Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio Padre Manyanet

24

1ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
5
2
9
6
0
9
10
12
18
0
50

Lobas ganan a Centauras

Crónica y Fotos: Manuel Martínez |13 Febrero, 2016|Comenta este partido

Las instalaciones del Colegio Padre Manyanet acogían una nueva edición de la Copa Colegial Bifrutas 2016. Enfrentaba dos colegios míticos en esta competición. Por un lado a los Centauros de Padre Manyanet, y por otro a los Lobos del Colegio Agustiniano.

 Las chicas abrirían la sesión, dos equipos que en los últimos años en la competición han mostrado calidad y generado expectativas. En los pronósticos dan a las visitantes como favoritas, pero jugar en casa da un plus grande a las locales. Ahora es el momento de demostrarlo.

  Un calentamiento muy intenso a ritmo de la música por parte de los dos equipos y las presentaciones de rigor, daban paso al momento esperado por todos: .....BALÓN ARRIBA!!

 Primer cuarto: Minutos de tanteo.

  Desde el salto inicial la intensidad fue la nota predominante en el encuentro. Los dos equipos empezaron con los nervios propios de la competición y tras un inicio a trompicones con perdidas del balón por parte de los dos bandos, hasta pasados dos minutos de juego no se inauguró el marcador. Y sería Paula Durante, jugadora franquicia de Agustinianos, la que adelantaría a su equipo. 

 Las Lobas se aplican fuerte en defensa cerrando el paso a sus rivales, mientras las Centauras del Manyanet ponen en práctica una defensa individual. Llegaríamos al final del cuarto con una puntuación muy baja 5-9, siendo Inés Abad la única anotadora local.

 Segundo cuarto: La diferencia sigue aumentando.

 El segundo cuarto arrancó por los mismos derroteros, manteniendo las visitantes el dominio en el marcador (2-10) a base de una asfixiante presión en toda la cancha. A las de Manyanet les costaba muchísimo llegar al aro contrario y las contras de Agustiniano se sucedían constantemente. Paula Durante anotaría un dos más uno y dos tiros libres que llevaría a Agustiniano a la máxima ventaja. Mónica Choclan y Marieta Urrecho trataban de encauzar el juego de Manyanet. Esta última anotaría los tiros libres que cerraban el cuarto.

 La Capitana de las Lobas Carolina Hernando abandonaría el partido lesionada en el tobillo.

 Tercer cuarto: Las lobas hincan el diente.

  Tras la actuación de las pequeñas animadoras que entretuvieron a la grada en los minutos de descanso, dio comienzo el segundo tiempo.

 las Centauras se ponen en zona y Marieta Choclán anima a la remontada con un triple. Parecía que las rojillas no iba a entregarse fácilmente. Pero, Ay amigos!!...Aqui empezaba el recital de Lucia Gutierrez, la número 11 de las Lobas, que encadenó una fantástica seríe de ataques anotando ocho puntos. De hecho sería la MVP de su equipo.

 El cuarto terminaría con otra nueva lesión de las visitantes, la número 10 Clara Bagues abandonaría la cancha cojeando.

 Último cuarto: Las Centauras caen luchando.

  Comenzaba el último cuarto con la ventaja cómoda de Agustinianos 18-32. Tras un intercambio inicial de canastas, Sergio Martín Coach de las locales, pediría un esfuerzo más a las suyas que valió para que tiraran de casta y llegaran incluso hasta agotar la posesión a las de negro. Fue también en este cuarto donde pudimos ver las mejores jugadas del encuentro. Que vendrían de la mano de Paula Durante asistiendo a Lucia Gutierrez, y de una entrada vertiginosa de la misma Lucía dejando una elegante bombita que la valdría un 2+1.

 El  50-24 final dejaba clara la superioridad de Agustinianos que como lo viene haciendo en años anteriores promete llegar muy lejos en esta Copa.

  Padre Manyanet vuelve a estar apeado en primera ronda, pero si algo han demostrado las "centauras" es que no se amilanan por abultados que sean los méritos contrarios.

 Nos vemos en la próxima jornada de Copa!!.

 

 

 

 

Defensa mordedora
Defensa mordedora
Entrada centaura
Entrada centaura
Centauro en acción
Centauro en acción
Lucia Gutierrez e Ines Abad MVPs
Lucia Gutierrez e Ines Abad MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame