Copa Colegial  2016 & Bifrutas

26 de Febrero de 2016. Colegio Colegio Everest

42

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
12
10
11
9
0
12
9
5
21
0
47

Maristas Chamberi sufre para conquistar el Everest

Crónica y Fotos: Luis Alberto Simón García|28 Febrero, 2016|Comenta este partido

Venían los azules de Pozuelo de batir a Estudio  en primera ronda y a Retamar en la segunda , y en esta se enfrentaban a otro de los gallitos, los verdes de Maristas. Chamberí  Y, la verdad es que el partido no defraudó, porque tanto azules como verdes lo dieron todo, y sus aficiones también, aunque alguna vez se escuchara algún grito disonante en contra de árbitros o equipo rival por parte de la afición local. Nada grave, o nada sin reparación, al menos desde el punto de vista de quien esto escribe.

Comenzó el partido con alternativas, en lo que sería una constante durante todo el primer periodo, como lo prueba la igualdad del electrónico al final del mismo, 12-12. Por momentos parecía que Everest se escapaba, con ventajas como el 7-2 de los dos primeros minutos, enjugadas a lo largo del periodo por Maristas. Otra cosa que quedó clara en este periodo es quien iba a llevar el peso anotador de los verdes, Jaime García y Pablo Suarez, con cuatro puntos cada uno, triple incluido en el caso de Suarez. Por el equipo local, Gonzalo Favieres e Ignacio Pulido ya se erigían en los lideres anotadores, mientras Manuel Verdes dirigía a los locales con acierto, además de anotar tres puntos.

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto, con mucho ambiente en la cancha, y con  Yeti, mascota local, haciendo de las suyas con los aficionados locales. Jaime García seguía anotando como si tal cosa para los verdes, mientras Manuel Verdes, con cuatro, e Ignacio Pulido, con seis, sostenían la paridad en el marcador para los locales, en un periodo de alternativas, y de una grandísima igualdad, como mostraba el marcador al final de la primera parte, 21-22 para Maristas.

Tras el descanso el partido arrancó un poco alocado, con un cierto descontrol defensivo por parte de Maristas, que además atravesó una racha de poco acierto en el tiro, lo que desemboco en un parcial muy favorable a Everest, que supo aprovechar mejor esta falta de acierto de los verdes para tomar ventaja en el marcador, con un parcial de 11-5. De nuevo Favieres, Pulido y Verdes llevaron el peso anotador de su equipo, con cuatro, cuatro y tres puntos cada uno, respectivamente. Para los verdes de Maristas sólo los García, Jaime y Carlos, consiguieron anotar tiros de campo.

Así, con un 33-26 en el marcador favorable a Everest arrancaba el ultimo cuarto, y Maristas quería remontar. Y, la verdad es que lo hizo, sobre todo gracias a su intensidad defensiva, con una zona muy presionante, y también, porque no deciro, por culpa de cierto nerviosismo de los azules, que eligieron malos pases y tiros en ese periodo. Todo eso mezclado, dio como resultado que Maristas se impusiera 21-9 en ese periodo, en el que el partido se paró un momento para que cierta parte de la grada local moderara sus ánimos y comentarios sobre árbitros y equipo rival. Verdes y Pulido por los locales, se repartieron los nueve puntos del periodo, mientras Favieres se batía el cobre en los rebotes, pero no fue suficiente. Por los visitantes Pablo Suarez estalló anotando diez puntos, que sumados a los cuatro de Jaime García y Pablo Alonso, y al triple de Eduardo Campos, sumaron esos 21 anotados en ese periodo, y que les dieron la victoria final.

En este partido, muchos jugadores sumaron cifras magnificas al final del mismo, como los 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Pablo Suarez, o los 14 puntos, 12 rebotes y una asistencia de Jaime García por parte de Maristas. Para Everest, destacaron las cifras de Ignacio Pulido, con 17 puntos, máximo anotador del partido, y que al final del mismo fue homenajeado por su equipo por ser su último encuentro en Copa Colegial, y fue nombrado MVP de su equipo durante esta edición. También destacaron al final los 16 puntos y la magnifica dirección de Manuel Verdes, o los 6 puntos y la gran actuación en defensa de Gonzalo Favieres.

Gran partido en el que sólo podía haber un ganador, aunque lo merecieran los dos.

 

Favieres captura un rebote
Favieres captura un rebote
Maristas defiende en zona en el cuarto periodo
Maristas defiende en zona en el cuarto periodo
Jorge Moro defiende  Manuel Verdes
Jorge Moro defiende Manuel Verdes
Gonzalo Favieres y Pablo Suarez
Gonzalo Favieres y Pablo Suarez

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

PLINPLINPLINPLIN

no entiendo cómo se puede calificar de nada grave insultos como asesinos, H**** de p*** o Maristas nos ch***** la P*****. ESTO HAY QUE ATAJARLO. Que por una parte de la "afición" un colegio de esa imagen es penoso

Hace más de 1 año     Responder     Denunciar

Bifrutas
IconGame