Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio Escuelas Pias San Fernando

38

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
2
10
13
13
0
5
18
13
17
0
53

Victoria Coras ante un bravo Escolapios

Comunicación ABC Fotos: Pilar Luna|6 Febrero, 2016|Comenta este partido

Si hay algo que distingue a la Copa Colegial by Bifrutas  es el sentimiento de pertenencia que genera, la sensación de  que juegas por algo más grande… juegas por tu colegio, por tus compañeros. Y esa sensación, esa motivación extra es lo que explica lo que vivimos en el Pabellón de Escuelas Pías San Fernando.

Porque lo que vivimos sobre la cancha fue a un equipo debutante en la Copa Colegial, a unos Escolapios, cargados de ilusión y orgullo por sus colores, plantar cara hasta el final a un poderosísimo Corazonistas , a un “Coras” lleno de talento, oficio  y con un quinteto titular con una apabullante superioridad en músculos y centímetros sobre sus rivales.

Primer Cuarto: Típico inicio copero

Primera jugada y Escolapios anota de la mano de Luis de Gómez Sellés ante el delirio de los seguidores locales. Y a partir de entonces  típico comienzo copero. Jugadores revolucionados, corazones a tope de pulsaciones y muchos, muchos nervios hasta que Sergio Hernández empieza a ver las cosas claras y pone a los visitantes en cabeza. Acaba el curto con un resultado de 2 a 5 que indica a las claras lo que es jugar con presión…

Segundo Cuarto: Coras golpea duro  pero Escolapios aguanta

Llega el segundo cuarto y, aprovechando el poderío interior de Truchado y Morón, los visitantes, dominando bajo ambos tableros y cerrando todas las vías a sus rivales, muy bien dirigidos por Diego Díaz de Terán, descargan un golpe demoledor, 14 a 1 en cinco minutos, un parcial devastador.

Un parcial que por la forma en que se consiguió era una clara señal por parte de Coazonsitas de que lo mejor que debía hacer Escolapios era bajar el ritmo, disfrutar del partido y no intentar lo imposible…Pero no, ni los jugadores ni los seguidores parecieron captar la señal…y un triple desafiante  de Jaime de Gómez Seller  así lo indicaba, iban a intentar lo imposible

Tercer Cuarto: Dejándose el alma

¡Que increíble cuarto vivimos! Dos equipos entregados, la grada vibrando. Coras ponía toda la carne en el asador con un Sergio Hernández imparable, pero Escolapios estaba ahí, cogiendo rebotes imposibles, dejándose el alma en cada jugada, plantando cara, retando a las torres rivales. Un empate a 13 en el parcial es la señal de la máxima igualdad vivida

Último cuarto: Coras gana el partido y Escolapios el respeto

Quedan 8 minutos por delante y los locales siguen acosando, a un Coras que aguanta la presión. Una presión que, en el momento que Mario Vicente mete un triple que hace aullar a la grada, a  otro equipo con igual calidad pero menos aplomo le hubiera costado el partido. Pero este equipo lo tiene, y la garra escolapia no es suficiente…

Suena la bocina. Corazonistas ha ganado el partido y ha dejado claro no solo tienen altura, músculos y fundamentos, sino que tienen lo que hay que tener para llegar lejos en esta  Copa Colegial.

Y Escolapios se ha ganado el respeto del rival, de sus seguidores y de todos los que vivimos su entrega, su orgullo y su casta. Sin duda su actuación es un gran paso para  Escolapios en el camino de volver a ser lo que fueron, un grande del baloncesto madrileño

 

Salto inicila
Salto inicila
Morón a por el aro
Morón a por el aro
ESto es ir a poner un tapón...
ESto es ir a poner un tapón...
Luis De Gómez - SellésDiego Díaz De Terán MVPs
Luis De Gómez - SellésDiego Díaz De Terán MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame