Copa Colegial  2016 & Bifrutas

1 de Abril de 2016. Colegio Los Sauces La Moraleja

37

Semifinal Fem.

Final

1
2
3
4
OT
5
9
13
10
0
13
4
12
9
0
38

¡Las Duendes a la Final, al final!

Crónica y Fotos: Luis Javier Benito (@LJBenito)|3 Abril, 2016|Comenta este partido

Después de un merecido descanso de Semana Santa, llegaban las Semifinales de la Copa Colegial & Bifrutas 2016, en un poco a poco abarrotado pabellón del Colegio Los Sauces de La Moraleja. ¿Los equipos? Las locales de Los Sauces, que anteriormente derrotaron a Ágora, luego a Buen Consejo, para eliminar a  Cabrini en los cuartos de final. Enfrente, ‘Las Duendes’ de Alameda de Osuna, que habían llegado hasta aquí eliminando primero a Irlandesas, luego a Valdeluz y finalmente a Estudio en los cuartos de final.

 

Primer cuarto: ‘Las Duendes’ empiezan mandando

¡Y balón al aire! Con unas ‘Duendes’ con ganas de llegar a la Final con rapidez, rapidez en el juego y en sus pases, anotaban sus primeros puntos con una buena penetración de Paula de Diego y tres tiros libres de Laura Campanero, que marcaba las primeras diferencias en el marcador con 0-5 transcurridos los primeros dos minutos. Una nueva canasta de María Acedo para Alameda de Osuna tras una fácil y gran circulación de balón, hacía que Roberto Gallego, entrenador de Los Sauces, tuviera que parar el partido con un tiempo muerto, y sobre todo tranquilizar a las suyas, que habían empezado el partido con excesivos nervios y fallos.

De regreso a la pista, ya con su máxima anotadora en el torneo, Belén Sánchez en pista, conseguían tener una de sus primeras acciones positivas de cara al aro, que no anotarían, pero si consiguieron sacar tiros libres. Gracias al rebote, las locales se iban sintiendo algo más cómodas, pero estas ‘Duendes’ no bajaban el ritmo y seguían corriendo y corriendo.

Unas gracias a esos rebotes, Los Sauces conseguía estrenarse en el marcador, sobre todo con su torre Sandra González, y a partir de ahí, hasta el final del cuarto anotaban con más facilidad e intercambiaban puntos en ambos aros, sobre todo en las visitantes con una magnífica Sara Gutiérrez, y las locales anotando casi solo desde el tiro libre. Llegamos al final de los primeros ocho minutos, con el 5-13 en el marcador.

 

Segundo cuarto. Reacción local. ¡Ojo a estos Sauces!

Se reanudaba el partido con unos Sauces que no querían dejar escapar la oportunidad de estar en la Gran Final y con dos espectaculares acciones de Belén Sánchez acercaba a las suyas en el marcador. Su rival, ‘Las Duendes’ no estaban cómodas como en el inicio del partido, y no eran capaces de llegar al aro, con muchas pérdidas, tiros forzados… La cosa no tenía buena pinta y Fran Martínez, entrenador de Alameda de Osuna decidió parar el partido mediado el cuarto.

Así, poco a poco, las locales iban recortando punto a punto, tapón a tapón al ataque visitante, hasta que una canasta de Marta García, que sería la Mejor Jugadora Under Armour de Los Sauces, ponía por delante a las suyas (14-13) culminando un fantástico parcial de 9-0. La grada de la Marea Verde se volvía loca, era un no parar, gritos de ¡Sí se puede! ¡Los Sauces!

Pero el cuarto no acabó aquí, para Alameda de Osuna dos tiros libres de Elena Oses y una última canasta a falta de poco menos de 30 segundos para el final del cuarto de Sonia Rincón, dejaba el marcador en 14-17 y un descanso por delante.

 

Tercer cuarto. Puntos, baloncesto… ¡Pasión!

¿Qué es lo que más nos gusta cuando vemos baloncesto? Yo tengo claro que una de esas cosas, si no la más importante, es que los y las protagonistas (ya san jugadoras, jugadores, entrenadores o entrenadoras) derrochen pasión (emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto) por lo que les gusta. Es así como empezó la segunda parte. Con un grupo de chicas, unas vestidas de verde y otras de rojo, que derrochaban pasión y ganas de hacer disfrutar a los que las veían.

Con una Paula Redruello, que sería la Mejor Jugadora Under Armour de Alameda de Osuna, increíble de inicio, anotando una grandiosa penetración y un triplazo, intercalado con un buen tiro de Paula Triviño para Los Sauces arrancaba este cuarto, pero es que a este inicio había que sumar el poder bajo los aros de una imparable ‘Sauce’ Sandra González a la que nadie podía parar bajo ambos aros.

El trabajo en equipo es otra de esas cosas que gustan cuando vas a ver baloncesto, y de esto, las visitantes son unas expertas y muestra de ello fueron los cinco puntos consecutivos de primero María Acedo y luego el triple de Laura Campanero, tras dos jugadas bien elaboradas por su equipo. 20-27 en el marcador tras este trepidante inicio de cuarto en apenas 3 minutos y a tomar un poco de aire con un tiempo muerto.

Poco a poco es aire le venía bien a las locales, y de dar ese aire, una grada llena era bastante culpable. Una vez más, poco a poco, y con una enorme Sandra González bajo los aros acompañada de, una genialmente defendida hoy Belén Sánchez, sumando desde la línea d 4.60 metros, irían remontando en el marcador. Hasta el empate a 27 con poco menos de un minuto por disputarse.

Un grandísimo robo de Paula Redruello anotando fácil luego ella sola contra la canasta, haría que nuevamente se fuera mandando el equipo visitante al parón antes de los últimos ocho minutos, 27-29 en el marcador.

 

Cuarto cuarto. ¿Por qué tiene que acabar este partido?

Y así sin casi coger aire, al lío, seguimos con el partido, y ¡zas! triplaaaazo de Belén Sánchez que daba la vuelta al marcador y el pabellón hervía en gritos y volvía a sonar el ¡sí se puede! de las gargantas de la Marea Verde. Aunque estas ‘Duendes’ tienen muchas vidas y nuevamente el trabajo de equipo de las visitantes las hacía volver a ponerse por delante, ahora con Teresa Pérez anotando fácil de cara al aro y Cristina de la Cruz con un tiro libre.

Aunque los centímetros y el rebote ofensivo de Los Sauces volvían a aparecer y una vez más con Sandra González, tras tiro, cogía su rebote ofensivo y lo anotaba, y en la siguiente jugada ponía un gran tapón. Pero es que enfrente una Paula Redruello hacía estallar a sus compañeros que no habían dejado de animar un segundo con una canasta más tiro adicional (que no anotaría).

Y así, entre rebotes para Los Sauces, tiros libres para Alameda de Osuna, muchos nervios, pérdidas provocadas por las buenas defensas iban pasando los minutos, hasta que a penas con treinta segundos en el marcador con 35-35 en el marcador, Paula Redruello anotaba un tiro libre para poner por delante a las suyas.

Con sólo veintidós segundos por jugar, Alameda de Osuna conseguía frenar el ataque de local, pero sí, cuando el marcador señalaba los últimos quince segundos, Sandra González anotaba y ponía por delante a las suyas dejándolas a una defensa de poder estar en esa Gran Final de la que habían estado soñando este curso.

Pero… en la jugada siguiente una titánica María Muñoz, conseguía hacerse con un rebote ofensivo tras el tiro de su compañera y recibía falta al ir a canasta. Cinco segundos en el marcador, 37-36, dos tiros libres. El primero, dentro… el segundo, también dentro. 37-38 y el último balón para las locales, que tras el tiempo muerto sacarían más cerca de la canasta rival.

Pero no pudo ser, la local Marta García, fallaba en su tiro a canasta y salía el balón de fondo a favor de Alameda de Osuna con menos de un segundo por jugar. Ya lo tenían, ‘Las Duendes’ se habían metido de lleno en la Gran Final Colegial, después de estar trabajando todo el partido, con parciales para uno y otro equipo, al final dos tiros libres a falta de cinco segundos habían decidido el partido. ¡Qué bonito es el baloncesto!

 

Y hasta aquí la maravillosa tarde que pasamos en el Colegio Los Sauces de La Moraleja, donde unas Gigantes Los Sauces habían hecho historia y se habían quedado a un paso de ser más que eso, pero deben estar orgullosas de hasta donde han llegado, y más cuando son un grupo en el que solo dos jugadoras son ‘sénior’ Paula Triviño y Marta García. Así que sin ninguna duda, el año que viene estás ‘Sauces’ darán mucho que hablar.

En el lado de loS gritos y las alegrías, ‘Las Duendes’ de Alameda de Osuna, que por primera vez en su historia se clasificaban para la Gran Final Colegial. ¡Espectacular!

 

Ya sólo nos queda un partido (bueno, dos si contamos a los chicos) de Locura Colegial en Madrid este curso, ¿te vas a perder esa Gran Final Colegial visto lo que vimos hoy en La Moraleja? ¡¡YO, NO!!

 

¡¡VIVA EL BALONCESTO COLEGIAL!!

Sandra González, imparable bajo los aros
Sandra González, imparable bajo los aros
Cristina de la Cruz durante el partido
Cristina de la Cruz durante el partido
María Muñoz, en
María Muñoz, en 'El Tiro Libre'
Marta y Paula, Mejores Jugadoras
Marta y Paula, Mejores Jugadoras

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame