Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio Brains

61

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
15
14
18
14
0
10
14
16
14
0
54

¿Quién Diablos cazará a los Correcaminos?

Crónica: Francisco de Haro; Fotos: Carlos M. Picazas|21 Febrero, 2016|Comenta este partido

El pasado curso, una agónica remontada de Fomento Fundación en el último cuarto de la final dejó a Brains a un pasito del título, pero ya con los ‘águilas’ apeados de esta Copa Colegial & Bifrutas 2016, sobre los ‘correcaminos’ recae ahora consecuentementeel papel de grandes favoritos al Estandarte

Un rol que parece dispuesto a asumir el conjunto de La Moraleja, quien este viernes se impuso por 61-54 a un buen Isaac Newton en la eliminatoria de segunda ronda que enfrentaba a ambas escuadras. 

Salvo el 0-2 inaugural, obra de Miguel Terán, los chicos de Álex Arcauz siempre llevaron la iniciativa en el luminoso, gracias sobre todo a una eficiente defensa que les permitió ejecutar fugaces transiciones. 

De hecho, numerosos fueron los ataques en los que un jugador local encaró el aro libre de marca, después de recibir lejanísimos pases de zona a zona que bien podría haber enviado el mejor ‘quarterback’ de fútbol americano. 

Sin embargo, no del todo satisfecho con ello, el equipo ‘azulón’ se dedicó durante toda la contienda a generar todavía muchos más espacios, buscando una y otra vez a sus exteriores para ensanchar así la pista. En cambio, el cuadro visitante optó -especialmente al principio- por un baloncesto más pausado, en el que sus hombres altos coparon el protagonismo. 

Aunque arrancaron el choque perdiendo, los anfitriones no tardaron demasiado en voltear la situación, liderados por un hiperactivo Nicolás González a ambos lados de la cancha. No en vano, sus poderosos 203 centímetros no solo le convierten en un ala-pívot irrefrenable, sino que también suponen un seguro de vida atrás para Brains. Y si además de rebotes e intimidación acredita buena puntería, nos encontramos frente a un jugador total y sin duda ante uno de los nombres a seguir -de nuevo- en la presente Copa Colegial. 

Materializando un triple desde ocho metros, el citado ‘Nico González’ culminó un parcial de 7-0, que obligó a Marcos Rafael, técnico de los ‘diablos rojos’, a solicitar un tiempo muerto (7-2). Una pausa que descentró al techo de los ‘correcaminos’, pues en la reanudación cometió dos rápidas personales que le mandaron al banquillo mediado el primer asalto. 

No obstante, un único hombre no hace a un equipo -más si hablamos de todo un subcampeón del torneo- y eso se encargó de demostrar a continuación Álvaro González. Ejerciendo las funciones propias de un base, el alero aportó calma o velocidad según dictara el contexto del partido y ejecutó exitosamente varios pick and roll con Bruno Bazzi

Uno y otro pusieron el electrónico en 15-10 al final del periodo inaugural, para delirio de un Comando Blanquiazul… quizás demasiado exultante. Y es que algunos de sus cánticos fueron considerados inapropiados por los árbitros y el Education Team de Basketball is Education, quienes tras reunirse entre cuartos decidieron no premiar a Brains con tiros libres al comienzo del segundo y del último. En cambio, Isaac Newton sí vio recompensada siempre la actitud positiva de sus jugadores, técnicos e hinchada, si bien no fue capaz de aprovechar sus dos primeros lanzamientos. 

Por tanto, el encuentro se reanudó sin variación en el marcador, aunque pronto los anfitriones abrieron brecha en el mismo merced a un 11-3 de entrada. Así, los ‘correcaminos’ adquirieron un valioso colchón de 13 puntos (26-13), el cual les permitió aguantar el tipo ante las embestidas de un magnífico Javier Baz

Con su casillero a cero transcurridos 13 minutos, del anonimato emergió el alero e hizo fantasear a los ‘diablos rojos’ con una gran remontada y ésta estuvo cerquita de darse. 

Ataviado con unos calentadores negros que cubrían sus rodillas al más puro estilo Zach LaVine, el dorsal 21 ‘rojillo’ empezó a ‘enchufar’ como si no hubiera un mañana -de hecho, no lo iba a haber para su equipo si no cambiaba la dinámica del choque- y anotó 15 tantos entre el segundo y tercer acto, incluido un triplazo sobre la bocina de este último. 

Una sobresaliente actuación a la que Brains sobrevivió a duras penas (47-42), gracias al buen hacer de un ‘Nico González’ que asumió incluso labores de dirección, reencarnándose en todo un point center a imagen y semejanza del mítico Vlade Divac

Pero la incertidumbre en el luminoso se despejó al arrancar el cuarto asalto, cuando un parcial de 11-6 -con cuatro tantos vitales de Diego Rico- situó a los locales 58-48 arriba restando apenas dos minutos de partido. Así quedó sentenciada una contienda donde Isaac Newton nunca dejó de dar la cara y de ‘hacer la goma’, si bien las facilidades que concedió en defensa durante tres periodos lastraron sus opciones de clasificación. 

Clasificación para la siguiente fase que sí lograron unos ‘correcaminos’ que buscan su particular revancha con la Copa Colegial. Esa misma que a punto estuvieron de alzar al cielo de Buen Consejo el pasado curso y que esperan que este año no se les escape. Argumentos para soñar no les faltan.

Javier Baz y
Javier Baz y 'Nico' González, un duelo de titanes
Un premio al buen comportamiento
Un premio al buen comportamiento
¡Jugón!
¡Jugón!
Adolfo Jiménez y Miguel Terán
Adolfo Jiménez y Miguel Terán

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame