Copa Colegial  2016 & Bifrutas

26 de Febrero de 2016. Colegio Estudio

53

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
11
10
15
17
0
11
11
7
5
0
34

Estudio doblega a un bravo Los Sauces Torrelodones

Crónica Mario Marty Agudo Fotos: Lourdes Mesa|27 Febrero, 2016|Comenta este partido

La Copa Colegial & Bifrutas 2016 volvía en la víspera de fin de semana más fría de lo que llevamos de año en Madrid a una de las canchas más representativas de la competición: el nido de las “Halcones de Estudio”. La lluvia y el frío arreciaban en el exterior del pabellón pero sólo con cruzar la puerta se notaba que algo se estaba cociendo en aquel lugar; gritos, tambores, balones botando por doquier y dos equipos de tremendas jugadoras que se daban cita para desenfundar sus armas en lo que sería un espectacular partido de baloncesto. La Copa Colegial & Bifrutas había llegado al colegio Estudio, y todos los que había allí presentes lo sabían.

Como visitantes llegaban las chicas del colegio Los Sauces Torrelodones, que después de una brillante y sufrida victoria en la pasada jornada contra Veritas llegaba con la ilusión de ser un hueso duro de roer para las siempre complicadas halcones de Estudio, quienes acontecían en la cita tras vencer a domicilio y con solvencia a Liceo Sorolla y que esta vez contarían con el favor de su entregada afición, cuyo apoyo y presión fue constante.

Y es que no se dejen engañar por el resultado final del partido, pues fue un choque intenso en el que ambos combinados tuvieron alternativas de llevarse el triunfo, especialmente en una primera parte “a cara de perro” donde las jugadoras lo dieron todo y la igualdad fue máxima. Tras el parón del descanso, Estudio supo sacar a relucir sus virtudes y haciendo gala de un fondo de armario inmenso y efectivo fue secando a su rival hasta conseguir aquello para lo que este colegio siempre está preparado, pasar una nueva ronda de la Copa Colegial. Pero vayamos por partes:

 

Primer cuarto: Igualdad absoluta

Empezaba el partido y se ponía de manifiesto que estábamos ante un partido de octavos de final de la Copa Colegial. No hubo lugar para nervios y concesiones en un primer período que suele ser de tanteo, pero que esta vez comenzó a toda máquina con una canasta en el poste de la jugadora de Sauces Carmen Gómez, que aglutinaba los primeros balones de su equipo consciente de su superioridad física sobre las defensoras rivales.

Sin embargo, poco tardaba Estudio en contestar de la mano de Paula Peñalver con una bonita penetración que hacía explotar de júbilo al respetable. No había tregua y las “halcones” presionaban con todas sus jugadoras la subida del balón rival y lograba confundir a Sauces, que perdía la posesión al precipitarse con los pases, lo que aprovechaba la local Marta Prieto para marcar diferencias con un dos más uno. Pero las Sauces no se querían dejar intimidar, y en base a una buena defensa individual marcando las líneas de pase lograban devolver los robos de balón y ponerse por delante merced a un triplazo de Julia Oliver, que no sería el último con el que deleitaría al personal allí reunido y que rompía la zona que había construido Coach Giner para las locales.

En un constante derroche de intensidad, el cuarto finalizaba con empate a 11 y daba la sensación de que aún quedaba mucho más por ofrecer.

 

Segundo cuarto: Las Sauces consolidan una gran primera mitad

A ritmo de los gritos y canciones de la afición de Estudio comenzaba este segundo período, que prometía desde el inicio ser parecido al que ya habíamos disfrutado. La presión de “las halcones” ya no sorprendía a Sauces que la sobrepasaba mediante pases rápidos, pero el rebote ofensivo empezaba a ser una de las losas que pesaban en el equipo de Coach Gómez, quien se desgañitaba en la banda pidiendo a sus chicas que lo cerrasen y que daba muchas segundas oportunidades a Estudio para intentar separarse en el marcador. Así, y tras un principio algo atascado de ambos conjuntos, llegaba la canasta cercana al perímetro de Andrea Martín, que sería la primera de una serie de tiros de “las halcones” que encontraban gran acierto desde esa distancia ante la zona de Sauces, dibujada para intentar ser más duras en el rebote pero que no terminaba de ser efectiva.

En esta faceta reboteadora para las visitantes destacó enormemente Ana Herrero, que hacía lo imposible para tocar casi todos los balones que rechazaban ambos aros y que finalizó el encuentro con 10 rebotes, aunque no era suficiente para tapar el agujero de las verdes en esta faceta. Aun así, el partido se convirtió en un toma y daca apasionante durante los siguientes minutos. Julia Oliver tiraba de galones y anotaba otro triple que era respondido ipso facto por otro buen tiro de Julia Puche merced a la buena circulación de balón de la que hacía gala Estudio. Pero ahí no paró el asunto; tras otras dos canastas de ambos conjuntos llegaba un nuevo triple, esta vez de María Arroyo, que ponía por delante a  Sauces durante aproximadamente 15 segundos porque otra canasta de la local Paula Navalón devolvía las tablas al luminoso.

La primera mitad acababa así, después de un tiro libre anotado por las de verde, en 21-22 para Sauces, que estaban aguantando con brillantez las acometidas de las jugadoras de Estudio.

 

Tercer cuarto: La solidez y regularidad de “las halcones” marca la diferencia

Tras el paso por vestuarios a escuchar las premisas de ambos entrenadores, las jugadoras saltaban a la pista con ganas de seguir disfrutando de la Copa Colegial. “Las halcones” salieron a la cancha con ganas de dar un golpe encima de la mesa y poco a poco lo fueron consiguiendo. Más frescas gracias la rotación que imponía coach Giner, todas las locales aportaban su granito de arena para conseguir el objetivo de la victoria a pesar de la mejoría en el rebote de Sauces, uno de sus grandes lastres. Así, paulatinamente y aprovechando los errores en el lanzamiento de las visitantes (que anotaron en este cuarto mediante tiros libres 5 de sus 7 puntos) se fueron despegando en el marcador. Bajo la dirección de Paula Peñalver, Estudio conseguía robar y armar contraataques en un santiamén que culminaban Clara Palao, Lucía Giner y Paula Alonso. “Las halcones” estaban más tranquilas y gestionaban mejor sus ataques rondando máximas de 10 puntos, mientras que la precipitación empezaba a hacer presa de las de verde.

En el último minuto, un dos más uno de la MVP Under Armour para los Sauces, Paula Aliaguilla, demostraba que aún les quedaban fuerza y ganas para ir a por el partido.

 

Último cuarto: Los Sauces no pueden con la velocidad del Halcón

Con 7 puntos de ventaja en el marcador, “las halcones” olían su oportunidad de finiquitar el encuentro y fueron a por ello con los picos bien afilados. Las Sauces oponían resistencia y la tozudez de Julia Oliver mantenía el partido a una distancia que permitía a las visitantes de Torrelodones soñar con la gesta, pero entonces surgió Paula Alonso, y la MVP Under Armour del partido para Estudio tenía otra idea bien distinta de cómo tenía que acabar aquello. Con un excelso aro pasado primero penetrando por línea de fondo y un triple inconmensurable en la siguiente jugada ponía 14 puntos arriba a las locales, lo que unido a una gran defensa terminó por decantar el encuentro.

Enhorabuena a ambos equipos por este auténtico partidazo de Copa Colegial & Bifrutas, donde Estudio sigue demostrando que vuelve a ir en serio a por el estandarte y ya esperan rival en cuartos de final. Esta vez superaron a unas corajudas Sauces Torrelodones, que llegan a su mejor marca de siempre en la Copa con estos octavos de final después de caer en primera ronda en las dos ediciones anteriores en las que habían participado.

La lucha fue constante
La lucha fue constante
Una MVP en acción
Una MVP en acción
¡¡Al rebote!!
¡¡Al rebote!!
Paula Alonso y Paula Aliaguilla MVP
Paula Alonso y Paula Aliaguilla MVP'S

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame