Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio Joyfe

33

1ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
9
5
13
6
0
6
7
10
8
0
31

Sufrido triunfo de Joyfe ante Bernadette

Crónica: Francisco de Haro; Fotos: Carlos M. Picazas|7 Febrero, 2016|Comenta este partido

¿Nunca se han cuestionado si un encuentro de baloncesto debería jugarse en un parque de atracciones? Desde luego, características comunes no les faltan: mascotas, altos vuelos, adrenalina a tope… y esa peculiar sensación que se produce al besar suelo habiendo rozado el cielo apenas unos momentos atrás. 

No en vano, nuestro amado deporte se asemeja como ningún otro a una montaña rusa, donde efímeros instantes separan el éxtasis de la calma y de la nada. Y si no, que se lo pregunten a Begoña de Santiago, quien cerquita estuvo de propiciar este viernes una heroica remontada de sus ‘búfalas’ frente a Joyfe en partido correspondiente a la primera ronda de la Copa Colegial & Bifrutas 2016

Con las ‘canguros’ ganando por un relativamente cómodo 31-26 mediado el último asalto, la genial base de Bernadette se echó a su equipo sobre sus espaldas y materializando primero un gran triple y después un espectacular 2+1 puso el electrónico en 33-31 restando solo cinco segundos de choque. 

Cinco segundos cuya cuenta atrás arrancaría con ella misma disponiendo de dos tiros libres para forzar la prórroga, pero la presión de un estruendoso Marsupial Arena la atenazó cuando más temple necesitaba y el triunfo se quedó en Vital Aza, por el citado resultado de 33-31

Las pupilas de Abel Roche jamás fueron por debajo en el luminoso, el cual comenzaron liderando por 6-0 gracias a su buena transición defensa-ataque, contra un conjunto donde ya empezaba a afilar los colmillos la propia Begoña de Santiago. 

Y es que la espigada ‘playmaker’ se mostró muy activa desde el salto inicial, robando numerosos balones y atacando el aro con agresividad, aunque sin fortuna en estos compases inaugurales. 

Dicho parcial de 6-0 en contra obligó a Diego Acero, técnico de Bernadette, a solicitar un tiempo muerto, que sirvió para revitalizar a una plantilla cuyo discreto arranque no le privó de su sonrisa. Ello demostró que pese al eventual tanteo, las ‘búfalas’ lo estaban pasando bien y en la reanudación lo corroboraron mejorando su juego de manera notoria. 

Mejoría que llegó a través de una asfixiante presión a toda cancha, merced a la cual comprimieron el resultado a un 9-6 a la conclusión del primer acto. Así, las visitantes consiguieron sobrevivir al bombardeo al que les sometió una mortífera Nerea García, quien logró 7 tantos en este periodo. 

Sin embargo, la alero local no volvería a encestar hasta el tercer asalto y de eso sacó provecho Begoña de Santiago para reducir las diferencias aún más. Autora de todos los puntos de Bernadette en el segundo cuarto (7), la base permitió que las suyas se fueran al receso perdiendo solo por 14-13, sobreponiéndose al enorme contratiempo que supuso la baja por lesión de Beatriz Sánchez

Al filo del descanso, y tras una embarullada lucha por un rebote, la escolta -quien estaba siendo una de las mejores de su equipo- pidió el cambio dolorida de la muñeca derecha, donde se llevó un golpe que al cabo de un rato le enrojeció la zona. 

Con Isabel Risueño sosteniendo a las ‘canguros’ en el electrónico y la omnipresente Begoña de Santiago haciendo lo mismo en favor de las ‘búfalas’ , la igualdad y la incertidumbre se mantuvieron hasta el minuto 20 (18-17), cuando emergió de nuevo la figura de Nerea García. 

Entonces, 10 tantos suyos casi seguidos dieron empaque a una racha de 9-15 entre el final del tercer asalto y el comienzo del último; momento en el que Joyfe amagó con despegarse de un rival que le concedió demasiadas segundas oportunidades, en forma de rebote ofensivo. 

Un parcial que parecía dejar la contienda vista para sentencia (33-26), después de que la propia alero culminara una acrobática canasta ante el asombro de ‘coach’ Acero: «¡Págala una cena!», bromeó el técnico con su homólogo local. 

Pero curiosamente, quien a punto estuvo de pasar por caja fue el entrenador visitante, pues no menos de una cena se merecía una Begoña de Santiago que se aferró con uñas y dientes a la Copa Colegial. 

Un torneo donde puede acabar convirtiéndose en leyenda, y es que es no debemos obviar que nació en 2002 y que en el partido de su debut resultó imparable para algunas jugadoras ¡cinco años mayores! 

Por tanto, tiempo tiene para resarcirse de esta derrota, aunque mientras llega ese día Joyfe tratará de rebasar una segunda ronda que solo superó en 2013. ¿Conseguirán estas ‘canguros’ saltar por segunda vez esa barrera?

El Huddle Inicial, novedad esta temporada
El Huddle Inicial, novedad esta temporada
¡Arranca la Copa Colegial & Bifrutas 2016!
¡Arranca la Copa Colegial & Bifrutas 2016!
La abarrotada grada del
La abarrotada grada del 'Marsupial Arena'
Begoña de Santiago y Nerea García
Begoña de Santiago y Nerea García

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame