Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio Arturo Soria

65

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
15
23
6
21
0
10
6
9
2
0
27

Las Águilas caen ante Arturo Soria

Crónica : Santi Escribano Fotos: Lourdes Mesa|13 Febrero, 2016|Comenta este partido

El abultado marcador podría hacer pensar que el duelo de Copa Colegial By Bifrutas entre los numantinos y las águilas fue un paseo militar. Pero quienes pudieron ser privilegiados testigos de este encuentro pueden decir que pasó… de todo. Arturo Soria tuvo que exprimirse a fondo para llevarse un encuentro muy accidentado y que tuvo de todo.

 Primer cuarto: a cara de perro, pero…

El arranque hacía prever que este iba a ser un duelo a cara de perro. Intercambio de ataques con más o menos acierto, sin pestañear, a toda velocidad, de ambos equipos.

 Mientras en la grada, los compañeros de los jugadores de Arturo Soria habían preparado un vistoso tifo en el que dejaban claro que ellos se jugaban todo al verde. Al verde de su cole.

 Con 3­5 en el marcador, coach Paz pidió tiempo muerto, en el que encontró la reacción que buscaba. Al contraataque Hugo García puso la primera ventaja para los numantinos (7­5), pero Víctor Martín empataría el encuentro con un triplazo.

 Cada canasta tocaba sudarla y pelearla, y así se llegó al final del primer cuarto con un ajustado 13-­12 para los de casa… según las cuentas de este humilde cronista y muchos de los espectadores, ya que en el marcador constaba 15­10, ante las quejas del banquillo visitante.

 Segundo cuarto: los numantinos rompen

Mientras la mesa revisaba si había habido algún error, Arturo Soria se dejaba de especulaciones y salió en tromba. Aunque La Merced buscó reacción tras dos canastas seguidas de los locales, no sirvió para frenar a unos numantinos que parecían tocados por los hados del baloncesto. Intensos, corriendo al contraataque, firmaron un parcial de 13-0 liderado por el eléctrico base Hugo García, cuyo nombre no dejaba de corear la grada reclamando para él la consideración de MVP. 29­13 a cuatro minutos del descanso.

 Los numantinos parecían inmunes al presunto efecto cambiador de dinámicas de los tiempos muertos. Vaya triplazo de Marc Ramirez para poner el +21 (34­13). Respondía con un triple Abel Martín, pero el partido poco a poco se iba tiñendo de verde arturosoriano. 38­16 al descanso.

 Tercer cuarto: reacción visitante


Sin embargo, las águilas de Nuestra Señora de la Merced no se iban a rendir tan fácilmente.

 Subieron líneas en defensa y el alero Sergio Calvo se puso el traje de superhéroe para intentar acallar las voces de la grada... aunque la renta seguía siendo muy cómoda para los de la cooperativa. 43-­25.

 La última parte del tercer cuarto se jugó en un ambiente tenso, en el que los dos equipos estuvieron muy fallones y no tenían contentos a sus entrenadores. Uno, por no defender con la intensidad que les pedía. Otro, por perder la ocasión de recortar diferencias. 44 ­25 para llegar al último cuarto. La Merced había mejorado en defensa y ganado el cuarto, 6-9, pero quedaba mucho por remar si quería llevarse el partido.

 Cuarto cuarto:Arturo Soria despeja dudas,

Guillermo Martínez se hacía fuerte bajo aros para abrir el último cuarto. Arturo Soria había pillado velocidad de crucero y rompía el partido al contraataque y aprovechando los rebotes ofensivos. En un pis pas, cortaron las alas definitvamente a las águilas: 52­25 quedando 6 minutos.

Dos triples seguidos, Carlos Guerra y Marc Ramírez, desataron la euforia en la grada al poner el 60­25.

 Sin embargo, la mayor ovación vino por una mala noticia. En una defensa del contraataque, el jugador visitante Rafael Estrada cayó al suelo y se hizo daño, teniendo que ser retirado del campo con ayuda de su entrenador, Javier Embid, y el de Arturo Soria, Javier Paz. Un gesto de deportividad que recibió una fortísimo aplauso de público y ambos equipos. Puro espíritu colegial.

 Y lo peor es que tuvieron ocasión de devolver el gesto, ya que poco después el local Marc Ramírez se dolía del tobillo y tuvo que retirarse, ayudado en este caso por un compañero y un rival.

El espectáculo del baloncesto continuó, aunque ya estaba todo el pescado vendido. Los dos equipos intentaban tiros forzados y sin demasiado criterio.

Parcial demoledor de 21-2 en este accidentado periodo y clara victoria numantina: 65 a ­27.

 

 

 

 

 

Esto empieza
Esto empieza
Esperando el rebote
Esperando el rebote
Rebote reñido
Rebote reñido
Hugo García y Sergio Calvo, MVPs
Hugo García y Sergio Calvo, MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame