Copa Colegial  2016 & Bifrutas

11 de Marzo de 2016. Colegio Corazonistas

34

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
13
11
8
2
0
8
11
9
12
0
40

Agustiniano remonta para meterse en 'semis'

Crónica: Francisco de Haro; Fotos: Carlos M. Picazas|13 Marzo, 2016|Comenta este partido

Son dos clasicazos de la Copa Colegial & Bifrutas. Entre ambos acumulan la friolera de tres Estandartes y cuatro subcampeonatos, además de dieciocho presencias -de veinte posibles- en la ronda de cuartos. Y por si fuera poco, tenían cuentas pendientes. 

No en vano, Agustiniano apartó de la finalísima a Corazonistas en 2009, si bien en la temporada siguiente las ‘apisonacoras’ privaron a las ‘lobas’ de luchar por el título, también tras otro vibrante duelo de ‘semis’. 

Unas ‘semis’ que este viernes tenían como objetivo los dos conjuntos, en un nuevo episodio de máxima rivalidad deportiva cuyas citadas tablas históricas (1-1) quedarían rotas en beneficio de uno de ellos solo hora y media más tarde. 

Un desempate que se adjudicaron las chicas de Leyre Arias por 34-40, culminando una gran remontada frente a un adversario que lideró el luminoso hasta bien entrado el último asalto. Y es que el equipo local se desfondó con el paso de los minutos y como prueba, ahí quedan los escasos 10 puntos que cosechó en toda la segunda mitad, por los 24 anotados en la primera. 

Conscientes de lo que se jugaban y un poquito atenazadas por ello, ambas escuadras se dedicaron a tantearse durante los compases iniciales del choque, cuyo marcador seguía 0-0 tras dos minutos y reflejaba un incierto 8-8 después de siete. Un resultado que encontraba explicación en el claro dominio de las defensas sobre los ataques. 

Sin embargo, en ese momento Corazonistas destapó el tarro de las esencias y abrió brecha en el electrónico con acciones de muy bella factura. Acciones que cristalizaron en un 16-5 entre la conclusión del acto inaugural y el comienzo del segundo, siendo Ana Minué la encargada de poner la primera piedra de dicha racha transformando un tiro libre. 

Haciendo valer sus poderosos 184 centímetros de estatura, la pívot dio continuidad a este parcial con una canasta bailando en la pintura y un gancho sobre la bocina, antes de que sus compañeras se sumaran al espectáculo. 

Sendas bandejas tras robo de Carmen Hevia y Natalia González, una bombita y un lanzamiento contra tablero de Elena Illescas, un acrobático 2+1 de la propia González… That's entertainment!! (24-13). 

Agustiniano estaba desbordado. Ahogado por la presión de un rival que dominaba el rebote y que movía la pelota constantemente, ensanchando la cancha y provocando continuos desajustes defensivos de las ‘lobas’. Unas ‘lobas’ que para colmo tuvieron que prescindir de la alero Candela Merello recién iniciado el partido, víctima de un ligero mareo que le obligó a abandonar la pista. 

Pero las visitantes aún no habían pronunciado su última palabra y justo al filo del receso se reengancharon al encuentro merced a tres canastas seguidas obra de Lucía Gutiérrez, Marta Manrique y Carolina Hernando, quien se erigiría como auténtica líder de la manada después del descanso. 

Un descanso al cual se llegó con el luminoso en 24-19 y que revitalizó al equipo rojinegro, cuya intensidad defensiva en la reanudación le sirvió para continuar recortando diferencias. Reacción comandada por la citada Hernando; base de exquisita calidad que en la segunda mitad no solo convirtió 10 puntos -para un total de 14-, sino que sobre todo manejó el ritmo del juego como quiso. 

Con ella provocando una personal tras otra, Agustiniano anuló el impacto de Ana Minué y comenzó a soñar con la remontada, aunque un triple de Sara Ramos y dos tiros libres de Ana María González en las postrimerías del tercer periodo todavía obligarían a las ‘lobas’ a seguir remando (32-28). 

Sin embargo, las de Leyre Arias ya habían tomado suficiente impulso anímico, estaban recuperadas mentalmente y era su defensa la que ahora maniataba a Corazonistas. Respecto a lo acontecido antes del receso, las tornas se volvieron definitivamente. 

Así, el conjunto local apenas encestó dos puntos en todo el último periodo, donde Lucía Guiérrez y una Carolina Hernando que seguía ‘a lo suyo’ voltearon el marcador. En éste, las visitantes se situaron por delante por primera vez desde el 2-4 gracias a dos penetraciones seguidas de su magistral ‘playmaker’, quien dejó el electrónico en 32-36 restando dos minutos. 

Entonces, una canasta de Ana Minué y una pérdida de Agustiniano dejaron la contienda en un puño, pero la propia pívot no sacó provecho de este regalo y a renglón seguido cometió falta en ataque. 

Después, un lanzamiento ejecutado por Carolina Hernando desde el 4.60 y un 2+1 de Natacha García, tras rebote ofensivo, sellaron el pase de las ‘lobas’ a semifinales, donde les espera Fomento Fundación

Un enfrentamiento que promete ser apasionante, tanto por lo habrá en juego -un pasaporte hacia la gran final- como por el enorme duelo individual que medirá a Carolina Hernando y Carmen ‘SuperLópez’ de las Heras. Ansiosos nos encontramos y durante casi tres semanas nos morderemos las uñas.

Carolina Hernando dominó el duelo tras el descanso
Carolina Hernando dominó el duelo tras el descanso
Ana Minué cuajó una gran primera parte
Ana Minué cuajó una gran primera parte
Decisiva Lucía Gutiérrez en el último cuarto
Decisiva Lucía Gutiérrez en el último cuarto
Carolina Hernando y Ana Minué
Carolina Hernando y Ana Minué

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame