo.

 

Primer cuarto. Que el ritmo no pare.

El partido comenzaba de forma fulgurante, un festival anotador en uno y otro equipo que no daba tregua al espectáculo. Miguel Gutiérrez imponía su poder sobre los aros y el técnico local tenía que pedir tiempo muerto a los dos minutos, (2-7). La velocidad de los ‘bulldogs’ a la contra causaba estragos en los locales, sin embargo, dos tiros libres anotados por Carlos Llorente volvían a rehacer la autoestima de Irlandesas.

La premisa de British Council era clara: robar y correr. El partido entró en una dinámica de reiteradas precipitaciones, con unas defensas inconmensurables ante la falta de fluidez en el juego de uno y otro equipo. Christian Meierhans paraba el partido ante la mini-pájara en la que había entrado su equipo, (4-7).

Carlos Llorente volvía a entrar en escena para hacer un 2+1 que empataba el partido. La réplica la ponía Miguel González, pero era otro  Miguel, en este caso Gutiérrez, quién respondía rápidamente para dar de nuevo el empate a su equipo.

González monopolizaba el ataque visitante. Sin duda, un coloso  bajo los aros. El tramo final del primer episodio transitó entre la emoción y el desconcierto.  Pablo Suárez aumentaba la ventaja, pero el omnipresente Gutiérrez daba la réplica rápidamente. Al término del primer cuarto, un equilibrado 17-16 para Irlandesas.

Segundo cuarto. Echarren abusa del aro.

El segundo episodio comenzó de forma similar al primero, con unos ‘bulldogs’ abusando de su contra, e Irlandesas elaborando jugadas en busca de un hueco milagroso. Benito Echarren ponía los primeros puntos para British Council, lo que hacía retomar la ventaja visitante, (17-18).

La respuesta no se hacía esperar y Bruno Rodríguez  contrarrestaba para reflotar a los locales y para hacer las primeras anotaciones verdes del cuarto. (19-18). El rebote defensivo empezaba a convertirse en una gran losa para British Council, lo que impedía que terminara de despegar en el marcador.

Los minutos del cuarto se iban consumiendo entre la desesperación visitante y la fe inquebratable de los ‘fighting Irish’, que volvían a ponerse por delante tras tres minutos de juego sin ver una canasta, (21-20).

Pero Benito Echarren estaba por la labor de amargar la tarde a la entusiasta hinchada local. Una jugada suya de 2+1 reactivaba a los visitantes, pero Pablo Jérez anotaba a renglón seguido para devolver el equilibrio al duelo, y para que el cuarto finalizara con un equitativo 23-24 para los ‘bulldogs’.

Tercer cuarto. Miguel González, de que planeta viniste

Los nervios y la incertidumbre empezaban siendo protagonistas en el comienzo del tercer cuarto. Carlos Llorente anotaba uno de sus dos tiros libres y ponía los primeros puntos del cuarto para Irlandesas, (24-24). Tuvieron que pasar casi dos minutos para ver los primeros puntos visitantes, gracias, como no, a Benito Echarren. Los tiros libres empezaban a adquirir importancia capital. British Council se colocó rápidamente en ‘bonus’, pero los ‘fighting Irish’ no eran capaces de exprimir la situación.

Miguel González acompañaba a Echarren en el despegue visitante. Su poder en el rebote empezaba a decantar la balanza del bando ‘bulldog’, (25-29). Ignacio Borrallo, con cinco puntos seguidos, volvía a alimentar las esperanzas locales, que se colocaban de nuevo a un punto, (30-31). Un parcial de 0-4 volvía a dar colchón a British Council, pero de nuevo Borrallo anotaba para Irlandesas tras varios minutos a cero.

El cuarto agonizaría con los ‘Bulldogs’ onfire y con una renta que, tal y como se estaba desarrollando el duelo, era más que interesante para afrontar el último capítulo, 32-38.

Cuarto cuarto. Alma y pasión en la derrota.

Álvaro Morales iniciaba el último episodio anotando uno de sus dos tiros libres, elevando de esta forma la renta visitante a más siete,( 32-39.). Carlos Llorente anotaba sus dos tiros libres y la parroquia Irlandesa insuflaba garganta desde la grada. El partido estaba en el aire. British Council jugaba con la ventaja, pero Irlandesas se estaba dejando el alma en la cancha para disminuir la ventaja. De nuevo Ignacio Borrallo anotaba para los ‘fighting Irish’ y los locales se colocaban de nuevo a tres, pero la sociedad González-Echarren se mostraba sublime, tremendo el partido que se estaba marcando el dueto ‘bulldog’. Entre ambos, elevaban la ventaja visitante a más ocho, (36-44).

Raúl Corchero anotaba para los locales, que volvían a colocarse a seis. Faltaban tres minutos y los ‘bulldogs’ se veían ya con la victoria, pero los hombres de verde seguían dejándose el alma en cada acción. Carlos Llorente anotaba uno de sus dos lanzamientos y dejaba el partido en 41-46 a menos de dos minutos para el final.

Faltaba un minuto y Rodrigo Ruiz se disponía a lanzar desde el tiro libre para, a la postre, anotar uno de los dos tiros y  dar, de esta forma, la puntilla al partido. Los  ‘Bulldogs’ se acabarían llevando una sufrida victoria por 43-50 en un encuentro puro de la Copa Colegial.

Gnnzalez Ureña..impresionante
Gnnzalez Ureña..impresionante
¿Esto que es?
¿Esto que es?
Por la espalda
Por la espalda
Gonzale y Llorente, dos cracks
Gonzale y Llorente, dos cracks

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame