Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio Colegio Everest

40

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
18
5
6
11
0
9
8
4
12
0
33

Everest pasa sobre Estudio como un alud

Laura García Higueras|6 Febrero, 2016|Comenta este partido

Hagan lo que hagan, sea la generación que sea, vengan cuántos vengan… Estudio siempre es garantía de entrega, coordinación, esfuerzo y lucha. En su colegio el baloncesto es una asignatura que se toma muy en serio. Por ello, para poder enfrentarse de tú a ellos, hay que tomárselo exactamente igual, creérselo y, sobre todo, ir a por todas. Y eso es precisamente lo que hicieron los jugadores de Everest: darlo absolutamente todo, ganándose la supervivencia en esta Copa Colegial & Bifrutas 2016 que no podía haber empezado más intensa y gratificante para ellos.

Primer cuarto: se avecina alud

Una vez más, los partidos de Copa Colegial se plantean como desafíos internos contra nervios, la presión de tener la grada llena animando y la determinación por llevarse cada duelo. Por ello, sobre todo en estas primeras rondas, los primeros minutos suelen ir cargados de pasos de salida, pérdidas de balón y tiros libres no convertidos. Sin embargo, los jugadores de Everest salieron a lo grande, y se estrenaron en el encuentro con el que sería su Mejor Jugador Under Armour, Ignacio Pulido. Un crack descarado, con las cosas muy claras, sin un ápice de miedo por entrar y cargar al aro, y con muy buena muñeca; de ahí a los 13 puntos que él solito anotaría en este periodo. Así, a pesar de que Estudio también lo intentaba presionando y penetrando, el resultado al final de los primeros 8 minutos fue de 18 – 9 para los locales.

Segundo cuarto: Estudio saca la garra

Los Halcones no volverían a dejar una anotación tan amplia en ninguno de los demás tiempos. Pero su intensidad defensiva no fue suficiente, faltaba rematar en el ataque. Es cierto que gracias a la decisión de su center Borja Alonso y el espíritu de su capitán y también Mejor Jugador Under Armour, Álvaro Cristóbal, acortaron distancias en el marcador; marchándose 6 abajo al descanso. Pero Everest era quien seguía marcando el ritmo, especialmente gracias al descaro hecho playmaker Manuel Verdes, que superaba toda presión logrando no sólo escaparse del suyo sino consiguiendo además acabar debajo de canasta. ¡Menudo portento!

Tercer cuarto: Everest mantiene la renta

La ya mítica mascota de los locales, el Yeti, no dejó de animar en todo el partido. Al igual que las aficiones de ambos equipos que se reunieron en los alrededores de la cancha y desde la planta superior. Hasta los más pequeños del Colegio Estudio habían cancelado sus entrenamientos de la tarde para acudir con la bandera de su colegio a animar a los mayores. En este periodo hubo poca anotación (6 – 5 sería el parcial), que le sirvió a Everest para mantenerse por delante en el luminoso y entrar en los últimos minutos 8 arriba.

Cuarto cuarto: Estudio nunca se rinde pero el alud fue más fuerte

El último periodo no pudo haber empezado mejor para los de azul, con 5 puntos seguidos que les dejaron a falta de 6 minutos con una diferencia de 13 tantos que parecía augurarles un final tranquilo. Pero claro, no estaban ante un rival cualquiera. Estudio no dio en ningún momento el partido por perdido, como tampoco lo hizo su base Pablo Grinda que no dejó de defender y de darle intensidad a su equipo. Desde el banquillo Coach Herranz no dejaba de cambiar su defensa de “tres” a “Estudio” y de animar a sus jugadores para que no bajaran los brazos. Tanto fue así que ni si quiera a falta de un minuto y yendo 10 puntos por debajo dejaron de intentarlo. Acortaron hasta a 6 puntos pero no hubo tiempo para más. Everest supo cumplir desde la línea de tiro libre y se llevó este bonito encuentro 40 – 33 dejando fuera al Colegio Estudio en primera ronda por segundo año consecutivo.

¡Ha vuelto la Copa Colegial! Se acabó el ver un partido tranquilo. Los jugadores de ambos equipos se saludaron antes de que los locales saltaran de alegría orgullosos por su enorme actuación. Algo que en gran parte le deben al espectacular Ignacio Pulido que acabó con 20 puntos (la mitad de los anotados por los suyos) y fue nombrado Mejor Jugador Under Armour, junto con Álvaro Cristóbal de Estudio. Los Halcones dicen adiós a la décima edición de la Copa Colegial en Madrid. Impresionante el carácter de este colegio que ya puede ser superior, igual o inferior a sus rivales que SIEMPRE da la cara, SIEMPRE lo intenta y SIEMPRE parece incansable hasta el último segundo.

Enhorabuena a Everest por su partidazo, por haber sabido mantener la calma y morder al mismo tiempo. Veremos qué ocurre con este grupo que ¡atentos! Acaba de destronar al siempre favorito Estudio. ¡Suerte para la próxima ronda!

EL jugador del partido: Ignacio Pulido
EL jugador del partido: Ignacio Pulido
El Yeti tampoco se quiso perder el encuentro
El Yeti tampoco se quiso perder el encuentro
Así: sí. Gran gesto del jugador de Everest
Así: sí. Gran gesto del jugador de Everest
Cristóbal y Pulido, los Mejores
Cristóbal y Pulido, los Mejores

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame