Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio Ábaco

43

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
18
4
6
15
0
7
7
11
8
0
33

Ábaco debuta con victoria ante Cristo Rey

Cronica y Fotos: Beita García Abajp|6 Febrero, 2016|Comenta este partido

 

Eran las 19:15 cuando el speaker de Ábaco empezó a presentar a ambos equipos entre rugidos y aplausos por parte de la grada. A continuación,  llamó a ambos equipos para explicarles lo que es el espíritu de la Copa Colegial & Bifrutas 2016 y, ambos equipos gritaron ¡1, 2, 3 BALONCESTO!

 Y fue entonces cuando se produjo el salto inicial y empezó la locura de la copa colegial en el colegio y, con ella los nervios de ambos equipos ya que ninguno quería decepcionar a su colegio.

 Primer cuarto: A por el partido

En los primeros minutos se ponía por delante Cristo Rey gracias a un 2+1 de Cánovas que lideró a su equipo con dos asistencias en este cuarto para sumar sus 7 puntos. Pero, Ábaco no se lo puso fácil y, liderados por el apoyo de su afición donde Thunderman no paraba de animar junto a los más pequeños lograron acabar el cuarto 11 puntos por delante.

Segundo cuarto: Nervios locales

Los nervios de los rayos se vieron en la cancha ya que bajaron la intensidad defensiva y, así los rivales aprovecharon para atacar el aro y sacar la falta. ¡Llegaron a tirar 10 tiros libres en 2 minutos los de Cristo Rey!

Pero, a pesar de tirar tantos tiros libres los nervios les pasaron factura y solo consiguieron meter tres puntos desde la línea de tiros libres. Y, gracias a un tiple del rayo Alex Rodríguez éstos consiguieron irse al descanso ocho arriba lo que les daba una razón más para soñar.

Tercer cuarto: Nadie dijo que fuera fácil

Tras la espectacular actuación de Thunderman en el descanso los osos de Cristo Rey apretaron desde la defensa y, liderados en anotación por el capitán y MVP del partido Cánovas y Nacho Collado consiguieron llegar a ponerse a dos puntos de diferencia.

¿Cómo necesitaron los osos? Sólo dos minutos ya que aprovecharon que los rayos salieron tranquilos por la diferencia a favor de puntos que tenían y, fue entonces cuando Cánovas robaba un balón y acaba el contraataque en canasta y, cuando Nacho Collado metió un triple que les ponía a tan solo 3 puntos de sus rivales.

Cuarto cuarto: !Bendita locura colegial!

Llegábamos a los últimos 8 minutos de la primera jornada de la Copa Colegial & Bifrutas 2016 y, los rayos de Ábaco sólo ganaban de 3 puntos gracias al gran tercer cuarto que hicieron los de Cristo Rey.

Y, fue entonces cuando el capitán de los rayos cogió la velocidad que éste les proporciona para dirigir a su equipo hacia la meta final, ganar su primer partido en la Copa Colegial. Y, así lo hicieron gracias al parcial de 7-0 que le metieron en dos minutos a Cristo Rey teniendo sangre fría en los momentos en los que más lo necesitaban.

Fue entonces cuando Coach De La Flor cuando pidió tiempo muerto para calmar a sus osos y explicarles que, en manada y tranquilos iban a sacar el partido adelante. Gracias a la buena defensa que hicieron y, a los nervios que causaron a sus oponentes se pusieron solo a siete puntos a falta de un minuto para acabar el partido.

¡En la Copa Colegial todo es posible! Y, así lo demostraron ambos equipos pero, no fue suficiente la defensa del final de Cristo Rey ya que, Buj cogió la fuerza de su mascota, es decir, del rayo, para marcar un 2+1 a falta de 40 segundos para el final y desató la locura en la grada.

Con esto, acabó el primer partido y no pudo ser de mejor manera para los rayos ya que debutaron en la Copa Colegial & Bifrutas 2016 con victoria. Y, enhorabuena a ambos equipos por demostrar que ante todo la rivalidad se queda en la cancha.

Thnderman fue un talismán
Thnderman fue un talismán
Collado  en acción
Collado en acción
¡Triple!
¡Triple!
Alvaro Camno y Andrés Cánovas, los mejores
Alvaro Camno y Andrés Cánovas, los mejores

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame