Copa Colegial  2016 & Bifrutas

26 de Febrero de 2016. Colegio San Agustín

67

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
11
18
14
10
0
11
11
10
6
0
38

Águilas ganan a Duendes

Crónica y Fotos: Juan Carlos Ribero|27 Febrero, 2016|Comenta este partido

 

Cuando se juntan las palabras Copa Colegial BY Bifrutas y pabellón del Colegio San Agustín en la misma frase, siempre nos evoca el mismo pensamiento: ¡Baloncesto auténtico!.

 

El embrujo  especial que rodea a estos partidos se hizo latente en la emocionante presentación y en un no menos vibrante primer cuarto donde tanto Drake-Ruiz como Coach García transmitían intensidad e ilusión a sus jugadoras desde la banda.

 

Desde el salto inicial las defensas se impusieron a los ataques con ambos equipos presionando cada balón y cada línea de pase. Las águilas daban buena cuenta de que querían llevarse el partido a su casa, pero no estaba Paula Esteban por la labor de ponérselo fácil a sus rivales y con un inicio trepidante pudo llevar en volandas a las suyas y mantener el empate en el marcador al finalizar el primer periodo

 

En el segundo cuarto los porcentajes mejoraban considerablemente La pausa a la hora de controlar el ataque de las blanquiazules y la mejor toma de decisiones provocó consecutivos buenos lanzamientos y con ello la primera ventaja (aunque apretada) en el electrónico. Alejandra Carballero con cuatro puntos seguidos parecía dar tregua al encuentro, pero una vez más, el empeño y tesón de las de San Patrició, impidió éste distanciamiento de la mano de un triplazo de Eva López, jugadora de vital importancia en este segundo cuarto.

 

Comenzaba la segunda mitad igual que como terminó la primera: con un San Agustín que quería irse en el marcador, y unas Duendes que ponían  todo su coraje en llevarse el “gato al agua”. La dupla interior Nuria Elso y Elena Alaix se adueñó de la pintura en los dos lados de la pista, pero esto no era suficiente. Los pocos errores de San Patricio  y el papel que a la postre le serviría para llevarse el MVP de Adriana Castro daba aire y llenaba de ilusión más ambición el corazón de sus compañeras.

 

Pero llegó el último cuarto, y una invitada que ya nadie esperaba hizo su aparición para dilapidar las intenciones de San Patricio. Elena Sanz se puso la capa de Superman y con ocho lanzamientos seguidos  puso una definitiva e inalcanzable ventaja para las águilas. Desde ese momento hasta el final, un “tú a tú” ya descafeinado se adueñó del encuentro, aunque dignamente, el equipo que finalmente iba a perder se mantuvo en pie hasta el bocinazo final sin dar muestras de querer hincar  la rodilla. Fue tal el comportamiento de las jugadoras de San Patricio que dieron as

 

San Agustín por su parte ya espera con las garras afiladas a su siguiente rival.

 

 

 

 

 

 

 

A punto de empezar
A punto de empezar
¿1,2,3 San Agus!
¿1,2,3 San Agus!
Concentración en el tiro libre
Concentración en el tiro libre
Nuria Elso y Adrina Castro, MVPs
Nuria Elso y Adrina Castro, MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame