Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio Nuestra Señora Del Pilar

34

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
16
8
7
5
0
2
0
6
8
0
16

Pilaristas marca diferencias ante Bristol

Crónica y Fotos :Luis Alberto Simon García|21 Febrero, 2016|Comenta este partido

Segunda ronda de la Copa Colegial by Bifrutas  que enfrentaba a dos equipos bien distintos. De un lado Pilaristas, un clásico de las fases finales de esta copa en su vertiente femenina y madrileña, y de otro a las chicas del Colegio Bristol, con mucha menos historia en las rondas finales.

 Y, la verdad es que el partido demostró esas diferencias de palmarés ya mencionadas, , y , otra mas tangible, la diferencia edad y por tanto de fuerza y experiencia en tre ambso conjuntos.Eso se notó, y mucho sobre la cancha, al menos en los dos primeros cuartos.

 Buena prueba de ello son los parciales de esos dos periodos: 16-2 y 8-0 para un total de 24-2 en la media parte. Las jugadoras de Bristol lo intentaban, pero unas veces por la precipitación y otras por la candidez o falta de picardía veían como sus tiros no entraban, o sus pases eran cortados por las defensoras azules que rápidamente contraatacaban y, ellas si, acertaban con el aro contrario.

 Por el bando local destacaron en esta primera parte, una acertadísima Cristina Aguilar que anotó nueve puntos, y terminó siendo la máxima anotadora del partido, y que además parecía tener tentáculos en los brazos, porque también doblo cifra en rebotes, terminando el encuentro con un doble-doble, 12 puntos y 11 rebotes. También destacaron en esta primera parte por el lado local, Iciar Lafuente que anotó cuatro puntos y capturó tres rebotes, y sobre todo Marta Danés, que capturó tres rebotes e hizo jugar a todas sus compañeras, demostrando una generosidad excepcional , dando balones muy claros para que otras anotaran.

Por el lado visitante, Marta Garrido que consiguió la única canasta para las verdes de Bristol en este periodo y que atrapó tres rebotes. También Claudia Berra y Luisa Macedo realizaron una gran labor defensiva, no brillante, pero si efectiva.

 Tras el descanso, y con las jugadoras de Bristol mas relajadas, la cosa cambió bastante. Pilaristas, bajó un poco la intensidad y administró su ventaja, mientras que las verdes se iban soltando y anotando con mas facilidad. En el tercer cuarto, el tanteo de 7-6 demuestra la igualdad entra ambos bandos, donde las jugadoras destacadas en cada uno de ellos eran las mismas. Cristina Aguilar, Iciar Lafuente y Marta Danés seguían aumentando sus estadísticas, mientras que por el lado de Bristol, seguían siendo Luisa Macedo y Marta Garrido quienes llevaban el peso de la anotación y de los rebotes.

 Pero, fue en el cuarto periodo cuando las chicas de Bristol se soltaron el pelo y consiguieron imponerse por fin, logrando un parcial de 5-8 a su favor. Anotaron cuatro canastas, justo el doble que sus rivales, en un periodo en el que además de Garrido y Macedo, con dos cada una, anotó cuatro puntos Elina Vidal. Por el lado local y para redondear su actuación, Marta Danés clavó un triple al inicio del periodo, siendo elegida al final como la mejor jugadora de su equipo. Yo diría además que la más inteligente.

 Al final, las azules se impusieron, con claridad  pero las verdes demostraron orgullo y coraje a pesar de los hándicaps con los que partían.

 Pilaristas sigue firme en la Copa Colegial y las Bulldogs dicen adíós, mejor hasta el año que viene en el que seguro que vuelven con ganas…Ah, y respecto al tema de la diferencia de edad , que no se  preocupen mucho las jóvenes jugadoras “bristolianas”…se cura con el tiempo

Salto inicial
Salto inicial
Marcando jugada
Marcando jugada
Macedo y Danés, muy buenas
Macedo y Danés, muy buenas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame