Copa Colegial  2016 & Bifrutas

26 de Febrero de 2016. Colegio Jesús María

42

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
15
4
20
3
0
6
9
6
15
0
36

Las Leonas de Thèvenet acaban con el sueño de Recuerdo

Bea García Abajo|27 Febrero, 2016|Comenta este partido

Segundo viernes de Copa Colegial & Bifrutas 2016 para unas Leonas que ganaron sin complicaciones a Nile y unas Napoleónicas que sufrieron y remontaron para ganar a Pureza María pero, ¿qué nos depararía esta jornada? ¿Habría emoción?

Tuvieron lugar las presentaciones de ambos equipos y, los árbitros echaron el balón al aire y, desde ahí pasó de todo. ¡Atentos!

Primer cuarto: Illescas y López toman carrerilla

Saber que puedes pasar a cuartos si ganas un partido trae consigo muchísimos nervios y, eso fue lo que pudimos ver el viernes en el pabellón de las leonas de Thèvenet. Llegamos a la mitad del primer cuarto y el marcador iba 2-2 con canastas de la crack Gadea por parte de Recuerdo y Carmona por parte de las locales.

Tiempo muerto de coach García para aclarar un poco las ideas a su manada de leona e impulso espectacular de sus leonas lideradas por Illescas y López y dirigidas por Carmen Mosquera que, también anotaba.

Las de Recuerdo no veían la forma de atacar una defensa que las estaba ahogando y, cuando quedaban apenas 10 segundos para acabar el partido Illescas robó el balón para tirar un triple final que hizo que la grada se levantara.

Segundo cuarto: Recuerdo remonta

¿Qué sería de un viernes de Copa Colegial sin emoción? Pues nada. Y, así pasó gracias a que coach Alonso relajó a sus jugadoras estas pudieron remontar el partido. ¿Cómo?

Pues de la mano de Gadea que se hacía grande en la pintura y cogió en este cuarto ¡8 rebotes! Y, gracias a eso y al buen acierto exterior que tuvieron se pusieron solo a tres puntos.

Tiempo muerto del entrenador local porque veía que sus chicas no reaccionaban y, buscó como sacarle ventaja al equipo visitante aprovechando que Gadea estaba descansando todas sus opciones pasaban de la mano de Iria Sánchez que se hacía grande en la pintura sacándole las faltas a sus rivales.

Descanso en el pabellón con un ajustadísimo 19-15 a favor de las locales.

Tercer cuarto: Las hermanas Mosqueras dirigen la manada hacia el despegue final

Tras el descanso las locales cogieron carrerilla de la mano de la mayor de las  hermanas Mosquera, Carmen, que hizo a la perfección todo lo que sus entrenadores la pidieron, subiendo el balón, pasando y anotando.

Las de Recuerdo no veían la forma de remontar ya que atacaban el aro pero éste les expulsaba el balón. O bien, López de las Heras robaba el balón y acababa en contraataque como hizo dos veces para poner a su equipo 10 arriba y poder respirar un poco más.

Cambio en el equipo local y salieron las hermanas Mosquera para liderar entre las dos el juego local y así aumentar la diferencia de puntos gracias al gran acierto de López de las Heras. Pero, no serían las únicas hermanas que saliesen a pista durante ese cuarto ya que las hermanas Pizarro también salieron juntas para intentar remontar el partido.

Pero, les fue imposible parar a López de las Heras que marcó en este cuarto ¡14 puntos de los 20 de su equipo! 18 arriba y un solo cuarto, ¿remontarían las de Recuerdo?

Cuarto cuarto: Las napoleónicas toman el mando sin final feliz

El último cuarto del partido fue casi más largo que un día sin pan debido a la cantidad de faltas que cometieron las leonas de Thèvenet.

Las de Recuerdo no se iban a rendir de ninguna forma ya que, ellas también querían estar en cuartos de final así que sacaron todas sus armas y fueron a luchar a muerte. Y, eso es lo que pasó que lucharon penetrando más el aro consiguiendo al menos sacarle la falta a las rivales.

Lideradas por Gadea que seguía haciendo daño en la pintura y por Armenta y Pizarro veían que aún podían remontar el partido. Gadea cogió un rebote y ella misma subió el balón se fue hasta de ¡tres jugadoras rivales! Y acabó en canasta el contraataque.

Por más que lo intentaban las de Thèvenet no conseguían marcar canasta y, es que en todo el cuarto solo marcaron tres puntos y desde tiro libre. Impulso que cogía Pizarro que con un triple ponía a las suyas solo 9 abajo.

Pero, pese a su remontada final no pudieron hacer nada y, se quedaron a seis puntos de la prórroga. Así que, la nueva manada de leonas de Thèvenet pasan a octavos y cuidado con ellas porque tienen mucha hambre del estandarte.  

Coach Alonso en acción
Coach Alonso en acción
Intensidad máxima
Intensidad máxima
Celebración del pase a octavos
Celebración del pase a octavos
Illescas & Rodríguez
Illescas & Rodríguez

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame