Copa Colegial  2016 & Bifrutas

26 de Febrero de 2016. Colegio Joyfe

46

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
14
16
9
7
0
2
7
4
7
0
20

Joyfe derroca a las Campeonas

Fotos y Crónica. Andrés García Luján |29 Febrero, 2016|Comenta este partido

Hoy la cancha del Joyfe se vestía de rojo para recibir un día más a su equipo en la Copa que despierta pasiones en toda España. Se trata de una vez más una jornada de la Copa Colegial & Bifrutas 2016. Muchísimo ambiente en el que no faltaron visitantes bleus para animar a un Liceo Francés que venía con ganas de revalidar un campeonato que consiguió en 2015. Todo ello y mucho más estaba por venir en el espacio de Vital Aza.

Unas ruedas de calentamiento muy intensas para que no salten otra cosa que chispas al inicio de la contienda. Pero antes de las chispas había tiempo para la emoción y la arenga. La speaker local reunió a todas las jugadoras para dar un discurso sobre el juego limpio, el ánimo y donde el puro baloncesto colegial inundaría a todas estas jugadoras.

Parece que se lo tomaron al pie de la letra, hubo entrega de 24 kilates durante todo el partido, pero si bien es valioso ese oro, la actitud fue de diamante en bruto. ¡Qué gusto ver jugar a las chicas con tanto respeto por el rival! Y así fueron premiando una pareja arbitral que sabe de qué va esto del Baloncesto puramente Colegial.

 Primer cuarto: ¡Salto y despegue canguro!

La primera posesión cayó en manos de Liceo Francés. Sin embargo, éstas cometieron la primera pérdida del partido y esto sería un habitual en un primer cuarto que fue eterno para las bleus. Nerea García desde el primer momento desplegó su poderío en la zona ganando casi todos los rebotes y anotando sin reparo.

Una nueva canasta de dos tras un buen lanzamiento de la escolta roja y un suma y sigue de rebotes de Nerea García que no dejaba tregua. Parcial de 12-0 y tiempo muerto de las excampeonas.

El tiempo muerto les sentó fenomenal, aunque tampoco consiguieran anotar de seguido, al menos consiguieron tener más confianza y unión en un grupo que estaba con la moral muy baja. Las órdenes de la entrenadora, contrataque y transiciones muy rápidas para tratar de encontrar descolocadas a un equipo muy robusto en defensa en su cancha.

Final del primer cuarto con un aplastante 14-2 para las canguras.

Segundo cuarto: No hay tregua

Este fue el momento de tomar las riendas de la número 7 del Joyfe, Cecilia Río, que cogió el balón y lo movió a su antojo. El equipo local agradeció la confianza de su alero que dominaba las jugadas en ataque con asistencias y un triple que dejó boquiabierta a la grada.

Una grada que estaba disfrutando con unas jugadoras que demostraban tener nivel suficiente para ganar esta maravillosa Copa Colegial & Bifrutas 2016.

Este segundo cuarto seguía estando muy cuesta arriba para las vigentes campeonas. Ellas no encontraban la forma de hacer daño a las rivales. Tan sólo de manos de Ana Serran, y al movimiento de balón de María López, lograron anotar algo más que en el cuarto anterior.

30-9 para comenzar una segunda parte en la que Liceo tendría que buscar una estrategia para cambiar las tornas a un partido que tenían realmente complicado.

Tercer cuarto: Entrega y esfuerzo

Tras muchos años en la Copa Colegial, hay una cosa que muchas veces sucede y da igual la edad y que las chicas vayan cambiando. Hay momentos en los que alentados por una grada enfervorecida y un ambiente de puro baloncesto las cosas no salen de manera tan fluida como los entrenadores quieren. Y esto sucede por la entrega y lucha que las jugadoras demuestran. Hay momentos en los que esa fuerza supera al baloncesto.

Este caso fue el tercer cuarto, escasas jugadas muchísimas luchas con intercambio de posesiones. Tan sólo un buenísimo triple de la 7 local y una buena canasta del liceo francés dieron claridad a un cuarto de lucha en la arena.

La gran actuación arbitral y el entendimiento de los refuerzos a buenos comportamientos en la pista dieron lugar a tiros libres extras para fomentar ese buen rollo que tiene la copa colegial.

39-13 y 26 de ventaja para un equipo canguro que ya estaba dando saltos de alegría.

 Cuarto cuarto: Los deberes hechos

El último cuarto se presentaba con poca emoción. Una grada que lo veía hecho se limitaba a disfrutar con una sonrisa de oreja a oreja.

Sin embargo, Joyfe seguía entregado a un partido que ya tenía decidido, y es que muchas de las jugadoras querían también parte de gloria. La 16, Pilar Pardo del equipo canguro tomó los galones para decir un “aquí también estoy yo” y realizar una tremenda actuación en un último periodo.

Liceo seguía luchando, pero sin mucho acierto, hasta un tremendo tiro de dos que levantó el ánimo de su propia afición Bleu.

Un partido que se decantó demasiado rápido para las luchadoras locales, pero que demuestra que pese a ello el espíritu deportivo siempre está entre la educación del Liceo Francés.

Una enorme deportividad todo el partido en el que la actitud de jugadoras, afición y grada demostraron que en Madrid y en la Copa Colegial se puede disfrutar de deporte de categoría.

Y es que la categoría no sólo es el talento, sino la deportividad y las buenas formas. 46 – 20 en el marcador. Empate en deportividad.

Adiós a las Campeonas, a un Liceo Francés que luchó por su suerte  en una nueva demostración de que en el baloncesto colegial nada está escrito, cada año cambian las cosas, las generaciones y las opciones ..

Y opciones abiertas para unas Canguras que están a un paso de los soñados cuartos...

 

 

 

 

 

 

 

 

El tiro exterior Canguro funcionó
El tiro exterior Canguro funcionó
Las Bleus lucharon hasta el fin
Las Bleus lucharon hasta el fin
Ataque Bleu
Ataque Bleu
Nerea García Y Maria Sieria, MVPs
Nerea García Y Maria Sieria, MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Kangoo14

La estadistica no es correcta. Si sumas los puntos no cuadran con el resultado final del partido.

Hace más de 1 año     Responder     Denunciar

Bifrutas
IconGame