Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio Jesús María

39

1ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
13
14
8
5
0
5
2
0
5
0
12

Hambrientas Leonas devoran a las Faraonas

Crónica y Fotos: Bea García Abajo|13 Febrero, 2016|Comenta este partido

¿Existe mejor forma de empezar la Copa Colegial & Bifrutas 2016 que hacerlo arropado por dos leyendas del torneo? Pues eso ocurrió este viernes en Jesús María, donde Itziar Damborenea y Marina Gil animarontantoa los ‘faraonas’ de Nile como a sus propias excompañeras ‘leonas’ a disfrutar del baloncesto con deportividad, mediante la lectura del ‘Huddle Inicial’ que estrenamos este curso.

Y tras ello y las presentaciones de ambos equipos ¡empezó la ‘locura’ colegial!

Primer cuarto: nervios e ilusión en los dos conjuntos

Dos escuadras jóvenes, cuyas plantillas promedian una edad de 15-16 años, querían adjudicarse la que sería para la gran mayoría de sus integrantes su primera victoria en la Copa Colegial, aunque fue ‘Chusma’ quien comenzó dominando.

Así, ‘las leonas de Thévenet’ salieron enchufadas y tras 4 minutos iban ganando por 5-0 gracias a un 2+1 de Lucía Illescas.

‘Coach’ Ceferino pidió entonces tiempo muerto, para ordenar las ideas de sus chicas y decirlas que jugaran bien, como ellas habían entrenado. Un mensaje que surtió efecto, pues en la reanudación empataron el choque con un triple de Paula San Román,que levantó a toda la grada de Nile.

Sin embargo, en los dos últimos minutos emergieron Irene López de las Heras e Iciar Echeverría,cosechando entre las dos 6 tantos que pusieron a Jesús María 8 arriba al finalizar el cuarto (13-5).

Segundo cuarto: los tiros libres se hacen con el pabellón del colegio

La falta de experiencia en la Copa Colegial a veces se paga caro y eso le ocurrió a las ‘faraonas’, quienes pese a su esfuerzo y entrega no consiguieron anotar más de dos puntos en el segundo periodo ¡y mediante tiros libres!

Debido a los nervios, ambas formaciones cometieron una gran cantidad de faltas, que pronto mandaron el encuentro a la línea de personal ¡Entre los dos conjuntos solo consiguieron firmar un 6 de 24 desde el 4.60!

Pero entonces las ‘leonas’ tiraron de garra y con un triplazo de Sonsoles Belmonte, una canasta de Teresa Mosquera tras rebote y otro lanzamiento lejano de Covadonga Paja se fueron venciendo por 27-7 al descanso.

Tercer cuarto: Jesús María toma carrerilla

Del tercer acto poco se puede hablar y es que unas ‘faraonas’ cuyo juego lideró Mireya Bermúdez no encontraron la manera de encestar. Así, las visitantes cada vez veían más lejos su sueño de pasar a la siguiente ronda.

Y para coger todos los rebotes de esos tiros fallados apareció la MVP Under Armour del partido, Iria Sánchez, quien llegó a capturar 8 en este asalto. Además, gracias a los pases que iba dando a sus compañeras, éstas fueron acumulando más y más ventaja.

Último cuarto: las ‘faraonas’ ganan el cuarto, pero no remontan.

¿Alguna vez en toda la historia de esta competición habéis visto a un equipo que se haya rendido y haya dejado de luchar? Obvio, yo tampoco, como no lo hicieron este viernes las chicas de Nile,que vencieron el último cuarto merced a su gran defensa, ¡dejando a sus contrincantes en cuatro puntos!

No obstante, hay que destacar que tanto ‘coach’ García -de Jesús María- como ‘coach Ceferino-de Nile- hicieron rotaciones y sacaron a todas sus pupilas, para que todas ellas pudieran disfrutar de este torneo tan bonito.

Y tras el bocinazo final, que daba el primer triunfo a ‘las leonas de Thévenet’,  saltaron todas de alegría a celebrarlo al medio de la pista, aunque no sin antes dar la mano al rival reconociendo su gran partido.

Para concluir la tarde, todas las jugadores se cambiaron y se quedaron a ver el encuentro de los chicos, ya que sabían que prometía bastante.

¡Ánimo para esas ‘faraonas’ y mucha suerte a las ‘leonas’ en la próxima ronda!

¡Abran paso a una nueva manada de
¡Abran paso a una nueva manada de 'leonas'!
Dos leyendas leyeron el Huddle Inicial
Dos leyendas leyeron el Huddle Inicial
Abarrotada grada en Jesús María
Abarrotada grada en Jesús María
Esther Blázquez e Iria Sánchez
Esther Blázquez e Iria Sánchez

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame