Copa Colegial  2016 & Bifrutas

4 de Marzo de 2016. Colegio Nuestra Señora Del Pilar

52

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
15
22
10
5
0
7
17
14
18
0
56

Las Águilas de Fomento consiguen volar a tiempo ante Pilaristas

Bea García Abajo|5 Marzo, 2016|Comenta este partido

Nuevo viernes de Copa Colegial & Bifrutas esta vez octavos de final, que se dice pronto. En el colegio Pilaristas se enfrentaban las Osas contra unas Águilas que venían de ganar al semifinalista del año pasado, Arcángel Rafael, a domicilio.

Dos equipos de auténticas cracks ya que por el lado visitante contábamos con la presencia de Meme López, dos veces campeona de la Copa Colegial –una como jugadora y otra como ayudante del entrenador- y Julia Santos; y por parte del equipo local Itziar y Aguilar.

¿Hubo emoción? ¿Quién ganó? Pues atentos porque a las 18:00 horas empezó un auténtico partidazo.

Primer cuarto: Pilaristas intimida a Fomento

Primer balón al aire y la grada ya empezaba a rugir, unos animaban todo el rato a Fomento en cambio, los pocos aficionados locales no paraban de cantar o el himno del colegio o canticos varios.

Santos abría el marcados con un tiro libre y Aguilar se hacia grande en ambas zonas capturando en este cuarto 7 rebotes que hicieron que aprovechara segundas oportunidades o sacara la falta para convertir dos tiros libres. Mediado el primer cuarto el partido iba empate a cuatro.

Pero Itziarcon un triple y una canasta levantaba a la grada y a su banquillo consiguiendo respirar un poco. Las osas se sintieron cómodas en su guarida y se hicieron grandes gracias a otra canasta de Aguilar y a cuatro puntos seguidos de Bentanachs. 8 puntos arriba al final del primer cuarto.

Segundo cuarto: Julia Santos toma el mando de la situación

Aguilar seguía a lo suyo y es que ni Miranda conseguía pararla y en apenas tres minutos de cuarto marcó 7 puntos seguidos poniendo a las suyas 12 arriba. Fue, cuando Coach García pidió tiempo muerto para explicarlas un par de cosas y dejar las cosas más o menos claras.

Y, apareció Santos para dirigir y ordenar a su equipo con dos canastas seguidas y triple de Heras para que Fomento no se acercara tanto. Illescas tomó el relevo de Santos y, ordenó un poco el juego del equipo visitante pero por los nervios no consiguieron marcar durante dos minutos y Pilaristas tomó aún más ventaja.

Julia Santos siguió a lo suyo consiguiendo marcar 10 puntos en este cuarto -17 marcó su equipo entero-. Lideradas por Julia en ataque y por Miranda en defensa las de fomento seguían apretando pero un triple de Velilla ponía a las locales 13 arriba al descanso.

Tercer cuarto: Auténtica fiesta colegial

Parcial de 0-10 para empezar la segunda mitad de partido para Fomento con canastas de hasta tres jugadoras, Meme, Illescas y Ramos. Se ponían solo a cinco puntos.

Pero Aguilar seguía  lo suyo consiguiendo canastas desde el poste bajo que eran subrealistas y que despertaron otra vez a la grada quien continuó animando todo el rato. Velilla Danes ponían a Pilaristas 9 arriba a falta de un minuto. 

Castillo las ponía a diez y, Illescas marcaba un tiro libre a falta de 30 segundos para acabar el cuarto que las dejaba solo nueve abajo. ¿Llegaría la remontada?

Cuarto cuarto: y Fundación Fomento despegó sus alas

Quedaban ocho minutos para poder conseguir una plaza en cuartos de final, para estar entre los ocho mejores colegios de Madrid. ¿Nervios en los banquillos? Unos pocos. ¿Llegaría a remontar Fomento Fundación los 9 puntos que les separaban de Pilaristas?

Las chicas de Fomento no se iban a rendir y así lo demostraron apretaron aún más en defensa. Y, eso hizo que Meme, la MVP del partido, robara dos balones seguidos que acabarían en contraataque fácil. Las chicas de Pilaristas intentaban despegar pero no veían como anotar ya que por mucho que tiraban no metían o no se hacían con el rebote. Y, con todos los nervios veían como Itziar Lafuente hizo su quinta falta y se sentaba en el banquillo.

Esto hizo que las chicas de Fomento siguieran intentando la épica y de la mano de Santos se pusieron uno arriba a falta de 3 minutos para el final. Fue entonces cuando coach Azcaray pidió tiempo muerto para calmar a sus chicas y tras esto se ponían dos arriba. Prometía emoción.

Pero super López seguía a lo suyo y con una canasta y dos tiros libres ponían a las suyas cuatro arriba. Tiempo muerto de las locales otra vez y la grada que no dejaba de apretar, quedaban 30 segundos y Heras ponía solo dos abajo a las suyas. Pero no fue suficiente ya que López sacó otra falta y ponía cuatro arriba a las suyas. Pilaristas tubo la última posesión pero el triple se salió de la canasta por lo que la victoria fue para las chicas de Fomento.

¡Fomento Fundación hecho a volar hacia cuartos! ¡Enhorabuena! Pero sobre todo enhorabuena a ambos equipos por demostrar que en esta Copa Colegial & Bifrutas 2016 todo es posible.

Aguilar se hizo grande
Aguilar se hizo grande
Super López y Santos
Super López y Santos
Intensidad máxima en el último cuarto
Intensidad máxima en el último cuarto
Valdes & López MVP`s
Valdes & López MVP`s

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame