Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio Corazonistas

55

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
18
7
14
16
0
9
14
6
9
0
38

Los ‘Corintios’ se deshacen de los ‘Mochuelos’

Luis Javier Benito|21 Febrero, 2016|Comenta este partido

Sin apenas  descanso entre la victoria de las chicas y el inicio de este partido, comenzaba el partido. Los locales, re-estrenaban cancha colegial y regresaban a la competición después de que en Primera Ronda dejaran en el camino a unos bravos Escolapios por 38-53. Los ‘Mochuelos’ de SEK por su parte pasaron ronda eliminando a Sta. Catalina de Sena por 33-23.

 

Primer cuarto: A golpes, empezamos a competir en ambos aros

Y en estas Roberto Calero lanzaba el balón al aire, y ya desde el primer balón habría dudas para quien era la primera posesión, que llegó a manos de los rojos de Corazonistas, que no acertaban de cara al aro, ocasión que Javier Torres aprovechó para anotar el primer punto ‘mochuelo’, de tiro libre. Pero estos ‘Corintios’, de mano de su gran pívot Javier Truchado inauguraba su marcador en la jugada siguiente.

Dos buenas acciones de los de SEK bajo los aros casi seguidas, encabezadas por Gabriel Álvarez, su pívot dominante, devolvían la ventaja a los de Ciudalcampo. En los locales había un Corintio de esos que sienten los colores hasta en los cordones de las zapatillas, el 11, recuerden este nombre, se hablará mucho de él en esta Copa Colegial (y en la del año que viene, es de 1999), Sergio Hernández, lograba un magnífico dos más uno y en la acción siguiente anotaría un tiro libre más, para darle la ventaja a los suyos nuevamente.

El cuarto transcurrió entre golpes, continuas faltas, y muchos muchos tiros libres, pero sobre todo marcado por el dominio en el rebote de los locales, que les permitía correr con facilidad y darle ritmo al partido, gran protagonista de este hecho fue el base de Coras, César Díaz De Terán. Mientras, Sergio Hernández seguía a su ritmo, anotando o haciendo fáciles las cosas para los suyos.

En el otro lado, los pupilos de José Antonio Pilas, no veían la forma de parar a su rival, de forma que no fuera con faltas. En estas se acabó un cuarto bastante interrumpido, con el 18-9 en el marcador a favor de Corazonistas.

 

Segundo cuarto: Estos ‘mochuelos’ guerreros no se rinden tan fácilmente

Y se oía en el banquillo ‘blanco’ (el de SEK), “Defensa, tenemos que apretar en defensa”. Y con estas volvieron a la pista, una gran defensa en zona que no dejaba huecos a los de Coras para poder ir de cara al aro, y gracias a ello, y a una buena pareja de bases robando balones y marcando el ritmo ahora, tanto Martim Campos como Adrián González, hacían suyo el ritmo del juego, aunque la distancia no llegaba a acortarse todo lo que les hubiera gustado, 22-16 sería el marcador mediado el cuarto.

Eso sí, aunque la distancia seguía siendo suya, Javier Sancho, entrenador de Corazonistas, no paraba de ordenar a los suyos e intentar que volvieran a hacer las cosas como en el inicio.

Los ‘Mochuelos’ de SEK seguían a lo suyo, sacando provecho de su ‘Torre’ Gabriel Álvarez, que lograba sacar un gran balón a Javier Torres, que sería el Mejor Jugador Under Armour de SEK, para anotar una gran canasta, y en la jugada siguiente dos tiros libres, que acercarían a los suyos 23-19.

Una posterior canasta de José María López, y Corazonistas en zona para defender los últimos segundos de cuarto, que no lograban evitar la canasta de Adrián González sobre la bocina, tras una gran penetración de Gabriel Álvarez. Llegábamos al descanso con una ligera ventaja local, 25-23.

 

Tercer cuarto: ¡El gurrero Hernández no quiere dejar escapar nada!

Y tras un pequeño descanso, seguimos con el partido. Y Sergio Hernández, el guerrero corintio Hernández, que sería el Mejor Jugador Under Armour de Corazonistas, no quería dejar ninguna oportunidad a sus rivales, y canasta a canasta, defensa a defensa, gota de sudor a gota de sudor, iba elevando las diferencias hasta el 37-26 mediado el cuarto.

Porque sí, de esos once puntos anotados por Corazonistas en cuatro minutos, nueve tenían un dueño, Sergio Hernández, aunque por suerte para su afición no jugaba solo, sus compañeros bien guerreaban para que su compañero aprovechara esas oportunidades.

Bajo los aros, los dos pívots jugaban su particular partido ‘en los aires’, tanto Javier Truchado como Gabriel Álvarez, disfrutaban poniendo tapones, cogiendo rebotes…

Una pequeña reacción de los ‘Mochuelos’ de SEK haría que pudieran parar a su rival, llegando al final del cuarto con el 39-29, y sobre todo haber podido parar (un poco) la avalancha de Coras y tener aún esperanza de poder llevarse el encuentro.

 

Cuarto cuarto: En nuestro colegio (de momento) no gana nadie que no seamos nosotros

Una rápida canasta de José María López en la primera posesión para los locales, que elevaba las diferencias por encima de los diez puntos nuevamente y volvía a alejar las esperanzas a los visitantes, pero un incombustible Adrián González, volvía a tirar del orgullo ‘Mochuelo’ y de los suyos para seguir creyendo. 39-32 consumidos los dos primeros minutos de cuarto.

Pero aún no habíamos visto una última bala que tenía Coras en la recámara, Pablo Morón, que con dos canastas más falta recibida casi seguidas, anotaba cinco puntos en apenas treinta segundos de partido, y 46-32 mediado el cuarto… la grada local veía cerca el pase a octavos de final.

Y así, entre un intercambio de canastas llegamos a los últimos minutos de partido, donde los de Corazonistas estaban más cómodos e iban aumentando un poco más la diferencia en el marcador, hasta llegar al definitivo 55-38.

 

Y hasta aquí llegó la jornada de inauguración de la nueva cancha de las y los ‘Corintios’ de Corazonistas, que dejó a los dos equipos clasificados para Octavos de Final y esperando rival.

Los bravos ‘Mochuelos’ de SEK, siguen sin superar su barrera, la Segunda Ronda, donde cayeron en 2013, 2014 y 2015.

 

¡Ya tenemos ganas de más tardes de locura de Copa Colegial! ¡Nos vemos la semana que viene!

Calero, ¡balón al aire!
Calero, ¡balón al aire!
Martim Campos, a la canasta
Martim Campos, a la canasta
Es tiempo de Javier Sancho
Es tiempo de Javier Sancho
Javier Torres, Sergio Hernández, Mejores Juagdores
Javier Torres, Sergio Hernández, Mejores Juagdores

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame