Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio Corazonistas

70

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
6
0
9
12
0
14
25
14
17
0
27

Coras apunta lejos ante Obispo Perelló

Crónica y fotos: Cristina Góngogra|21 Febrero, 2016|Comenta este partido

Segunda ronda de la Copa Colegial by Bifrutas  que enfrentaba a Corazonistas contra Obispo Perelló, dos equipos bien diferenciados por su palmarés. Corazonistas, finalista en la Copa Colegial Bifrutas 2015 y anteriormente campeón consecutivo en 2012 y 2013, y de otro a las chicas del Obispo Perelló, con mucha menos historia en las rondas finales.

La diferencia estuvo clara y ya se veía en el amplio banquillo que el equipo local ya mantenía, y eso se notó bastante sobre todo en la primera parte.

Así, el primer parcial fue de 14 - 6 para las espartanas y más aún en el segundo cuarto, donde el parcial fue de 25 - 0.

Las jugadoras de Obispo Perelló lo intentaban, pero unas veces por la precipitación y otras  falta de picardía veían como sus tiros no entraban, o sus pases eran cortados por las defensoras locales que rápidamente contraatacaban y, ellas si, acertaban con el aro contrario.

Las locales destacaron en la primera parte con el espectáculo en dúo de Natalia González y Ana Minué, con lo que juntas consiguieron anotar 24 puntos en toda la primera parte, de aquellos 39 en el luminoso final por su parte. También destacaron en esta primera parte por parte de las visitantes, la jugadora número 10 Andrea Lorenzo que anotó los 6 puntos de la primera parte, junto con Violeta Gómez que consiguió 2 rebotes en esta primera parte.

Las locales brillaban por su gran defensa. Muchos robos y más contraataques que acababan sumando al marcador.

Tras la segunda parte, parecía que las leonas de Obispo Perelló empezaban a ponerse las pilas, para así acabar el tercer cuarto con un parcial de 9 - 17, ya que Corazonistas bajo un poco la intensidad y las visitantes consiguieron aventajar, aunque de nuevo los numeros seguían positivos para las locales.

Las jugadoras destacadas en este tercer cuarto fueron la Ala- Pivot Lucía Martínez y Natalia González que seguían aumentando sus estadísticas, y quienes llevaban el peso de la anotación y rebotes.

Y fue en el último cuarto donde las visitantes hicieron un mejor periodo tan igualadas que casi ganan el tanteo (12 - 14), donde destacaron Andrea Garcinuño con su triple final de partido, Violeta Gómez con su gran defensa y anotación y Andrea Lorenzo que seguía tirando de las leonas de Obispo Perelló, mientras que la alero Elena Illescas apretaba fuerte en defensa con continuos robos de balón  y Alba Azofra que sumaba 4 al final del partido.

Al final, las blancas se impusieron, con claridad pero las rojas demostraron orgullo y coraje a pesar de los hándicaps con los que partían.

Salto inicial
Salto inicial
La Furia Roja lo dio todo
La Furia Roja lo dio todo
Se luchó cad balón
Se luchó cad balón
Natalia González y Andrea Lorenzo, MVPs
Natalia González y Andrea Lorenzo, MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame