Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio Cabrini

36

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
9
9
7
11
0
11
19
20
8
0
58

SJP se impone a sangre fria

Crónica y Fotos: Manuel Martínez |7 Febrero, 2016|Comenta este partido

Tras el partido femenino y sin recuperarnos todavía del frío, ni de las emociones se disponían a saltar a la cancha los Dinos de Cabrini y los Caimanes de San José del Parque, que buscaban vengar a sus chicas.

  Se enfrentaban dos equipos muy similares con estilos de juego muy parecidos que trataban de imponer el ritmo de partido. Iba a ser un duelo a sangre fría...en primer lugar por el firo que hace en el Cabrini Arena y en segundo lugar por la fisiologia reptiliana de ambos conjuntos poiquilotermos  La verdad, que las expectativas marcaban esto, pero lo cierto es que Cabrini apenas pudo aguantar el vendaval de Baloncesto que marcó el conjunto marista

 Ansiosos, con poco tiempo para calentar y tras escuchar las indicaciones de ambos entrenadores en sendos corrillos, balón al aire y a jugar...!!!

 Primer cuarto: Aviso  Caimanes

  La primera posesión es para el equipo local con un lanzamiento a cuatro metros fallado. Rebote para San José que con tres pases y sin votar inauguraría el marcador. Este iba a ser el juego de del partido: ritmo, intensidad y balones moviéndose de un lado a otro. Las defensas son al hombre y Cabrini la comienza en campo contrario.

 Surgen las imprecisiones en el equipo local y los visitantes marcan un parcial de 0-7. Los rebotes son todos para San José, en la persona de Carlos Aguilar que capturaría 14 en todo el partido. La primera canasta para Cabrini tras un lanzamiento de 2 puntos es para Alvaro Fuentes en el minuto cuatro de partido.

 San José mueve bien el balón pero no hay mucha efectividad. Javier Calvo convierte un triple para Cabrini y hay tiempo muerto pedido por los Caimanes. Quedan 30 segundos y el resultado es de 9-11.

  Se reanuda el juego y a dos segundos para terminar el cuarto hay personal sobre el número 6 de San José, José Maria Calero que fallaría los dos lanzamientos. Llegando así al final del cuarto con la ventaja de dos puntos para los visitantes.

 Segundo cuarto: San José se va en el marcador

  Volvían los equipos a la pista y los chicos de San José con una idea fija en su camino: hacer crecer la diferencia. Y así lo hicieron en los primeros minutos con tres jugadores sobresalientes: Carlos Aguilar, Felix Escario y Pablo González. Y sucedió de esa manera terminando el cuarto los de Daniel Ramillete doblaban a los locales 15-30. Justo con este resultado, llegaría la jugada del partido con una grandísima asistencia del numero 19 de San José Felix Escario coreada con un Ohh!!! por la grada.

 El cuarto finalizaría con un triplazo de David Perez para Cabrini. Se llegaría al descanso con un 18-30.

 Tercer cuarto: Los Caimanes se gustan

Tras la reanudación un 2+1 para Hector Abajo. Parece que la historia no va cambiar mucho. San José mete un parcial de 0-17 y las diferencias aumentan.

 Las lesiones también aparecen Javier Sierra por San José y Juan Luis González por Cabrini, tienen que abandonar la pista por sendos golpes.

 La defensa en zona dispuesta por San José, hace imposible penetrar en su zona lo que obliga a Cabrini a lanzar con dificultad desde el perímetro. El taponazo del partido lo daría Alfonso Gonzalez de Cabrini tras perder un balón.

 Acabaría el cuarto 50-25 a favor de los visitantes.

 Último  cuarto: Minutos para todos.

 Un triple del pistolero David Perez inauguraría el último cuarto para los blancos y también sería el con otro triple el que lo cerraría.

  El partido estaba decidido, la ventaja era amplia y la defensa infranqueable de San José hacía que la ventaja se mantuviera. Así los dos entrenadores pondrían en cancha a los jugadores que habían disputado menos minutos. 

  Llegaríamos al final del partido con un 58-36 en el marcador, que dejaban a los chicos de Cabrini fuera de la competición y San José del Parque en segunda ronda. 

 Y un aviso para los incautos: Ciudado con estos Caimanes…han demostrado ser muy peligrosos fuera de su hábitat y en La Ciénaga pueden ser mortales si son capaces de mantener la sangre fría...

 Concluía una gran fiesta del baloncesto,  una gran tarde de baloncesto colegial en la cual , dos colegios, cuatro equipos y dos grandísimas aficiones demostraron que han entendido perfectamente de que va todo esto…

 ¡Un diez para todos ellos!

 Sin duda #Basketball is Education…

 

 

 

Gran suspensión
Gran suspensión
Concdentración en el tiro libre
Concdentración en el tiro libre
El Baloncesto es Educación
El Baloncesto es Educación
dani Guriierrez y David Pérez, MVPs
dani Guriierrez y David Pérez, MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame