Copa Colegial  2016 & Bifrutas

4 de Marzo de 2016. Colegio Ábaco

44

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
7
17
7
13
0
17
21
16
14
0
68

Los Raptors silencian al Trueno

Mario Marty Agudo|6 Marzo, 2016|Comenta este partido

El colegio Ábaco acogía una nueva jornada de la Copa Colegial & Bifrutas 2016 que se prometía verdaderamente intensa. Los “truenos” tenían un duro compromiso en casa ante la visita de unos “Raptors” de Liceo Sorolla que en esta edición de la Copa están rallando a un nivel estratosférico y que llegaban a la cita después de solventar con brillantez sus dos primeros cruces. Sin embargo, los locales no iban a amedrentarse ni siquiera un pelo después de la irrupción que han tenido en este su primer año en la Copa Colegial. Los “truenos” volvían a jugar en casa después de apear a todo un Buen Consejo de la competición en un festival de triples y de juego de equipo y todas sus intenciones estaban puestas en repetir la hazaña y privar a los “Raptors” de sus primeros cuartos de final.

Para ello contaban con la ayuda de su incondicional público, que ya antes de que el balón estuviese en juego convertían el pabellón en una auténtica fiesta colegial a base de tambores y canciones, protagonizando una bonita rivalidad con la afición sorollista que había acudido en masa a jalear a los suyos.

Todo estaba preparado para el comienzo del partido y sólo faltaba una de las estampas que tan bien hablan de esta Copa Colegial & Bifrutas, cuando pudo verse reunidos en el centro del campo a los jugadores de ambos equipos para escuchar la arenga de un Pablo Carabias que ejercía hoy como maestro de ceremonias y que culminaba con ¡¡3, 2, 1…a jugar!!

 

Primer cuarto: los “Raptors” salen a por el partido

Los problemas para los “truenos” empezaban bien pronto y rápidamente surgiría una duda que terminaría sin respuesta: “¿pero quién para a este tío?” Y este tío no era otro que el center “raptor” Pablo Domínguez, que con sus 201 centímetros era un verdadero dinosaurio en la zona local y que conseguía sacar dos faltas consecutivas nada más poner un pie en la pintura “thunder” y que abrirían la lata de este vibrante encuentro.

Los “raptors” tenían claras las ideas que les había transmitido coach de Sigmaringa y ponían en escena una defensa presionante a todo campo que complicaba sobremanera la subida del balón por parte de Ábaco y que provocaba varias pérdidas seguidas que permitían al Sorolla establecer las primeras ventajas en el marcador merced a las acciones de Gonzalo Herrero y del a la postre MVP Under Armour del partido Javi Grande, que dejaba su impronta bien temprano con una penetración con pasos europeos que acababa en dos más uno y que dejaba clavado al defensor. Grande terminaría el período con una tarjeta de presentación de 7 puntos.

No obstante, los “truenos” pronto conseguirían despejar sus ideas y reengancharse al encuentro de la mano de Álex Rodríguez y un triple que bajó con nieve del techo del pabellón para delirio de los aficionados. El 20 “thunder” quería tomar la responsabilidad en ataque de su equipo y así lo hizo con una nueva canasta que ponía a los suyos a 10 puntos de diferencia, pero que dejaba la sensación de que estos “truenos” podían subirse a las barbas de los “Raptors” en cualquier momento.

 

Segundo cuarto: La tormenta no llega a la playa

Después de un primer cuarto vertiginoso, Ábaco era consciente de que las cosas tenían que cambiar si querían seguir manteniendo vivo el sueño de la Copa Colegial y con esa idea entre ceja y ceja endosaban un parcial de 5-0 gracias a las canastas del MVP Under Armour de los “truenos” Álvaro Cano, quien cerraba este parcial con un dos más uno absolutamente brutal recorriendo la pista de costa a costa sin que nadie fuese capaz de pararle y  que conseguía hacer tronar la confianza de los suyos. Enardecidos, los locales comenzaban a jugar con mayor cabeza y precisión mientras que la magia la ponía el base Pedro García, y es que vaya manejo de balón tiene este chico, que dejaba alucinados a propios y extraños con un “crossover” y un reverso que acababa con el balón lamiendo la red en una brillante definición de lo que sería un “circus shot”. El trío local formado por Cano, García y Rodríguez aprovechaba su momento y ponía en aprietos la mitad de cancha jurásica, donde estos tres jugadores hacían gala de su efectividad.

El partido se apretaba y los “Raptors” se ponían manos a la obra para sofocar aquella revolución. Con un extraordinario movimiento de balón propio de un equipo muy bien trabajado, Sorolla encontraba una y otra vez huecos en la defensa “thunder”, que golpe tras golpe iba volviéndose más frágil. Este momento los aprovechó a las mil maravillas Javi Grande, que atravesaba la espesura a base de unas penetraciones con una clase especial, todo plasticidad y elegancia.

La actuación del 14 “raptor” y las concesiones en defensa de Ábaco durante los dos últimos minutos de cuarto tiraban por la borda el buen trabajo inicial, terminando el parcial con Sorolla mandando por 14 puntos.

 

Tercer cuarto: Otra acometida “Raptor” arrolla a los “truenos”

El descanso deparaba más sorpresas porque se celebraba el Reto Bifrutas de la Copa Colegial entre Álvaro Cano (Ábaco) y Pablo Domínguez (Liceo Sorolla), que acabó con la victoria de la torre “raptor” y demostró que sí, que los grandes también la saben botar. Que se lo digan si no a Karl Anthony Towns

Tras el espectáculo que siempre depara la Copa Colegial & Bifrutas, el partido se reanudaba con una tónica muy parecida a la del primer cuarto. Los “raptors” no dejaban de presionar ni un solo segundo y provocaban pérdidas al rival que les permitían armar contraataques y anotar fácilmente. Además, se sumaban a la manada jurásica los triples de Rubén García, serio contendiente al concurso de triples del All Star. Vaya mecánica tiene este chico y qué rapidez para tirar.

Con los “raptors” estrechando el cerco, la diferencia en el marcador empezó a rondar los 20 puntos de diferencia, algo que no tenía la menor importancia para la actitud de los “truenos” en la cancha. Cabe destacar en este punto a jugadores como Pedro Rodríguez, quien tiró del carro en un momento en el que los fallos en el tiro lastraban a su equipo, y de otros como Enrique Arévalo, que con sus 179 centímetros asumió la dura tarea de parar al gigante Pablo Domínguez y ante el que sin ningún temor llevaba al poste bajo de espaldas, demostrando la casta y el coraje de este equipo en todo momento.

 

Último cuarto: Sorolla finiquita el partido

Con una diferencia considerable en el marcador, los entrenadores movían el banquillo para que los jugadores aprovechasen para lucir credenciales y disfrutar de la experiencia de unos octavos de final de la Copa Colegial. Sin la presión del marcador, los ataques fluían rápidamente aunque sin demasiado acierto y las defensas se volvían algo más laxas. Aun así, el respeto y la intensidad entre ambos equipos no se perdió en ningún momento, permitiendo al público allí reunido seguir disfrutando del baloncesto hasta el final.

Por su parte, el gigante “raptor” Pablo Domínguez se hacía el amo y señor de los aros y terminaba el encuentro con un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes, certificando una de las mejores actuaciones individuales de la jornada, así como su compañero Javi Grande que terminaría con 19 puntos y 12 rebotes. Ambos jugadores fueron los líderes de unos “Raptors” que ya están en cuartos de final, haciendo historia en su colegio pues nunca antes habían conseguido llegar hasta esta ronda. Están demostrando ser un equipo muy completo y equilibrado y es sin duda uno de los equipos fuertes este año. Veremos hasta dónde son capaces de llegar.

En el otro lado tenemos a los “truenos” de Ábaco, que completan una gran primera participación en la Copa Colegial & Bifrutas 2016. Los de coach Bustamante han demostrado una actitud irreprochable durante la competición y aunque ahora se despiden dejan muy buen sabor de boca a los aficionados al baloncesto colegial. Como dijo Álvaro Cano tras recibir el premio a MVP Under Armour del partido, el año que viene esperamos un Ábaco que siga dando sorpresas desde su fortín de Carabanchel. ¡Chapeau!

Comienza el partido!
Comienza el partido!
Grande fue un ciclón
Grande fue un ciclón
García en el dribling
García en el dribling
Cano y Grande, MVP
Cano y Grande, MVP'S

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame