Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio American School Of Madrid

25

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
5
5
7
8
0
27
16
18
20
0
81

La fuerza de los Tigres se impone a ASM

Crónica y Fotos: Mario Marty|6 Febrero, 2016|Comenta este partido

Los viernes siempre son especiales en los colegios pues son la puerta al descanso y a la diversión del fin de semana…y es aún más especial cuando ese viernes es el primero de febrero y significa que la Copa Colegial & Bifrutas 2016 pone el balón en el aire al fin. Tras la eterna espera llega el primer día de locura en el que comienza la esperanza, la ilusión y el ansia de competir por el todavía lejano estandarte. Un premio final que nunca han conocido nuestros dos equipos protagonistas pero que hoy tiembla ante el poderío mostrado por un Maristas Chamberí que bailó sobre la pista del American School de Madrid antes unos Lancers que pese a verse superados no perdieron en ningún momento el entusiasmo que supone competir en la Copa Colegial.

Primer cuarto: el tigre muerde…y mucho

Los chicos comenzaban la rueda de calentamiento con la concentración de los equipos que ya son veteranos en la competición y es que los nervios estaban templados, algo extraño en el primer partido de Copa Colegial. Sin embargo, nada más darse el salto inicial todo quedaba aclarado y es que ambos conjuntos exudaban seguridad y rápidamente se pusieron manos a la obra, especialmente unos tigres que abrían la lata de la mano de un Jaime García que terminaría siendo el MVP Under Armour del partido.

A partir de ahí, Maristas presionaba todo la pista y complicaba enormemente el paso del base rival hasta el medio campo, robando la pelota en cada posesión y haciendo del contraataque la espada que hería a Lancers sin ninguna tregua. El juego coral era la clave de los visitantes, donde anotaban hasta seis jugadores distintos en este primer período y que conseguían alejarse en el marcador sin que los locales, aun con tiempo muerto del coach Arlauckas de por medio, supieran responder.

Segundo cuarto: Lancers frena el vendaval, pero el viento sigue soplando

Los tigres habían abierto un buen trecho en el marcador (27-5), pero los locales jugaban en casa y espoleados por su público y sus espectaculares cheerleaders desde la grada decidieron no rendirse sin presentar batalla. Poco a poco, como con un cuentagotas, llegaban los puntos para Lancers desde el tiro libre merced a una mejora del movimiento del balón y sobre todo a un endurecimiento de la defensa, ahora en zona,  que frenaba un poco los asaltos de los verdes. Miles Black y James Savage ponían intensidad y fuerza en el rebote, pero hoy no era suficiente para detener a Maristas, que liderados por Jaime García, Pablo Suárez y Víctor Bocos hacían de la cancha su pista de baile.

Y es que si en algo superaba Maristas a ASM era en el aspecto físico de sus jugadores. Los tigres campaban a sus anchas en la zona Lancer y gracias a las segundas oportunidades acaecidas tras los rebotes que atrapaba Pablo Alonso, que parecía tener un imán en sus manos, la diferencia seguía creciendo sin freno.

Tercer cuarto: Maristas sigue a lo suyo

Tras un descanso en el que los chicos y chicas del American School of Madrid Lancers All Stars hacían las delicias del público con su coreografía, los equipos volvían a saltar a la pista con ganas de seguir jugando. En un parón en el que tanto el coach Padros como el coach Arlauckas trasladaban a los suyos la importancia de olvidarse del marcador y seguir jugando con ganas y respeto, los tigres, fieles a su estilo de correr el contrataque como verdaderos felinos de caza, seguían martilleando el aro rival de la mano de unos inspirados Gabriel Gil, que lideraba a los suyos en anotación, y Jorge Moro que anotaban fácilmente con buenas penetraciones o tiros lejanos, ¡los hay de todos los colores en esta Copa Colegial & Bifrutas 2016!

Los locales estaban cortocircuitados por el buen hacer de Maristas, pero aún quedaba tiempo para disfrutar de la garra del base Andrés López que pese a su baja estatura se hacía grande entre las torres de verde para coger los rebotes y dirigía con sensatez a su equipo en el ataque para que James Savage anotase un triple y una canasta consecutivas llegando ya al final del cuarto.

Último cuarto: Baloncesto hasta el final

Se llegaba al último período de una forma parecida al anterior. El partido estaba decidido pero Maristas seguía apretando, consiguiendo grandes robos y corriendo el contraataque como si fuesen a sublimar el arte de volar por la cancha, por lo que no queda más que felicitarles por su respeto al contrario en todo momento.

Sin embargo el partido aún podía dejarnos perlas y una de ellas fue sin duda la clase magistral del base visitante Pablo Suárez, quien terminó el encuentro habiendo repartido siete asistencias y que demostraba una sintonía total con sus compañeros.

El partido finalizaba con un marcador de 25-81 para los visitantes del centro de Madrid, que han demostrado que pueden volar muy alto en esta Copa Colegial & Bifrutas 2016 y que acceden a segunda ronda con la moral por las nubes tras haber desplegado un juego vistoso en equipo y con la soberbia actuación de Jaime García que le valía la mención de mejor jugador del partido por sus 10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Felicitar también a los Lancers por su entrega y desearles la mejor de las suertes para la próxima edición de la Copa Colegias & Bifrutas.

 

Coach Joe dando instrucciones
Coach Joe dando instrucciones
1 vs 5
1 vs 5
Tiger power!!
Tiger power!!
Jaime García y Miles Black MVP´s
Jaime García y Miles Black MVP´s

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame