Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio Villaeuropa

40

1ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
5
9
13
13
0
10
10
13
12
0
52

Las Raptors ganan en Villaeuropa

Cronica y Fotos: Miguel Collado|8 Febrero, 2016|Comenta este partido

Aunque la eliminatoria de este primer partido de la Copa Colegial By Bifrutas 2015 partía con unos pronósticos favorables para el Liceo Sorolla, había muchas incógnitas por resolver pues las Murciélagos recibían a unas Raptors muy jóvenes que regresaban a la Copa después de 8 años.

 E impresionante el montaje del partido en Villaeuropa, un colegio que vive la Copa de una forma muy especial en una cancha  en la que se respira puro espíritu colegial

 1er cuarto : Liceo Sorolla coge ventaja

 Efectivamente, los nervios iniciales se tradujeron en abundantes fallos debajo de canasta que sólo hacía que incrementar las dudas iniciales. Mientras que las sorollistas las despejaban con la participación anotadora de todo su quinteto, por parte de las locales aparecía Laura Díaz (25 puntos y MVP), estrenando su cuenta con un canastón a aro pasado.

2º cuarto Laura Díaz contra el mundo

 El equipo de Villaeuropa salió dispuesto a recortar distancias y se colocó a 3 puntos gracias a la omnipresente Díaz, pero la defensa visitante impuso su intensidad, con Loreto Bordón robando balones e Irene Prieto culminando unos contraataques vitales y anotando en este período 5 de sus 13 puntos.

 3er cuarto:  Casaos muestra su poderío

 El partido se reinició con Villaeuropa a sólo 6 puntos de distancia pero es entonces cuando apareció la pívot del Liceo Sorolla Elena Casaos (MVP y 22 puntos jugando sólo dos cuartos) que decidió que era hora de resolver el partido, consiguiendo unos impresionantes 18 puntos prácticamente consecutivos y anotando todo lo que llegaba a sus manos, ya fuese por las asistencias de las escoltas Marta Gil y Ainhoa Ratón o por sus propios rebotes.

 Villaeuropa, ante el festival anotador de E. Casaos, optó por no rendirse y trató de mantener el tipo encomendándose de nuevo a la ya inmensa L. Díaz, que estaba dispuesta a todo pero que anotó "sólo" 7 puntos gracias a la defensa cara a cara de Sara Gutierrez, y a su lugarteniente Celia Blázquez (7 puntos, 2 triples), pero los 13 puntos de diferencia con que terminó el cuarto ya serían insalvables.

 4º cuarto. Las raptors sentencian

 El partido no cambió en exceso y mientras L. Díaz seguía metiendo canastas de todos los colores, las Raptors aguantaban las diferencias en el marcador, distribuyendo como al principio del partido la responsabilidad anotadora entre todo su quinteto, liderado en esta ocasión de nuevo por I. Prieto.

 Así, el femenino del Liceo Sorolla se lleva la siguiente eliminatoria a territorio jurásico tras 8 años en el dique seco. Y despedida a un Villaeuropa que lo dio todo , y qu sin duda cunta  con una jugadora con potencial All Star en sus filas

 

 

balón al aire
balón al aire
Laura Díaz puro talento
Laura Díaz puro talento
Presión sorollistas
Presión sorollistas
casaos y Díaz se salieron
casaos y Díaz se salieron

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

villaeuropa

Os habéis equivocado de cronica; esta no es de este partido ;-)

Hace más de 1 año     Responder     Denunciar

Bifrutas
IconGame