Copa Colegial  2016 & Bifrutas

4 de Marzo de 2016. Colegio Joyfe

30

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
5
12
6
7
0
15
7
9
4
0
35

Las 'Dinos' ya están en cuartos

Crónica y Fotos: Luis Javier Benito|7 Marzo, 2016|Comenta este partido

Una nueva jornada de Baloncesto Colegial esperaba en uno de los pabellones clásicos de la Copa Colegial en Madrid, la casa de las ‘Canguros’ de Joyfe, que la semana pasada había vivido una gran tarde en la clasificación de las suyas ante las actuales Campeonas, Liceo Francés, y anteriormente a Bernadette en Primera Ronda.

Enfrente, llegaban unas ‘Dinos’ de Cabrini, con el subidón de haber pasado las dos primeras rondas eliminando primero a San José del Parque y luego a Menesiano, en ambos partidos por sólo un punto de diferencia.

Primer cuarto. Las Dinos marcan diferencia desde el principio

Con una grada repleta, los aficionados locales inundando todo de color rojo, los visitantes, dispuestos a pasar calor en el pabellón de Joyfe, y por eso estaban preparados con su “look veraniego”, bañadores, camisetas de tirantes, toallas, ¡y hasta una sombrilla!. Todo lo que haga falta para pasar una buena tarde “calurosa” de baloncesto.

Presentación, lectura del Huddle motivacional y ¡¡balón al aire!!

Y casi sin verlo venir, ¡zas! primera canasta del partido, por parte de Andrea Muñoz para las ‘Dinos’, que fue rápidamente contestada por Laura Delgado desde el triple para mayor locura de sus aficionados. Una canasta más de Natalia Martínez tras un buen robo aumentaría las diferencias un poco más.

Pero las ‘Dinos’ no querían dar ninguna facilidad a su rival, y con una gran canasta de María Montero dejaría el marcador en 5-4 mediado el primer cuarto, a un ritmo de no poder pestañear ni mirar al compañero de asiento para comentar una jugada.

La falta de acierto de las locales, harían que Abel Roche, entrenador marsupial, pidiera tiempo muerto para ordenar a las suyas. Pero no le salió como pensaba, y según pasaban los minutos, caían canastas por el equipo que vestía de verde, gracias a un chufado trío formado por Andrea Muñoz, Irene López y Laura Requena. Llegamos al final del primer acto, con 5-15 a favor de Cabrini, lanzadas a por la victoria.

Segundo cuarto: Nunca menosprecies a unas ‘Canguros’

Y así es, nunca menosprecies a unas ‘Canguros’, y mucho menos delante de su “familia”. Así salieron estas chicas de rojo, bien lideradas por el juego interior de una poderosa Laura Delgado, que sería la Mejor Jugadora Under Armour de Joyfe. Además una gran defensa que dejaba a Cabrini sin esa frescura en su juego con el que acabó el cuarto. 11-15 en el marcador, mediado el cuarto.

Fernando Miranda, entrenador visitante, se veía obligado a parar el partido y calmar, y sobre todo poner orden en sus jugadoras. Pero poco consiguió, ya que, Laura Delgado, seguía haciendo de las suyas y haciendo jugar a sus compañeras, hasta llegar a igualar el marcador a 17 con poco menos de un minuto para llegar al descanso.

Momento en el que empezaría a surgir nuevamente Laura Requena, que sería la Mejor Jugadora Under Armour de Cabrini, para anotar cinco puntos en las dos últimas jugadas del cuarto, anotando primero con una gran jugada bajo el aro y posteriormente con un 2+1 espectacular. En la grada “veraniega verde”, un solo grito dedicado a Laura, ¡MVP!, ¡MVP!

Y llegamos al descanso, que hacía falta, sobre todo a la grada. 17-22 en el marcador, y muchas cosas por vivir en el partido.

Tercer cuarto: Laura & Laura, duelo en la pintura y en las alturas.

El partido volvió al juego, con una gran lucha en ambas zonas, con las dos Lauras como protagonistas, la ‘Canguro’ Laura Delgado y la ‘Dino’ Laura Requena, que no dejaban dudas de quienes iban a ser las jugadoras más destacadas del partido. En esta lucha, sacó más partido la jugadora verde, ya que hizo distanciar a las suyas en el marcador, poco a poco, hasta el 20-27 mediado el cuarto.

Pero en este partido, no era todo juego interior, también las exteriores de Cabrini Andrea Muñoz e Irene López, aportarían con grandes acciones para distanciar un poco más a las suyas, hasta elevar hasta los diez puntos (21-31) con poco más de un minuto por disputar en este cuarto.

Dos tiros libres de Mónica Pecharromán, cerrarían el cuarto con el 23-31 en el marcador, ya que una última canasta de las locales no entró a tiempo por el aro y fue anulada por la pareja arbitral.

Cuarto cuarto: Sigue la pelea, nadie se rinde

Se reanudó el partido con la tónica de grandes defensas que evitaban que ambos equipos pudieran anotar fácilmente, hasta que por un tiro anotado transcurrido minuto y medio por una falta técnica pitada al equipo visitante y una gran canasta de Cecilia Río, harían aumentar los gritos en la grada local el “¡Sí se puede!”, todo (bueno, la mitad) el pabellón eran una voz, ¿Por qué no se iba a poder? Era 26-31 y más de cinco minutos por jugarse aún.

Las chicas de verde no opinaban así, y un canastón de Andrea Muñoz penetrando al aro, hizo aumentar la distancia, pero una enchufada Cecilia Río aprovechaba que se quedó sola en la esquina para anotar el triple de la esperanza a falta de dos minutos, 29-33 y sólo cuatro puntos de diferencia en el marcador.

Pero Laura Requena terminaba de sentenciar el partido con una gran acción bajo el aro, para terminar con el partido en el 30-35 definitivo. Y con un equipo, unas ‘Dinos’, todo un colegio unido en la pista gritando y saltando… y clasificadas para Cuartos de Final.

Hasta aquí llegó Joyfe, tras un buen paso por esta Copa Colegial, se encontró con unas ‘Dinos’ de Cabrini, muy grandes y competitivas. Las visitantes, en cambio siguen firmes en su paso por la Copa Colegial 2016, delante, unos Cuartos de Final ilusionantes para ellas y para su numerosa, ruidosa y “fresca” afición.

Por suerte para todos, seguimos viviendo esta Locura Colegial. ¡Viva la Copa Colegial!

Cecilia Río, mandando
Cecilia Río, mandando
Laura Requena, ¡imparable!
Laura Requena, ¡imparable!
Andrea Muñoz, ¡¡puro Dino!!
Andrea Muñoz, ¡¡puro Dino!!
Laura & Laura, Mejores Jugadoras del Partido
Laura & Laura, Mejores Jugadoras del Partido

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame