Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio Nuestra Señora Del Buen Consejo

60

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
18
14
17
11
0
3
10
0
10
0
23

Una Oda de Respeto al Baloncesto

Crónica: Santi Escribano Fotos: Lourdes Mesa|6 Febrero, 2016|Comenta este partido

 Una oda al respeto al baloncesto (60-23)

No hubo color y Buen Consejo dominó desde el principio a Jesús Maestro en la jornada inaugural de la Copa Colegial & Bifrutas 2016. Pese a todo, el encuentro fue una oda al respeto por el baloncesto y la competición: ninguno de los dos equipos dejó de jugar ni darlo todo pese a que el encuentro estaba decidido en el tercer cuarto.

 El marcador refleja bien cómo fue el partido. 60-23, con un parcial de salida de 7-0 para Buen Consejo y un 17-0 en el tercer cuarto. Pero las frías estadísticas no muestran lo más destacado del partido: y es que pese a las grandes diferencias en el marcador ninguno de los dos equipos dejó de darlo todo en ningún momento. Una auténtica muestra de respeto al deporte del baloncesto.

 Primer cuarto: marcando territorio

Buen Consejo empezó mordiendo. Una canasta de dos de Blanco y 5 de 7 tiros libres, fruto de la fuerte presión defensiva de Jesús Maestro, pusieron el 7-0 de salida.

 Con 5 minutos jugados llegaría la primera canasta visitante: también desde el tiro libre, obra de "Mike" González. Desde luego, los puntos se hacían de rogar y para los visitantes sólo llegaron desde el 4.60.

CBC tardó, pero logró entonarse. Y cuando lo hizo, firmó un parcial de 9-0 que obligaba a Jesús Maestro a nadar contracorriente:18-3 al acabar el cuarto.

 Segundo cuarto: Jesús Maestro entra en juego

La primera canasta de juego visitante llegaría en un peleado arranque de segundo cuarto. Aunque la dinámica seguía favoreciendo al conjunto carmesí (que llegó a irse de 20 tras triple de Enrique Gómez  (26-6), los verdiblancos empezaban a carburar y a hilar buenos ataques y mejores defensas que frenaron la sangría (26-11).

Pero "Buenco" era mucho "Buenco" y pese a que el resultado de este cuarto (14-10) mostraba más igualdad que el primero, el del primer cuarto seguía marcando diferencias: un contundente 32-13 al descanso.  

 Tercer cuarto: Pólvora mojada y 17-0

No tiraba la toalla Jesús Maestro, y tras el descanso buscaban insistentemente reducir diferencias... con tanta lucha como poca puntería. No veía el aro mucho más grande Buen Consejo, y tras la reanudación el encuentro se convirtió en una oda a las pedradas, los "airballs" y las corbatas. Pero con poquito que hicieran los de casa les bastaba para ampliar la brecha en el electrónico (35-13 mediado el tercer cuarto).

  Mientras "Chusma" se desesperaba buscando el aro sin fortuna una y otra vez, "Buenco" ampliaba su ventaja desde todas las distancias: triples, tiros de dos, tiros libres...(46-13 tras una gran jugada individual de Guillermo García). Pese a la tremenda diferencia, los de casa no dejaban de presionar en defensa, y los visitantes no lograron anotar en todo el periodo. Un salvaje 17-0 dejaba la cosa en 49-13 a falta de un cuarto.

 Cuarto cuarto: Respeto al baloncesto

La canasta del capitán Miguel González para Jesús Maestro que abrió el último periodo se celebró casi como un gol. Con todo el pescado vendido quedaba al menos luchar por este cuarto. Viendo cómo se peleaba cada balón pareciera que la diferencia era de 2 o 3 puntos. Y no.  Era de 36. Una oda al respeto por el baloncesto.

Al final, 11-10 en este cuarto. El resultado final, un claro  60-23.

 



  

 

 

 

 

 

Rebote Piel Roja
Rebote Piel Roja
2 vs 1
2 vs 1
Pase a lo "Magic"
Pase a lo "Magic"
Guillermo González y Miike Presa, MVP´s
Guillermo González y Miike Presa, MVP´s

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame