Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio Valdeluz

49

1ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
12
13
13
11
0
7
4
14
4
0
29

Fuertes Dragonas en su Guarida

Crónica: Francisco de Haro; Fotos: Carlos M. Picazas|13 Febrero, 2016|Comenta este partido

“Creo en todo hasta que algo lo desmienta. Creo en hadas, en mitos, dragones. Todo existe, aunque sea en tu mente”… o en la Copa Colegial & Bifrutas, nos atrevemos nosotros a apostillar la célebre afirmación del mítico John Lennon.

Una frase que el genio británico podría haber dedicado a Gema Pérez Ortiz, cuya sobresaliente actuación este viernes resultó decisiva para que Valdeluz se impusiera por 49-29 a Fuentelarreyna, en encuentro correspondiente a la primera ronda del torneo.

Autora de 14 tantos -casi un tercio de los puntos totales de su equipo-, la base ‘dragona’ salió igualmente victoriosa de su particular duelo con la también brillante Berta Carbonell, toda una MVP de la Precopa que, pese a ser dos años menor, no se amilanó en ningún momento. Así, ambas nos brindaron un emparejamiento digno de las mejores expectativas y ya desde el salto inicial reclamaron una importante cuota de protagonismo.

De hecho, la propia Carbonell fue la encargada de inaugurar el marcador, en lo que a la postre sería la única ventaja de las ‘espartanas’ en el mismo a lo largo del choque (0-2). Una acción que la citada Gema Pérez en persona se encargaría de neutralizar a continuación, materializando dos triples que dieron empaque a un parcial de 8-0.

De esta manera, pronto la contienda se le puso de cara al conjunto anfitrión, que hizo valer su defensa adelantada y su presión a toda cancha para salir veloz al contragolpe. Armas gracias a las cuales contrarrestaron las embestidas de Berta Carbonell, quien con dos canastas elevó el tanteo a 14-11 recién comenzado el segundo periodo.

Sin embargo, cuando todo hacía presagiar un partido nivelado de principio a fin, las visitantes perdieron de repente su puntería, de tal forma que no volverían a encestar hasta después del descanso. Una crisis de la que Valdeluz sacó provecho, cosechando un 13-0 de cierre que le permitió irse al receso 25-11 arriba.

Un castigo quizás muy severo para Fuentelarreyna, que en ningún momento había cesado en su empeño de detener esta hemorragia. Especialmente, la hiperactiva ala-pívot Bárbara Johnson, a la que solo pudo frenar una Paula Sáez dominante a ambos lados de la pista.

La ‘center’ consiguió así que su equipo no añorara a Gema Pérez mientras ésta recuperaba oxígeno en el banquillo, donde la ‘playmaker’ hizo acopio de energías para lucirse en el tercer cuarto.

No en vano, la ‘dragona’ no solo transformó 8 tantos casi seguidos en la reanudación, sino que además demostró esa mágica visión de juego propia de un hada. Fantasía que si perdura en el tiempo bien puede convertir a la base en un mito de la Copa Colegial en el año de su adiós al torneo. ¿Ven cómo el fallecido Lennon no iba desencaminado?

Dicho tercer cuarto arrancó con uno y otro equipo lanzando dos tiros libres, como premio al buen comportamiento de jugadoras, técnicos e hinchadas. Así lo consideró oportuno el ‘Education Team’ de ‘Basketball is Education’, después de recabar también la opinión de los árbitros.

Aunque Regina Gómez, con 7 puntos tras el descanso, palió relativamente el daño causado por Gema Pérez, la exhibición de ésta sirvió para mantener casi intacto el colchón de Valdeluz en el marcador, que restando un único asalto registraba un cómodo 38-25 a favor de las chicas de Álvaro Martín.

Jugadoras cuya excelsa circulación de pelota y dominio del rebote ofensivo cercenó cualquier esperanza de remontada las ‘espartanas’, quienes no obstante nunca dejaron de luchar y se despidieron con la cabeza muy alta.

Gran imagen pues la de una plantilla repleta de jóvenes baloncestistas -solo dos de ellas nacieron antes de 2000-, que a buen seguro darán que hablar el próximo curso, con un año más de experiencia y madurez.

Como experiencia y madurez acredita ahora mismo gran parte del ‘roster’ de Valdeluz, que alza el telón de este 2016 de la mejor manera posible.

Bárbara Johnson, en acción
Bárbara Johnson, en acción
El espíritu de La Guarida del Dragón
El espíritu de La Guarida del Dragón
Tiros libres como premio al buen comportamiento
Tiros libres como premio al buen comportamiento
Gema Pérez y Berta Carbonell
Gema Pérez y Berta Carbonell

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame