Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio Liceo Sorolla

27

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
7
9
6
5
0
13
19
16
8
0
52

Estudio tira de galones ante Liceo Sorolla

Crónica: Antonio Morillo Fotos: Javier Boned|20 Febrero, 2016|Comenta este partido

Partido decantado ‘casi’ desde el inicio para las lady Halcones de Irene Giner en el duelo de la segunda ronda de la Copa Colegial Bifrutas 2016.

Tras un inicio equilibrado, las Raptors acabaron sucumbiendo ante el vendaval de juego de Estudio, guiadas por el talento de Paula Peñalver, y la eficacia bajo los aros de Lucía Giner.

Un resultado que, pese a lo abultado del mismo, no demuestra la diferencia que hubo, ya que las jugadoras de Álvaro Pérez lucharon cada balón como si se tratará de la pugna por el anillo de la NBA.

Sara Gutiérrez por parte de Liceo Sorolla, y la mencionada Paula Peñalver por parte de Estudio, fueron las jugadoras más destacadas del partido

 

Primer cuarto. Vértigo y nervios.

Comenzaba el partido con dudas en ambos equipos. Las imprecisiones eran la nota predominante y Estudio abusaba de su juego interior para hacer daño. Lucía Giner ponía los primeros puntos del partido para las visitantes.

Las Lady Halcones se sentían muy superiores. A su contraataque de vértigo había que unir una intensidad defensiva que impedía situaciones de superioridad para las Raptors. Álvaro Pérez se veía obligado a pedir tiempo muerto tras el 0-7 de arranque con solo dos minutos de juego.

La escena se repetía una y otra vez. Estudio presionaba en toda la pista y ahogaba la salida de balón de las locales. Empezaba a emerger la figura de Paula Peñalver, que a la postre sería definitiva para el devenir del partido. Tuvieron que pasar tres minutos para ver los primeros puntos de Liceo, obra de Irene Prieto, (2-10).

Lucía Giner seguía haciendo daño bajo los aros, imparable la pívot amarilla, que empezaba a erigirse, sin duda, en una de las grandes protagonistas del duelo. La entrenadora visitante rotaba su banquillo, mientras que el técnico local se desgañitaba desde la banda buscando una reacción de las suyas. Paula Alonso se sumaba a la fiesta y la diferencia ascendía a más diez para las halcones a poco más de dos minutos del final, (4-14).

El tramo final del primer episodio transitó tal y como se inició el choque, con precipitaciones en ambos bandos, y unas chicas de Liceo que, pese a poner todo el alma sobre el parqué, se iban al término del cuarto con una diferencia de menos nueve, 7-16.

 Segundo cuarto. Adrenalina en estado puro.

Comenzaba el segundo capítulo y Liceo lo hacía ‘onfire’. Irati Píez ponía los primeros puntos del cuarto con un triple contra tablero para reducir, de esta forma, la ventaja a seis, lo que obligaba a Irene Giner a parar el partido.

Las Raptors endurecían su defensa y las chicas de Estudio finalizaban todas las jugadas con lanzamientos de tres. No fue hasta el segundo minuto del cuarto cuando anotaron las visitantes sus primeros puntos, gracias a Marta Prieto, para volver a dar colchón a las suyas y dejar el partido en +8 para las halcones, (10-18).

El partido enloquecía por momentos y el rugir de la hinchada era música para los oídos colegiales. Liceo volvía a reducir la diferencia a seis, mientras que las amarillas de Estudio intentaban reactivarse con la rotación de su banquillo.

Paula Peñalver volvía a entrar en escena, a la par que Liceo empezaba a creer en sus posibilidades. Culpa de ese cambio lo tuvo Sara Gutiérrez, que en ese momento del partido hubiera anotado hasta una lavadora,(16-20). Fue ahí cuando reapareció Lucía Giner, para anotar una canasta contra tablero y, de esta forma, cortar la sequía anotadora de Estudio.

Un parcial de 0-9  final recuperó la autoestima de las halcones y hundió definitivamente a las locales, que volvían a caer en los errores de inicio de partido. Julia Voces anotaba sus primeros puntos del partido y ponía, de esta forma, la máxima para Estudio, (16-27), una diferencia que aumentaría Giner en la última jugada del cuarto, para dejar, de esta forma,  un confortable 16-29 para las visitantes.

 Tercer cuarto. Vendaval halcón.

Estudio salía con la premisa clara de rematar el partido y Patricia García ponía la primera canasta del cuarto, (16-31).

Empezaban a aparecer atisbos de rendición en las locales, que veían como un huracán amarillo pasaba por la cancha sin margen para cortarlo. Los apasionados aficionados de Estudio disfrutaban con cada jugada de las suyas, a la par que sus jugadoras seguían dándoles motivos para que se dejaran la garganta. Helena Ruiz-Merino anotaba una nueva cesta y elevaba la diferencia a +19, (16-35).

Tuvo que ser a falta de cuatro minutos para el final del cuarto cuando se viera la primera canasta Raptor, pero a esas alturas de partido las chicas de Estudio ya habían puesto demasiada diferencia de puntos.

Laura Veguillas anotaba un triple desde la esquina, lo que propiciaba el quinto punto local en este tercer capítulo. Estudio no daba margen al relax, mientras que las Raptors hicieron gala de un indomable espíritu competitivo, dejándose el alma en cada acción pese a la diferencia. La gran labor de Sara Gutiérrez no era suficiente para que las locales pudieran tener opción de equilibrar el partido.

Las últimas jugadas del tercer cuarto transitaron entre los fallos de unas y la velocidad de otras, para dejar el duelo prácticamente sentenciado, 22-45.

 Cuarto cuarto. Hasta la última décima

Liceo Sorolla empezó el cuarto como si el partido estuviera igualado, intentando reducir al mínimo la ventaja. Elena Casaos anotaba la primera canasta, para dejar de esta forma la diferencia en menos veintiuno, (24-45).

La entrenadora visitante daba minutos a las que no habían comparecido, mientras que Liceo seguía con la batalla ante los aros, una batalla que llevaban perdida desde hace varios minutos. Laura Veguillas anotaba una nueva canasta, mientras que Peñalver daba la réplica. Partidazo el de ambas, una custodiando la gran labor de Gutiérrez, y Peñalver erigiéndose con Giner en ‘alma matter’ de las halcones.

El partido acabaría dentro de la más absoluta deportividad y con un 27-52 que, quizás, se antojó excesivo tras lo visto sobre la cancha del Liceo.

Sin duda las jóvenes Raptors salieron , a pesar de la derrota con la l cabeza muy alta de su debutt ante  su afición, y Estudio demostró que los galones, la tradición y la camiseta amarilla cuentan

¡Míaaaa!
¡Míaaaa!
Rap lo dió todo
Rap lo dió todo
La lucha fue constante
La lucha fue constante
Sara Gutiérrez  y Paula Peñalver,MVPs
Sara Gutiérrez y Paula Peñalver,MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame