Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio Alameda De Osuna

48

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
15
10
12
11
0
12
14
11
18
0
55

Irlandesas gana en Alameda de Osuna

Crónica y Fotos: José Miguel Castillo|14 Febrero, 2016|Comenta este partido

Con ilusión, ganas… y presión. Así alzaron este viernes el telón de esta Copa Colegial & Bifrutas 2016 en Alameda de Osuna, donde tras cuatro ediciones despidiéndose del torneo a las primeras de cambio, confiaban en sus posibilidades de clasificarse por fin para una segunda fase que se les resiste desde 2011. 

Sin embargo, los ‘duendes’ tendrán que seguir esperando al menos un año más para cumplir dicho objetivo, pues pese a completar un gran encuentro sucumbieron frente a unos combativos ‘Fighting Irish’ de Irlandesas por 48-55

Y eso que los hombres de Rodrigo Serrano arrancaron el partido a la carga y al ataque, liderados por un rápido e imponente Sergio García, quien aprovechó cualquier hueco que le era concedido bien para asistir a sus compañeros, bien para entrar al aro. 

El base conformó junto a Enrique Ortiz una sociedad imparable en estos compases iniciales, que se saldaron con un parcial de entrada de 12-3. Racha a la cual aportó 6 tantos el alero, autor de 21 a la conclusión de la contienda. 

Sin embargo, gracias a una brillante presión en zona, el conjunto visitante reaccionó antes de que fuera demasiado tarde y cerró el primer cuarto apenas 15-12 abajo. Ya llovía menos -al menos, dentro del pabellón-. 

Durante el segundo periodo, la tensión en el juego comenzó a ser realmente palpable, con alguna falta y la grada bullendo como una olla a presión. No en vano, en ningún momento cesó el ruido de las bocinas ni de los bombos, que se convirtieron en combustible para unos ‘Fighting Irish’ que al descanso voltearon el marcador por la mínima: 25-26

Una remontada durante la cual los pupilos de José Menéndez desplegaron una gran capacidad técnica, comandados por un Ignacio Borrallo que emergió para contrarrestar las acometidas de un Ortiz que era todo determinación. 

No obstante, el receso sirvió para reavivar la motivación del equipo local, que devolvió las tablas al luminoso a la conclusión del tercer acto (37-37). Un tercer acto donde Ortiz protagonizó un intenso duelo individual con Pablo Suárez, cuya sobresaliente técnica e ímpetu contagiaron además a sus compañeros. 

Dada la igualdad en el electrónico, el ultimo periodo vino cargado de tiempos muertos, pequeñas riñas, personales e incluso, unas palabras de más hacia el arbitro por parte de Irlandesas, si bien las disculpas del capitán visitante a renglón seguido convirtieron este episodio en un calentón puntual y sin mas consecuencias ni recorrido. 

Consciente de lo que se jugaban sus respectivos chicos en la cancha, el público se dejó por su parte la voz en las gradas, auque fueron los ‘Fighting Irish’ quienes mejor reaccionaron al aliento de su hinchada. 

Y es que poco a poco la impaciencia se apoderó de los ‘duendes’, incapaces de terminar unas jugadas sin embargo bien planteadas. En cambio, los de José Menéndez se crecieron ante la presión, anotando canastas muy aparatosas y valiosas. 

Un par de tiros libres transformados por el citado Pablo Suárez sellaron el 48-55 final, que no solo otorgó un billete hacia la segunda ronda a Irlandesas sino que también vengó la derrota de sus homólogas femeninas en el choque que se disputó con anterioridad.

¡Balón al aire!
¡Balón al aire!
Pablo Suárez cuajó un gran encuentro
Pablo Suárez cuajó un gran encuentro
Gran Enrique Ortiz en ataque... y en defensa
Gran Enrique Ortiz en ataque... y en defensa
Los Jugadores Under Armour del Partido
Los Jugadores Under Armour del Partido

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame