Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio Ábaco

69

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
20
21
10
18
0
17
17
14
12
0
60

Un Trueno fulmina a Buen Consejo

Comunicación ABC Fotos: David Franco|14 Febrero, 2016|Comenta este partido

En su victorioso debut ante  Cristo Rey, Ábaco había mostrado maneras, practicando un buen baloncesto y con una afición entregada…Pero ahora llegaban todo un clásico de la Copa Colegial By Bifrutas, un peso pesado como los Pieles Rojas de Buen Consejo. Y los pronósticos no parecían muy favorables al conjunto local.

Pero un trueno fulminó, carbonizó,  dichos pronósticos. Ábaco, con todo merecimiento está en octavos…

1er Cuarto: Sin complejos

Es tónica en la Copa Colegial que, debido a la presión y a los nervios que atenazan a los jugadores el 1er cuarto sea, por decirlo finamente, algo impreciso y siendo más directo, un correcalles donde no se mete un tiro de lejos ni de broma…resultados  4 a 4 o 5 a 2 son muy frecuentes.

No aquí, no en este partido. Anota González Jover para los visitantes, replica de Cerbán para los locales y a continuación 5 triples y 37 puntos entre ambos equipos dejaron claro que íbamos a ver un partidazo,

2ª Cuarto: Sin cuartel

No fue un espejismo el cuarto anterior. Buen Consejo  toma  en mando en el marcador en el minuto 3 de la mano de un triple  pero Abaco, de la mano de un formidable Alex Rodríguez  perfectamente secundado por un inclasificable Alex Buj que lo mismo mete un triple como rebotea,  devuelve el golpe con un demoledor parcial de 16 a 4.

Es el momento de que los Pieles Rojas reaccionen y lo hacen de la mano de un desencadenado Guillermo García  que, forzando personales y anotando 6 puntos consecutivos , mantiene a su equipo al descanso 41-34

3er Cuarto: ¡BA-LON-CES-TO!

Con su número 13 liderando la carga, Buen Consejo reduce distancias, se pone a dos…El partido se pone no apto para espíritus sensibles. Dos equipos dándolo todo, nadie cede y Abaco responde a las acometidas de sus rivales triple por triple, entrada por entrada…

Y acaba un cuarto de locura…51- 48

4º Cuarto: Abaco resiste la embestida Piel Roja

Comienza el periodo  definitivo y allí están los Thunders, como Custer en Little Big Horn, asediados por los Pieles Rojas…en el minuto 2,  García Jover iguala el partido y Buen Consejo lo ve cerca

Pero el destino  de los locales no iba a ser el mismo que el del 7ª de Caballería. No sabemos si e  oyó una corneta pero Ábaco cierra filas , y liderados por el duelo “Alexico” se zafan de la presión rival…

Llegamos a un final épico.  La defensa local se convierte en una barrera que solo puede ser traspasada desde la línea de tres, el ataque thunder martillea la canasta rival…

Y suena la bocina, 69-60. Ábaco ha dado la gran sorpresa de la jornada. Ha ganado a un gran equipo, a unos Pieles Rojas que combatieron con honor hasta el final.

Sin duda una gran gesta para los Truenos… para unos Truenos de Ábaco cuyo tronar va a seguir oyéndose en esta Copa Colegial

 

 

recuersos...
recuersos...
A por el aro
A por el aro
Ataque Piel Roja
Ataque Piel Roja
Glez Jover y Rodríguez, MVPs
Glez Jover y Rodríguez, MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame