¿No tienes usuario?
5 de Febrero de 2016. Colegio Villaeuropa
1ª ronda Fem.
Final
Aunque la eliminatoria de este primer partido de la Copa Colegial By Bifrutas 2015 partía con unos pronósticos favorables para el Liceo Sorolla, había muchas incógnitas por resolver pues las Murciélagos recibían a unas Raptors muy jóvenes que regresaban a la Copa después de 8 años.
E impresionante el montaje del partido en Villaeuropa, un colegio que vive la Copa de una forma muy especial en una cancha en la que se respira puro espíritu colegial
1er cuarto : Liceo Sorolla coge ventaja
Efectivamente, los nervios iniciales se tradujeron en abundantes fallos debajo de canasta que sólo hacía que incrementar las dudas iniciales. Mientras que las sorollistas las despejaban con la participación anotadora de todo su quinteto, por parte de las locales aparecía Laura Díaz (25 puntos y MVP), estrenando su cuenta con un canastón a aro pasado.
2º cuarto Laura Díaz contra el mundo
El equipo de Villaeuropa salió dispuesto a recortar distancias y se colocó a 3 puntos gracias a la omnipresente Díaz, pero la defensa visitante impuso su intensidad, con Loreto Bordón robando balones e Irene Prieto culminando unos contraataques vitales y anotando en este período 5 de sus 13 puntos.
3er cuarto: Casaos muestra su poderío
El partido se reinició con Villaeuropa a sólo 6 puntos de distancia pero es entonces cuando apareció la pívot del Liceo Sorolla Elena Casaos (MVP y 22 puntos jugando sólo dos cuartos) que decidió que era hora de resolver el partido, consiguiendo unos impresionantes 18 puntos prácticamente consecutivos y anotando todo lo que llegaba a sus manos, ya fuese por las asistencias de las escoltas Marta Gil y Ainhoa Ratón o por sus propios rebotes.
Villaeuropa, ante el festival anotador de E. Casaos, optó por no rendirse y trató de mantener el tipo encomendándose de nuevo a la ya inmensa L. Díaz, que estaba dispuesta a todo pero que anotó "sólo" 7 puntos gracias a la defensa cara a cara de Sara Gutierrez, y a su lugarteniente Celia Blázquez (7 puntos, 2 triples), pero los 13 puntos de diferencia con que terminó el cuarto ya serían insalvables.
4º cuarto. Las raptors sentencian
El partido no cambió en exceso y mientras L. Díaz seguía metiendo canastas de todos los colores, las Raptors aguantaban las diferencias en el marcador, distribuyendo como al principio del partido la responsabilidad anotadora entre todo su quinteto, liderado en esta ocasión de nuevo por I. Prieto.
Así, el femenino del Liceo Sorolla se lleva la siguiente eliminatoria a territorio jurásico tras 8 años en el dique seco. Y despedida a un Villaeuropa que lo dio todo , y qu sin duda cunta con una jugadora con potencial All Star en sus filas