Copa Colegial  2016 & Bifrutas

4 de Marzo de 2016. Colegio Arturo Soria

49

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
10
14
16
9
0
13
10
21
8
0
52

Agustiniano asalta Arturo Soria

Crónica: Francisco de Haro; Fotos: Carlos M. Picazas|6 Marzo, 2016|Comenta este partido

Parecían sentenciados. Se encontraban nueve puntos abajo a falta de apenas dos minutos (42-51), pero cuatro tiros libres convertidos por Hugo García y Antonio Valbuena devolvieron la fe a los ‘numantinos’ y convirtieron la cancha de Arturo Soria en una olla a presión (46-51). 

Presión ante la cual sucumbió a renglón seguido Ángel Luis Olmedo, a quien sí le tembló parcialmente el pulso desde el 4.60 para mantener vivas las esperanzas locales (46-52). Después, un lejano triple del propio Hugo García hizo vislumbrar una prórroga que Adrián Samitier tuvo en sus manos. Sin embargo, esta vez el conjunto verdiblanco no acertó a encestar desde media pista y el triunfo voló rumbo a Agustiniano por 49-52 en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Colegial & Bifrutas

Un apretado resultado cuyo emocionante desenlace puso la guinda a un auténtico y nivelado partidazo, donde las alternativas en el electrónico fueron una constante y el derroche de energía de sus protagonistas, un regalo a los aficionados. 

La contienda arrancó de manera frenética, con los respectivos francotiradores de cada bando presumiendo de puntería. No en vano, Marc Ramírez y el citado Olmedo habían sido los máximos anotadores de sus equipos en sus dos anteriores eliminatorias y ya en este periodo inaugural alcanzaron los 6 tantos por cabeza. 

Actuaciones que propiciaron un incierto 10-13 a la conclusión de los primeros 8 minutos, tras los cuales todo hacía presagiar que el encuentro mantendría esta dinámica hasta el final. Así ocurrió en cuanto a ímpetu e igualdad, aunque no en lo que respectaba a Marc Ramírez. Y es que en esta ocasión dejaría su casillero en solo 10 puntos, ninguno de ello después del receso y víctima de los ajustes defensivos planteados por el técnico visitante, Adrián Rufo

Pero el escolta ‘numantino’ encontró un gran sustituto en Hugo García, autor de 22 tantos para delirio de una grada que coreó su nombre en varias ocasiones al grito de «¡MVP!». De esta forma, a nadie extrañó que a la postre resultara elegido Jugador Under Armour del choque, al alimón con Tristán Alcover

No obstante, el ‘playmaker’ de los ‘lobos’ no explotaría definitivamente hasta el tercer asalto, que comenzó con Arturo Soria dominando el luminoso por la mínima (24-23). Una eventual remontada en la cual dejó su sello el eléctrico base Pablo Carrión, con dos canastas marca de la casa que insuflaron oxígeno a los ‘numantinos’ cuando más lo necesitaban. 

Lejos de enfriar los ánimos de una y otra escuadra, el descanso reavivó todavía más la llama de ambas, cuya rapidez de piernas e intensidad física subieron otro peldaño a la vuelta de los vestuarios. Entonces, los balances defensivos y las transiciones de balón pasaron a ejecutarse a una velocidad endiablada, sin solución de continuidad y haciendo propia aquella coletilla que caracterizaba las retransmisiones de la Fórmula 1 hace una década: «si parpadean se lo van a perder»

Entre parpadeo y parpadeo, Hugo García y Tristán Alcover deleitaron al público con un impresionante intercambio de triples, apostillado con otras dos canastas exteriores obra de los visitantes Jaime Sánchez y Ángel Luis Olmedo. Estas acciones cimentaron un parcial de cierre de 0-7 y pusieron 40-44 arriba a los pupilos de Adrián Rufo, quienes alargarían su racha hasta un 2-14 al inicio del último acto. 

De estos cinco puntos cosechados por los ‘lobos’ en la reanudación, los dos primeros llegaron vía tiros libres, con lo cuales fueron recompensados siempre los dos equipos entre cuarto y cuarto merced al buen comportamiento de sus jugadores, entrenadores e hinchada, según dictaminó el Education Team de Basketball is Education

Así se llegó al consabido marcador de 42-51, que parecía dejar sentenciado el duelo. Nada más lejos de la realidad, si bien ahí radica la grandeza de esta Copa Colegial. Un torneo del que se despide pese a su esfuerzo un enorme Arturo Soria y en el cual Agustiniano alcanza los cuartos de final por segunda vez en su historia.

Hugo García y Marc Ramírez, dos
Hugo García y Marc Ramírez, dos 'jugones'
Tristán Alcover celebra uno de sus triples
Tristán Alcover celebra uno de sus triples
La grada lució un aspecto inmejorable
La grada lució un aspecto inmejorable
Hugo García y Tristán Alcover
Hugo García y Tristán Alcover

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame