Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio Veritas

37

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
5
11
13
8
0
10
13
9
8
0
40

Máxima tensión en Veritas con final feliz para Los Sauces

Laura García Higueras|14 Febrero, 2016|Comenta este partido

Un, dos, tres… ¡BALONCESTO! Estas fueron las últimas palabra pronunciadas en el rugiente pabellón del Instituto Veritas antes del primer encuentro de Copa Colegial & Bifrutas 2016 para los de negro y oro y Los Sauces Torrelodones. Dicen que la máxima tensión, presión y nervios es la que se siente en las grandes finales. Sin embargo, a juzgar por cómo fue la jugada inicial de este encuentro, en la que las de verde lanzaron hasta ocho veces a canasta sin convertir ningún lanzamiento, cualquiera diría que este cruce determinaría las nuevas dueñas del preciado Estandarte. Aún queda mucho para ello pero aquí también había mucho en juego. Para las visitantes, pasar por primera vez a segunda ronda tras sus dos intentos fallidos en 2012 y 2013. Para las locales, continuar en la siguiente eliminatoria después de que la pasada edición se quedaran también estancadas en la primera semana de competición.

Todo ello dio lugar a un duelo muy competido en el que Los Sauces comenzaron doblando a sus rivales en el marcador (5 – 10 acabaría el primer cuarto), contra lo que Veritas peleó hasta el último minuto llegando incluso a empatar el encuentro. A dos minutos del final, todo pudo haber cambiado. Además, estamos hablando de un Partido BIE, que comenzó con un huddle con todos los jugadores abrazados en el centro de la pista, y en el que ambos conjuntos se ganaron dos tiros libres al final del primer, segundo y tercer cuarto gracias al buen comportamiento y ambiente respirado tanto dentro como fuera de la cancha.

Primer cuarto: nerviosismo made in primera ronda Copa Colegial

El encuentro comenzó precipitado, con mucha intensidad en el rebote y en la defensa, con numerosos robos de balón e intentos de contra ataque, pero los puntos se resistieron hasta que la jugadora de verde Carmen Gómez abriera el marcador. Lucía Pérez, con un triple, haría lo suyo para las de negro. Aunque durante estos 8 minutos iniciales, fueron las visitantes las que estuvieron más acertadas logrando ponerse por delante con un resultado 10 – 5.

Segundo cuarto: Los Sauces Torrelodones siguen por delante

Después de la magnífica actuación Cheerleading de Veritas, que derrocharon carisma y estilo con sus pompones, bailando y animando la grada, tocaba volver a jugar. Ahora, llegaría el momento de que la Mejor Jugadora del Partido Under Armour para Los Sauces, Natalia Fernández, empezara a marcar la diferencia con su excelente visión de juego, su decisión al penetrar al aro y su capacidad de decidir entre cuándo jugársela y cuándo hacer jugar al equipo.

Veritas entraba en un momento de colapso en su ataque, hasta que la figura de una sobresaliente Ana Botella emergiera para tirar de coraje, pelearse como nadie debajo del aro, y anotar los ocho tantos que permitieron a su equipo seguir vivo en el partido. Y todo ello a pesar del gran esfuerzo en la pintura de la pareja verdiblanca Claudia González y Ana Herrero, que acabarían cada una con 9 y 8 rebotes, respectivamente. Al descanso, Los Sauces Torrelodones mantenía su ventaja 16 – 23.

Tercer cuarto: la hora de las luchas

Coach Lucía Cortés para las locales y Gómez Negrete para las visitantes, daban instrucciones a sus jugadoras para la segunda mitad del choque. Ahora llegaría el turno de que la Mejor Jugadora Under Armour de Veritas, Elsa López, tirara del carro de su equipo, secundada por otras dos jugadoras que se dejaron, literalmente, la piel en el partido: Lucía Marcos y Lucía Bachiller. Defendieron cada jugada como si fuera la última del partido y se lanzaron a por cada balón suelto sin dudarlo. Natalia Fernández seguía a lo suyo, convirtiendo 7 de los 9 tantos de su equipo en este periodo, manteniendo la calma dentro de las suyas, al ver como Veritas se acercaba en el marcador que concluiría 29 – 32. Sólo 3 puntos separaban a los dos coles.

Cuarto cuarto: ¡a por todas!

Y así, acompañados del gran ambiente que se respiraba en el pabellón, con la grada local animando incansable, celebrando cada canasta y, con su gran mascota, el Oso Panda, paseándose por todo el recinto amenizando los descansos y dirigiendo a la afición en los tiempos de juego; arrancaba el último periodo. Ocho minutos en los que la fe de Veritas llegó a empatar el encuentro, gracias al tiro libre convertido por Lola Recuero a falta de dos minutos. Pero entonces, la sensacional base de Los Sauces María Arroyo, rompería el partido con un robo de balón y canasta en contra ataque que cayó como una losa al ánimo de las locales. El luminoso lucía un apretado 37 – 40 que las de negro no supieron cambiar, a pesar de las varias opciones en las que lograron lanzar a canasta. La suerte no acompañó, y la imponente presión de las de verde tampoco. Quienes terminaron así llevándose el encuentro y el pase a la siguiente ronda.

Pitido final para, una vez más, presenciar el sabor agridulce de cada desenlace de partido de la Copa Colegial. Alegría, abrazos y sonrisas para unos; y tristeza, alguna que otra lágrima y rabia para otros. Eso sí, a la hora de nombrar a los Mejores Jugadores Under Armour del partido, el sentimiento de todos es el mismo, al apoyar el reconocimiento de Elsa López y Natalia Fernández como las estrellas del mismo.

Veritas se despide de esta décima edición de la Copa Colegial & Bifrutas habiendo peleado duro, por lo que pueden marcharse orgullosas de su esfuerzo. Faltó muy poco. Y a Los Sauces Torrelodones, es momento de darles la ENHORABUENA, sobre todo teniendo a sabiendas de que cuentan con una plantilla muy joven; lo que implica que pase lo que pase esta edición, se trata de un cole que va a tener un muy largo y fructífero recorrido en la Copa Colegial tanto éste, como los próximos, mínimo dos – tres añitos. ¡Suerte en la siguiente ronda!

Ana Botella sabe lo que es tirar del carro
Ana Botella sabe lo que es tirar del carro
Cheerleading!
Cheerleading!
Natalia Fernández pasando desde el suelo
Natalia Fernández pasando desde el suelo
López y Fernández, las Mejores
López y Fernández, las Mejores

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame