Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio Los Sauces La Moraleja

65

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
11
12
10
22
0
7
11
12
11
0
41

Marea Verde imparable sobre Ágora

Fernando Blanco|7 Febrero, 2016|Comenta este partido

Había ya muchas ganas de Copa Colegial & Bifrutas en el Sauces Garden de La Moraleja, que llenó sus gradas un año más en el primer partido de jornada que medía a las chicas de Los Sauces y Ágora.

La tarde empezó con novedades, se anunciaba y explicaba que el encuentro era uno de los “partidos BiE (Basketball is Education) de la jornada”, por lo que tras las presentaciones, ambos equipos se abrazaron en el centro de la pista para el escuchar el huddle motivacional, si, era su momento, representando a sus colegios y valores debían buscar la gloria deportiva.

Balón al aire

Como suele pasar en la Copa, nervios iniciales e imprecisiones, algo más en Los Sauces, que además de jugar en casa tienen el objetivo de superar lo conseguido el curso pasado donde se quedaron a las puertas de las semifinales. Esto lo aprovechó Ágora para, lideradas por su All-Star María Gómez, comenzar mandando en el marcador.

Con los primeros cambios llegó la reacción y la tranquilidad para las locales, que con el mando de Paula Serna empezaron a encontrar diferentes caminos al aro para ir sumando y ponerse por delante en el marcador.

Al final del primer cuarto 11-7 para Los Sauces y primer momento “Basketball is Education”, los árbitros se reúnen en el centro de la pista con los ‘school leader’ de cada colegio, para valorar el comportamiento de ambos equipos y aficiones. La deportividad era máxima por lo que se premiaba a ambos equipos con dos tiros libres.

Belén Sánchez lanza la ofensiva

Tras anotar los dos equipos los cuatro tiros libres, las Thunder se ponen a un punto con un triple de Cristina Collado.

En ese momento aparece el estilete ofensivo de las verdes, Belén Sánchez, que conduce un parcial de 19-2 para llegar al descanso con una importante ventaja, 34-18. La 12 de Los Sauces sumó 14 puntos en este periodo y acabaría el partido con 24.

Tenemos Reto Bifrutas

El descanso se animó con el espectacular Reto Bifrutas. María Gómez (Ágora) y Raquel Ramírez (Los Sauces) fueron las elegidas para demostrar sus habilidades. El reto se lo llevó María con un gran tiempo, 35,23 segundos, por los 42,45 segundos de Raquel.

Ágora no se rinde

El partido se reanudo con los tiros libres “BiE”. Cada equipo aprovechó uno de los dos.

Al comenzar la segunda parte se vio si alguien pensaba que la cosa estaba decidida, se equivocaba. Las de rojo lucharon por volver al partido, y con los puntos de Habana Gutiérrez y Sofía Queralt reducían la distancia a 13 puntos (43-30). Había partido.

El físico de Sauces se impone

Llegamos al último cuarto, y tras los últimos tiros libres en un partido de exquisita deportividad, las visitantes seguían apretando por culminar la remontada, acercándose hasta los 8 puntos.

Las “troncas” de coach Rober Gallego subieron el ritmo, con una inspirada Paula Triviño y sobre todo con la presencia dominante de Sandra González (14 puntos y ¡17 rebotes¡), consiguieron otro parcial que ya fue demoledor.

Gran partido, victoria para las chicas de Los Sauces que presentan su candidatura como alternativa a las favoritas de esta Copa Colegial 2016, y fantástica imagen de Ágora que cada año va a más.

La omnipresente María Gómez y la propia Sandra fueron elegidas jugadoras del partido Under Armour.

Los equipos se despidieron amistosamente y todos los que vivimos esta jornada de baloncesto y educación nos quedamos con la confirmación de que esta competición es cada año mas especial y diferente.

Belén se echó el equipo a la espalda
Belén se echó el equipo a la espalda
Cristina Collado al ataque
Cristina Collado al ataque
Basketball is Education
Basketball is Education
María Gómez y Sandra González
María Gómez y Sandra González

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame