Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio Estudio

55

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
12
15
17
11
0
8
9
8
8
0
33

Valdeluz hace la V de Victoria

Ignacio Pinedo|22 Febrero, 2016|Comenta este partido

Segundo partido de la tarde en el Colegio Estudio, que ejercía de sede neutral para el doble duelo entre los Dragones de Valdeluz y los Tigres de Maristas Chamberí para la segunda ronda de la Copa Colegial Bifrutas.

En el duelo femenino, ambos equipos llegaban tras vencer holgadamente sus respectivos encuentros de primera ronda, pero las Dragonas de Valdeluz tenían una motivación especial: tomarse la revancha en nombre de sus compañeros de colegio que minutos antes habían caído ante los Tigres de Maristas Chamberí. La grada estaba repleta y muy equilibrada en cuanto a número de aficionados por equipo y solo faltaba que los árbitros echaran el balón al aire. Tocaba disfrutar de un partidazo.

Primer cuarto: Quien golpea primero no siempre golpea dos veces

El partido comenzó muy bien para las jugadoras de Maristas Chamberí, que ejercían de locales, con canastas de Suárez y Domínguez. Las de Valdeluz entraron frías al partido pero rápido encontraron a su principal arma, y no era otra que Paula Pérez, jugadora de casi 1,90 de altura que trataba de hacerse grande en la zona. Suyas fueron las dos primeras canastas, pero no estaba sola, ya que Domínguez tomó el mando del equipo cuando las rivales se cerraban sobre su pívot, y notó seis puntos seguidos para despegarse en el marcador.

Momentos de correcalles y baloncesto de ida y vuelta muy divertido para los espectadores, pero no tanto para los entrenadores, que pedían algo de pausa a sus chicas, aunque todos sabemos que cuando tienes a toda una grada jaleándote es muy difícil poner freno y cabeza fría a tu juego. El primer periodo llegaba a su final con una canasta de las verdes de Chamberí casi sobre la bocina que dejaba el marcador en 8-12 para Valdeluz.

Segundo cuarto: El que perdona lo acaba pagando

En los segundos ocho minutos de partido vivimos una historia que podría haber sido perfectamente la contraria de haber estado algo más acertadas las Tigresas de Chamberí con las bandejas. Su defensa fue muy buena, robaron muchas líneas de pase que les permitieron contraatacar, pero los nervios de un partido de Copa Colegial pueden con todos y no lograban culminar.

Y claro, en Valdeluz tomó el timón de las operaciones su base y capitana Gemma Pérez y entre los balones que metía a su grande y tocaya de apellido, y el triple a tablero (valen igual que desde el medio del campo), metía la directa y hacía que su equipo tomara una ventaja de 10 puntos al descanso. 17-27 para las Dragonas.

Tercer periodo: Las Dragonas echan fuego para fulminar el partido

Igual que en el partido de los chicos, se repartieron los Bifrutas en el descanso para tomar fuerzas y energías de cara a la segunda parte. Por lo que se ve, sentaron algo mejor a las de Valdeluz, que desde el minuto uno no quisieron dar ni un poco de esperanza a las Tigresas para que consiguieran la remontada. Los esfuerzos de Elena Bocos, quien acabaría con un enorme doble-doble (14 puntos y 10 rebotes), no eran suficientes para frenar el vendaval ofensivo de las Dragonas, donde seis jugadoras anotaban en este cuarto.

En la grada el duelo seguía parejo, a que mientras que los aficionados de las Dragonas veían cerca la victoria y cantaban para festejarlo, el público de Maristas Chamberí no se rendía y lucía sus pancartas con orgullo mientras animaban a las jugadoras a seguir luchando. Y volviendo a la cancha nos encontramos con la canasta de partido, una auténtica bomba tras dribling al más puro estilo Juan Carlos Navarro que llevaba la firma de la capitana Gemma García. La diferencia ya parecía demasiado, pues este fue el cuarto más anotador de Valdeluz (17) y hacía que la diferencia creciera hasta los 19 puntos, 25-44.

Último periodo: Animar, animar y volver a animar

El partido parecía tener claro color rojo de Valdeluz, pero eso no iba con el banquillo de Chamberí, que celebraba cada punto de las suyas como si fuera la canasta ganadora. Daba gusto ver a todas unidas, sin bajar los brazos y animando hasta quedarse sin voz. ESTO ES LA COPA COLEGIAL.

Un aspecto que se notó mucho en todo el encuentro y que fue una de las claves para la derrota de Chamberí fueron los 18 tiros libres fallados, algo a lo que pocas veces prestamos atención pero que comprobado está que gana o pierde partidos. Pro no era momento de lamentarse, había que seguir luchando y defendiendo el escudo de Maristas Chamberí y sobre todo, tratar de frenar a Míriam López, que con ella no va lo de jugar con el resultado y quería más, quería competir por ser la MVP. Ese mérito finalmente fue a parar finalmente a manos de Teresa Aneiros gracias a sus 8 puntos y 4 rebotes, pero sobre todo por su espectacular defensa.

Con el 33-55 en el marcador, las Dragonas ya están en tercera ronda, han vengado a sus comapñeros  y las Tigresas de Maristas Chamberí se despiden hasta el año que viene, donde volverán con la lección aprendida y darán mucho que hablar..

Tras este doble partido, todos contentos puesto que ambos colegios siguen vivos en la competición: Valdeluz en chicas y Maristas Chamberí en chicos. ¡Que siga la fiesta!

¡Bomba va!
¡Bomba va!
Tigresa vs Dragona
Tigresa vs Dragona
Superando el tapón
Superando el tapón
Teresa Aneiros  y María Arranz: Jugonas
Teresa Aneiros y María Arranz: Jugonas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame