Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo

37

1ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
4
15
13
5
0
14
4
3
10
0
31

Recuerdo se hace fuerte ante Pureza

Crónica y Fotos; Ignacio Pinedo|7 Febrero, 2016|Comenta este partido

Por fin empezó nuestra competición favorita, volvía mejor baloncesto escolar y el mejor ambiente en las gradas. En el Fortín de Chamartín nos esperaba un apasionante duelo entre la Grande Armeé  de Recuerdo y las Panteras de Pureza de María.

Lo fácil sería decir que iba a ser un duelo de altura, pues ambos equipos tenían en sus filas a una jugadora que superaba el 1´80, especialmente las visitantes con una Nuria Álvarez que roza el 1´90, pero el partido iba a tener mucho más, ya que las “locas bajitas” de ambos equipos iban a tener mucho que decir.

Colegio Recuerdo, siete de la tarde, dos equipos con ganas y dos aficiones que poco a poco poblaban las gradas… No se podía pedir más para el estreno de la Copa Colegial by  Bifrutas 2016.

Primer cuarto: Las Panteras empiezan rugiendo primero

¡Balón a aire en el Fortín de Chamartín!

Salida en tromba de las visitantes, que antes de que las jugadoras de Recuerdo supieran donde estaban, ellas ya habían metido las cinco primeras canastas. 0-10 de salida para las jugadoras de ‘Coach’ Martínez, que además repartían esos primeros puntos entre cuatro jugadoras distintas, lo que dejaba bien a las claras que estaban todas muy enchufadas. En defensa mordían de manera individual, forzando las imprecisiones locales y los malos tiros, mientras que al contraataque eran mortales y obligaron al entrenador local a pedir tiempo muerto.

No bajaron el nivel las visitantes, mientras que las Napoleónicas lograban su primera canasta pasados los seis minutos de partido. En Pureza de María seguían apareciendo jugadoras que anotaban y los 14 puntos que anotaron en los ocho primeros minutos se dividían en cinco jugadoras.

En las locales, la crack Gadea Rodríguez lo intentaba de todas las maneras, pero no lograba romper la maraña defensiva preparada por Pureza. El primer cuarto llegaba a su fin con un sorprendente 4-14 en el  marcador. Pero cuidado, que quedaban muchas sorpresas por vivir.

Segundo cuarto: ¡Se viene la remontada local!

Ya habían pasado los ocho primeros minutos, así que ya era momento de dejar los nervios en el banquillo y salir a morder. Eso hicieron las locales, que empujadas por su afición tuvieron en el segundo cuarto su mejor parcial del partido. A la figura de Rodríguez se unió la revelación del segundo periodo, Sara Alonso, que se cargó el equipo a la espalda y empezó a anotar como si no hubiera un mañana.

Seis puntos consecutivos suyos más un precioso triple de Rodríguez lograban empatar el partido a escasos minutos del descanso. Estaban consiguiendo desarmar la defensa en zona que estaba proponiendo Pureza en el segundo cuarto, con penetraciones constantes, pases rápidos y acierto en los tiros de media distancia. De manual.

Al descanso llegaríamos con una nueva canasta de Alonso, que respondía a un tiro libre de la Pantera Fernández, así que el marcador lucía un ajustadísimo 19-18 a falta de dos cuartos.

Tercer periodo: ¡Golpe Napoleónico encima de la mesa!

Si en el primer cuarto fueron las Panteras las que se despegaron en el marcador, en esta segunda mitad fueron las locales, que ya no querían más sustos y salieron a tope desde el minuto 1. Era el momento de la que acabaría siendo MVP por parte local, Paula Del Casar, que a una buena primera canasta iba a añadir la jugada del partido, un triple en contraataque que desataba la locura en las gradas y en su propio banquillo.

Como no, Rodríguez también iba a aportar su granito de arena en este cuarto e iba a ayudar a que su equipo tomará aún más distancia, llegando hasta los nueve puntos de ventaja.

A partir de ahí llegó un carrusel de tiros libres en el que los locales no estuvieron finas (1 de 10), y es que los nervios en esta Copa Colegial Bifrutas no esquivan a nadie. Los Panteras no querían rendirse, y un triple de Huescas les acercaba a 7 puntos, pero dos canastas en el último minuto por parte de las jugadoras de Recuerdo iban a dejar el marcador en un casi definitivo 32-21.

Último cuarto: Reacción insuficiente de las Panteras

El periodo final no podía empezar de mejor manera para Recuerdo, con un triple de Aguilera que parecía finiquitar el partido (21-35), pero… ¡Ay, amigo! Qué difícil es cerrar los partidos y más si delante tienes a unas Panteras que rendirse no es un término que tengan en su vocabulario.

Los seis minutos intermedios del último cuarto solo tuvieron un color, el blanco de Pureza de María, que aunque seguía sin tener una líder clara, la figura de Lucía Rodrigo emergía con cinco puntos que unidos a otros cuatro de compañeras suyas acercaban a su equipo al 30-35 con tres minutos por jugar.

Duelo de aficiones y cánticos en la grada, mientras que en la pista los tiempos muertos se alternaban de banquillo, y es que ambos entrenadores sabían que era un momento muy tenso. Las grandes jugadoras aparecen en los momentos decisivos y así lo  hizo la MVP Paula del Casar, que con dos tiros libres cerraba la victoria de su equipo, que solo recibió un punto más para dejar el tanteo en 37-31.

Inmaculado estreno en la Copa Colegial Bifrutas 2016 para las de Recuerdo, que cuidado con ellas porque en este partido no pudieron contar con las temidas gemelas Pizarro, a las que se espera para segunda ronda.

Por parte de las Panteras de Pureza de María, deben salir contentas, pues dieron todo lo que tenían y metieron en serios aprietos a un gran equipo como Recuerdo.

Hasta aquí  llegó el estreno del año baloncestístico colegial en Recuerdo, un lugar donde se respira baloncesto por os cuatro costados y que seguro vivirá grandes momentos en las próximas semanas. ¡No se lo pierdan!

Intrucciones panteriles
Intrucciones panteriles
Preparativos prepartido
Preparativos prepartido
Desde el perímetro
Desde el perímetro
Paula del Casar y Patricia Matesanz, MVPs
Paula del Casar y Patricia Matesanz, MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame