Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio Arturo Soria

67

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
20
17
17
13
0
12
3
17
9
0
41

Arturo Soria hace doblete ante Virgen de Atocha

Crónica y Fotos: Beita García abajo|21 Febrero, 2016|Comenta este partido

No se habían acabado los ecos del partido femenino…Y turno para los chicos.  Aún más locura en las grada, y en la cancha un Arturo Soria dispuesto a conseguir el doblete ante un Virgen de Atocha dispuesto a empatar en el doble enfrentamiento

Esto es lo que pasó

Primer cuarto: Lesión, nervios y ventaja local

Las 19:30 horas y el balón empezó a rodar pero, fue por poco tiempo ya que en el salto inicial a Alejandro Francone se le salió el hombro y tuvieron que cambiarle. Pero, esto no impidió que todo el mundo disfrutara de otro viernes de locura.

Y, así fue como Juan Bosco marcó un triple que hizo que el Virgen de Atocha empezará con ventaja. Pero, con el apoyo incondicional de su grada Arturo Soria consiguió ponerse por delante en dos minutos de juego gracias sobre todo a un  imparable Álvarez que marcó seis puntos seguidos.

Otro triple del Héroe de Virgen de Atocha, Bosco, les ponía solo dos por debajo y, esto hizo que coach Paz pidiera tiempo muerto para reordenar las ideas.

Y, así acabo el primer cuarto, con ambos equipos como flanes pero con ventaja sobre los locales (20-12).

Segundo cuarto: Despegue Numantino

Esta fue la clave. La fuerte defensa de los locales seco a unos Héroes  que, por más que lo intentaban no veían la forma de meter canasta.

En cambio, los locales liderados por la visión de juego de su capitán, Hugo, y la anotación de Ramírez y De Benito consiguieron ponerse casi 20 arriba.

Y, la grada lo disfruto tanto que empezaron a cantar todo tipo de cantos y, uno para cada unos de sus jugadores.

Vista la situación.  Coach De Ignacio no tardó en parar el partido para reordenar su final e  intentar conseguir la heroica.

Pero, en los cuatro minutos que restaban de cuarto solo consiguieron meter 1 punto más.,  se iban al descanso 25 arriba,

¿Llegaría la heroica en la segunda mitad de partido?

Tercer cuarto: Cuestión de Triples

¿Visteis hace unas semanas el concurso de triples del All-Star de la NBA? Pues eso, en el pabellón del Arturo Soria los jugadores de ambos equipos parece que si lo vieron …e  intentaron imitarlo ya que llegaron a marcar la mitad de puntos desde la línea de 6.25.

El caso es que los visitantes no queráin decir adiós Tena, Bosco y Vidal cogían las riendas e intentan acercarse en el marcador. Y, así lo hicieron poniéndose a defender desde abajo y más agresivos consiguiendo así que los locales se pusieran nervios.

Pero, de poco sirvió ya que tras tiempo muerto local se despegaron del marcador con tres tranquilizadores triples seguidos, dos de Hugo y uno de Marc.

Sólo les quedaba un cuarto a ambos equipos para o bien ganar o bien luchar hasta el final.  

Último cuarto: otro viernes que acaba con final feliz

Con el partido casi decidido ambos equipos salieron a disfrutar de los últimos ocho minutos de partido. Por un lado, todos los numantinos querían marcar canasta y, es que los cinco jugadores que salieron en este cuarto marcaron canasta en los tres primeros minutos de cuarto.

Y, por otro lado, los héroes Bosco y Tena seguían a lo suyo con pases que nadie ve e intentando dar la campana y, es que estos chicos tenían mucho baloncesto que enseñar y muchas ganas de no acabar de sorprender.

Coach Paz sentó a Hugo y Dos a falta de tres minutos para acabar el partido para que estos pudieran recibir el calor de su afición que no pararon de gritar ¡MVP, MVP, MVP! a ambos jugadores.

Final del partido,  y puro el espíritu colegial en la cancha, los riavles se abrazan  y, por supuesto, la afición bajó a la pista para agasajar a unos  Numantinos que ya están en octavos de esta Copa Colegial & Bifrutas 2016.

¡Felicidades a ambos equipos por el partidazo que hicieron!

Pd: esperemos que el susto que dio Francone no fuera más que eso, un susto, y pueda estar en la siguiente ronda ya que su equipo le necesita.

Defensa numantina
Defensa numantina
Heroe en acción
Heroe en acción
Presionando en el saque
Presionando en el saque
 De Benito y Bosco MVPs
De Benito y Bosco MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame