Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio Salesianos Soto El Pilar

34

1ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
4
9
11
10
0
14
9
4
12
0
39

Isaac Newton gana en Soto del Real

Crónica: Antonio Morillo|8 Febrero, 2016|Comenta este partido

Gran partido el disputado entre Salesianos Soto el Pilar e Isaac Newton que acabaron llevándose las chicas de Dani Carabaño en el duelo perteneciente a la primera ronda de la Copa Colegial Bifrutas 2016. Tras un fulgurante inicio de duelo de las visitantes, que adquirieron un +10 en el primer cuarto, las ‘piratas’, pese a ir por detrás buena parte del partido, no se dieron por vencidas.

Gran actuación de Paula Berlanga, que con sus 13 puntos, fue determinante para llevarse la victoria del colegio Salesiano. La insistencia y perseverancia de la omnipresente Silvia Ayerra, que con sus 11 puntos, mantuvo con vida las esperanzas locales.

Al final, un 34-39 que refleja la equidad que se vio a lo largo de todo el encuentro. A destacar el buen ambiente vivido en las gradas, dejándose la garganta a favor de sus jugadoras. Tanto Salesianos como Isaac Newton, hicieron gala de la máxima deportividad durante todo el partido.

 

Primer cuarto. Vértigo en la cancha

El partido comenzaba a un ritmo frenético, pese a que los nervios del inicio hicieran mella en jugadoras de uno y otro equipo. ‘Las Diablas Rojas’ de Isaac Newton aprovechaban la velocidad de su contraataque para poner las primeras canastas del partido. Natalia Esteban conseguía cortar la hemorragia tras un parcial inicial de (5-0.)

El partido entraba en una dinámica correcalles que beneficiaba claramente a las visitantes, pese a que las locales poco a poco iban entrando en el duelo. Paula Berlanga era una pesadilla para Salesianos. Su talento a la hora de internarse en la zona se antojaba imparable.

La fortuna le daba la espalda a las locales, y el primer envite finalizaba con 4-14 para Isaac Newton.

Segundo cuarto. Que el ritmo no pare.

El segundo episodio comenzaba de forma similar al primer cuarto, con ‘Las Diablas’ de Isaac Newton corriendo y las chicas de Salesianos atascadas en el ataque estático.

Ángela Rincón repetía por enésima vez en la línea de tiros libres, poniendo los primeros puntos del cuarto para las visitantes. (4-16.)

David Caballero se veía obligado a pedir tiempo muerto ante el atasco de las suyas, y en la reanudación la dinámica no variaba. Silvia Ayerra monopolizaba las jugadas de ataque de Salesianos, sin embargo, la ansiada canasta que rompiera la sequía anotadora se seguía resistiendo.

Paula Berlanga seguía a lo suyo, jugando y haciendo jugar a sus compañeras. Abismal la superioridad de la visitante. Tuvieron que pasar tres minutos para ver la primera anotación local en el cuarto, obra de Claudia Benito.

Este hecho reactivó el ataque local, que empezaba a trenzar jugadas que animaban a los presentes. Silvia Ayerra anotaba uno de sus dos lanzamientos de tiros libres y, a continuación, se marcaba una jugada marca de la casa para poner un parcial de 5-0 para las locales.

El tramo final de segundo cuarto derrochó baloncesto colegial en estado puro, un toma y daca apasionante con 13-23 para las visitantes .

Tercer cuarto. Reacción ‘pirata’

En el comienzo de tercer cuarto, las chicas de Isaac Newton se disponían a despegar en el marcador, pero el alma competitiva de Salesianos les hacía meterse una y otra vez en el partido.

Claudia Benito hacía enloquecer a los presentes con un triple antológico, lo que propiciaba los nervios en ‘Las Diablas’. La intensidad crecía a la par que las imprecisiones. La afición disfrutaba de puro baloncesto, a la vez que los técnicos se desgañitaban desde el banquillo.

Silvia Ayerra volvía a ejercer de acicate para las visitantes, mientras que Isaac Newton echaba en falta el acierto de Paula Berlanga. Marta López anotaba contra tablero para poner el 24-26 y sembrar el pánico en las visitantes. Salesianos tenía una fe inquebrantable en sus posibilidades, mientras que las ‘Diablas Rojas’ estaban pasando su peor momento del partido. Al término del tercer cuarto, un inquietante 24-27.

Cuarto cuarto. Berlanga sentencia.

Con todo por decidir, el último y definitivo episodio dejaba constancia de lo que había en juego.

Salesianos se encomendaba a su lanzamiento exterior, mientras  Raquel Sánchez-Cabezudo y Ángela Rincón intentaban abrir hueco entre las manos ‘Piratas’.

La omnipresente Silvia Ayerra volvía a anotar pasa Salesianos, a la vez que sus compañeras buscaban ser alternativa a la archimencionada. Paula Berlanga equilibraba la balanza, a la vez que Inés Terán anotaba uno de sus dos tiros libres para recuperar la confianza de Isaac Newton.

Movía banquillo Daniel Carabaño, intentando mantener el tono físico de sus chicas para los últimos minutos. Mientras Paula Berlanga anotaba tras minutos sin hacerlo, Claudia Benito contrarestaba con una canasta contra tablero,…(-…).

Marta Figueroa anotaba sus primeros puntos en juego para Salesianos, en una jugada que provocó la lesión de la visitante María Talavera.(39-32).

El partido agonizaba con unas ‘Piratas’ buscando la heroica, y unas chicas de Isaac Newton aferrándose a su mínima renta como auténticas heroínas con la gran Berlanga como maestra de ceremonias. Al final del partido, un apasionante 34-39.

Todo apunto
Todo apunto
Defensa  pirata
Defensa pirata
Desde la persona
Desde la persona
Ayerra y Barlanga, las mejores
Ayerra y Barlanga, las mejores

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame