Copa Colegial  2016 & Bifrutas

11 de Marzo de 2016. Colegio San Agustín

57

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
18
8
13
18
0
12
16
14
18
0
60

FOFU gana el Duelo de las Águilas

Crónica: Juan Carlos Rivero Fotos: Lourdes Mesa|13 Marzo, 2016|Comenta este partido

La fantástica tarde soleada del pasado viernes fue solo un presagio de lo que Fomento Funcación  y San agustín iban a mostrarnos en forma de espectáculo deportivo. Antes de empezar el partidazo de Copa Colegial Bifrutas, ya las gradas estaban llenas y se podía palpar la pasión de ambas aficiones. Las águilas de San Agustín y las de Fomento Fundación se miraban frente a frente, con las garras afiladas y la sobrecogedora mirada que solo un ave de presa hambrienta  y preparada  sabe mostrar.

El primer cuarto comenzó con nombre propio: Elena Alaix se adueñaba de ambas pinturas y firmaría un primer cuarto de ensueño  para sentar las bases de lo que iba a ocurrir de ahí al final. Unas águilas muy motivadas resistían los envites de las veteranas de Fomento Fundación que, por supuesto, no iba a poner bajo ningún concepto las cosas fáciles a su rival. El arranque de San Agustín le sirvió para terminar el cuarto ganando 18-12

Subieron el ritmo las águilas de Fomento  en el segundo cuarto y acortaron la ventaja  en el marcador gracias a en buena parte a su asfixiante defensa que no paraba de “tapar agujeros” en los espacios que quería encontrar San Agustin. Esto les valió para provocar varios fallos seguidos y aprovecharlos con rápidos contraataques que castigaban cada error.

Por su parte, Elena Alaix seguía a lo suyo y mantenía vivo al equipo que materializó un importante punto y aparte cuando Esperanza Marín robaba un balón  definitivo y ponía a su equipo dos arriba a falta de un minuto para la conclusión del segundo cuarto. Pero Carmen López lleva mucho baloncesto a sus espaldas y sabe que un minuto, en baloncesto, puede ser una siesta, así que en los últimos sesenta segundos finales ella solita endosó seis puntos seguidos haciendo vibrar a la grada visitante y dejando claro quién era la jefa en ese partido.

Ambos equipos estaban dando lo mejor de sí y tras un merecido descanso comenzaba el tercer cuarto con tintes parecidos a los anteriores. Rosa Illescas por parte de Fomento  castigaba con empeño cada fallo de su rival y de la mano de Carmen López llevaban todo el peso del equipo y equilibraban con su acierto la defensa zonal de San Agustín que vivía de sus interiores tanto en  ese lado de la pista como en el otro.

Y entonces llegó la recta final. Esos últimos ocho minutos donde te juegas vivir o morir. Donde un fallo a la hora de ir a la caza de tu presa te puede dejar sin alimento, y donde si no cubres bien tus espaldas, puedes incluso quedarte en el camino. Un constante duelo durante los primeros seis minutos del periodo hizo que todos los allí presentes amaran un poco más el balonesto. Elena Alaix, que a la postre terminaría con 36 puntos descosía la red rival constantemente mientras que la piña formada por Illescas, López y Santos mantenían a flote el barco de fomento y aguardaban al momento adecuado, cual veteranos de guerra donde con menos soldados saben ganar una batalla colocando bien sus piezas y golpeando  justo en el momento adecuado.  

Y eso hizo Julia Santos. Cuando el equipo más la necesitaba y cuando San Agustín estaba más agotado: endiñó un triplazo a modo de estacazo final, pero San Agustín se aferraba a la épica y empataba el encuentro cuando ya casi no había esperanza. En los dos últimos ataques las Águilas de Fomento Fundación acertaron de cara al aro rival con una canasta y un tiro libre que acabaría  por hundir a falta de una posesión las esperanzas rivales. Aun así, San Agustín tuvo su último ataque a cara o cruz que no pudo aprovechar.

Esperanzador el equipo de San Agustín con jugadoras jóvenes que repetirán Copa Colegial Bifrutas en próximas ocasiones, y seguro seguirán brindando a los ojos del espectador grandes tardes de baloncesto. Por su parte, Fomento Fundación se lleva el balón a las semis y se permiten soñar con una final que está al alcance de su mano.

Salto inicial
Salto inicial
Por lo suelos...
Por lo suelos...
Ups
Ups
Julia Juan y Eñena Illescas, muy grandes
Julia Juan y Eñena Illescas, muy grandes

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame