Copa Colegial  2016 & Bifrutas

26 de Febrero de 2016. Colegio Brains

62

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
16
17
17
12
0
4
7
7
16
0
34

Tampoco Coras atrapó a los Correcaminos

Crónica: Francisco de Haro; Fotos: Carlos M. Picazas|28 Febrero, 2016|Comenta este partido

Autor de 12 puntos y 7 rebotes contra Isaac Newton, Nicolás González no solo había sido el mejor de Brains en el arranque de la Copa Colegial & Bifrutas 2016, sino también su jugador más destacado durante la anterior edición del torneo, donde lideró a los suyos hacia un meritorio segundo puesto. 

Pero como decíamos la pasada semana, un único hombre no hace a todo un subcampeón, lo cual reivindicaron este viernes los ‘correcaminos’ ante Corazonistas, a quien batieron por 62-34 pese a la ausencia de su poderoso ala-pívot. Un resultado que clasifica para los cuartos de final al conjunto ‘azulón’, que nuevamente cimentó su triunfo sobre una intensa defensa y unas rápidas transiciones. 

Un sello que los chicos de Álex Arcauz impregnaron al encuentro desde el salto inicial, comandados por un Alejandro Redondo que no tardó en erigirse como amo y señor de la contienda gracias a su polivalencia. 

No en vano, su visión de juego y su capacidad para manejar los tiempos hacen de él un magnífico director de orquesta, lo que unido a su velocidad, su físico y su rango de tiro le convierten en un completísimo ‘playmaker’. Cualidades que le permitirían concluir el choque con 17 tantos y cuatro triples, siendo tres de ellos clave en el despegar del equipo local. 

Un equipo que jamás fue por debajo en el electrónico, pues dos canastas seguidas de Diego Álvarez de la Calle recién comenzado el duelo pronto situaron a los anfitriones 4-0 arriba. Y aunque Sergio Hernández Fidalgo recortó a renglón seguido distancias con un 2+1, no iría más allá la reacción de los visitantes, quienes en los siguientes diez minutos apenas encestarían tres puntos más. 

Sequía anotadora de la cual sacaron el máximo partido los ‘correcaminos’, cosechando un contundente 24-3 entre el final del primer periodo y el principio del segundo (28-6). Un parcial en el que el propio Alejandro Redondo firmó esos ya citados tres triples, si bien esta actuación encontró parangón en la de varios de sus compañeros.    

Y es que el sistema de ‘extra pass’ implementado y reiterado por el técnico Álex Arcauz implica a todos sus pupilos en el juego, otorgándoles una buena cuota de protagonismo a cada uno de ellos ya sea asistiendo o beneficiándose de los espacios generados. 

Así aprovecharon su oportunidad de brillar el también ‘playmaker’ Francisco Segovia y el interior Bruno Bazzi, quienes con 8 y 6 tantos respectivamente contribuyeron de forma decisiva a elevar el luminoso a 33-11 llegado el receso. Un inapelable resultado maquillado no obstante por dos acciones de Pablo Sainz y un lanzamiento libre de César Díaz de Terán, que evitaron de esta manera una diferencia todavía mayor… por el momento.

Lejos de revitalizar a ‘Coras’, el descanso sirvió para reavivar la llama de los ‘correcaminos’, quienes en la reanudación abrieron gas de nuevo y alcanzaron una máxima renta de +31 en el marcador (42-11). Una racha de entrada de 9-0 cuyo protagonismo coparon en su totalidad Alejandro Redondo y Diego Álvarez de la Calle, anotando cada uno 5 y 4 puntos con un triple por cabeza. 

Sobresaliente estuvo el ala-pívot a lo largo del tercer acto, donde su imponente presencia e intimidación hicieron olvidar la baja de ‘Nico’ González. Prueba de ello son los tres soberanos tapones que le colocó a Sergio Hernández Fidalgo durante estos minutos, para delirio de los aficionados locales. 

Una hinchada ejemplar en su comportamiento este viernes, después de que la semana anterior fuera reprendida por la organización del torneo tras proferir algún cántico no muy decoroso hacia el entonces conjunto rival. 

Sentenciado ya el encuentro pero restando aún un cuarto (50-18), los visitantes se vieron despojados de toda presión y rompieron a jugar, con el objetivo de despedirse de la competición con el mejor sabor de boca posible. De hecho, los hombres de Javier Sancho Mancebo se dieron el pequeño placer de ganar al menos el último asalto (12-16), liderados por los 7 tantos de un Pablo Sainz que emergió otra vez en este contexto. 

Con honra pues capituló Corazonistas, cuyo loable esfuerzo no bastó para atrapar a unos escurridizos ‘correcaminos’ que ansían repetir final de la Copa Colegial… y cambiar el desenlace de la misma.

Javier Blázquez intenta llegar a canasta
Javier Blázquez intenta llegar a canasta
Francisco Segovia cuajó un gran encuentro
Francisco Segovia cuajó un gran encuentro
Álex
Álex 'Computer' Redondo, informática a su servicio
Diego Álvarez de la Calle y Miguel Minué
Diego Álvarez de la Calle y Miguel Minué

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame