Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio Menesiano

42

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
8
13
9
12
0
12
7
11
13
0
43

Cabrini sobrevive ante un gran Menesiano

Crónica y Fotos: .Andrés García Luján|21 Febrero, 2016|Comenta este partido

¡Ay! Ese campeonato que tanto gusta en la cancha del colegio Menesiano. Sí, la Copa Colegial de Bifrutas 2016 que vuelve a un lugar donde hay de todo, baloncesto de enorme calidad y ruido, ¡muuucho ruido!. Todo estaba preparado para disfrutar de una bonita tarde de Baloncesto Colegial. En un lado de la cancha teníamos a las Corsarias del Menesiano, y en el otro a las "Dinos" de Cabrini que venían de muy lejos buscando su particular Valle encantado. Dos equipos clásicos en esta Copa.

Un calentamiento realmente intenso para prepararse ante lo que se veía venir. Sobre todo viendo el rugir de los seguidores de ambos equipos desde la grada. Tremendo el ambiente que se respiraba, una tensión de juego que estaba deseando desatarse en forma de salto inicial.

Fuera la camiseta de la Copa Colegial y vestidas de uniforme de batalla Dinos y Corsarias; Corsarias y Dinos, ¡listas para que comience el duelo!

 Primer cuarto: Declaración de intenciones de Cabrini

Un salto inicial donde las dos jugadoras dieron todo por alcanzar esa primera pelota. La foto demuestra como pusieron todo el ímpetu que traían acumulado por obtener esa primera posesión. Cada vez iba llegando más y más gente. El pabellón estaba a rebosar de gargantas desgañitándose para apoyar a su equipo.

Sin embargo, el entrenador local vio que Cabrini vino con más ganas y rápidamente pidió tiempo muerto para alentar a las suyas, reordenar filas y poner más cabeza que domine a ese poderoso corazón que las corsarias tienen jugando en su feudo.

El balón tenía una dueña: Irene López dirigiendo a un equipo verde tratando de dominar las acometidas de las locales corsarias. Corsarias que no se darían por vencidas, y para eso, estba la base menesiana Ámparo Sánchez que demuestra la entereza necesaria ante el gran inicio visitante.

Las defensas superan a los ataques, los dos equipos marcan muy de cerca. Pero hay una chica que despunta sobre el resto: Laura Requena. Gran acción debajo del aro y acto seguido un tiro de dos casi en la línea de triple. Desconcierto en la defensa local que no sabe qué hacer para detener el arsenal “Dino”. Bueno, pues parecía estar todo dicho… Hasta que apareció Eva Piña, que marcó un canastón tras una finta de las que marcan estilo, 6 – 6 en el marcador. Esto fueron no sólo dos puntos sino un punto de inflexión para que su equipo encontrara la manera de romper esa defensa verde. 

Segundo cuarto: Igualdad, intensidad y mucha garra

Menesiano encuentra la manera de hacer daño en ataque a Cabrini a base de movimientos rápidos de balón, transiciones fugaces, Pick and roll y contrataques de vértigo. Pero aún seguían teniendo problemas para defender a la novena “Dino”, Laura Requena, que continuaba haciendo de las suyas, en este cuarto desde la línea de tiro libre.

Pero no todo eran risas en Cabrini, porque un cambio de mentalidad y muchas ayudas en la zona para tratar de parar a las Dinos. El equipo visitante se atascó en 18 puntos lo que provocó la remontada menesiana y así poder llegar al tercer cuarto con la máxima ventaja para las corsarias: 21-19.

La velocidad y el acierto menesiano con unas muñecas de oro hicieron que Cabrini perdiera parte de esa fuerza con la que empezaron el encuentro.

Un cuarto para cada uno de los equipos y toda una segunda parte llena de emoción para saber el desenlace de uno de los partidos de la jornada.

Tercer cuarto: Toma y daca. Corsario Vs T-Rex.

El segundo periodo pareció una continuación de los dos anteriores. Estas chicas no necesitaban recuperar aliento pues empezaron el tercer cuarto con la misma entrega que si estuvieran en el primer minuto.

Una igualdad que estuvo latente durante todo el tercer cuarto. En el que Menesiano encontró la manera de hacer daño al Cabrini a base de juego con sus 5 jugadoras abiertas y rápidas transiciones. Sin embargo, a mitad de cuarto hubo momentos en los que las defensas superaban al ataque y había pocas ideas. Ahí fue cuando Marina Puente con una muñeca que no entiende de presión anotó 3 tiros libres seguidos empatando un encuentro que había desequilibrado, a favor de Cabrini, Rocío López y su escudera María Montero a base de medidas asistencias. El partido andaba con el marcador: 25 – 25. Su cabeza hizo que su equipo se mantuviera en el partido pese a que su máxima anotadora no encontraba manera de hacer daño al rival.

Todo por decidir en el Menesiano´s Arena. 30 - 30

 Cuarto cuarto: ¡Cuarto no apto para cardíacos!

Un desenlace tremendamente emocionante nos quedaba para el final del partido.

Máxima igualdad en los primeros 4 minutos del último cuarto. Sin embargo, hay un momento clave en el que con empate a 34 Laura Requena pone un tapón tremendo y eso le hace recuperar esas sensaciones que buscaba.

Dominando el rebote y anotando bajo los aros fue capaz de llevar a su equipo con todas las opciones al final del partido. Pero cuidado, Menesiano arropado por unos brumetes que se desgañitaban a base de cánticos y estruendosos tambores, se echó para adelante y con canastas de Eva Piña y Lucía Peláez remontaron en el último minuto una desventaja de 4 puntos para ponerse 1 arriba. 20 segundos de posesión y tiempo muerto para idear la siguiente jugada.

Cabrini buscó un aclarado para que se la jugara su jugadora más enchufada y buscara la canasta de la victoria. Recibió el balón, y arriba en un instante que se hizo eterno para todos los seguidores menesianos consiguió anotar. Dando la victoria a unas guerreras verdes que lucharon en un partido en el que deberían haber ganado las dos.

Menesiano 42 – Cabrini 43.

Una oda a la entrega, a la lucha y a la deportividad en la Copa Colegial by Bifrutas 2016.

Acción corsaria
Acción corsaria
Dino rebote
Dino rebote
T-rexquena
T-rexquena
Marian Puente y Laura requena, las mejores
Marian Puente y Laura requena, las mejores

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame