Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio Cabrini

42

1ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
10
6
10
16
0
7
6
20
8
0
41

¡¡Cabrini uno arriba!!

Crónica y Fotos: Manuel Martínez |6 Febrero, 2016|Comenta este partido

La Copa Colegial de Bifrutas 2016 arrancó en el Colegio Cabrini con un ambiente extraordinario. Todo estaba preparado para disfrutar de una bonita tarde de Baloncesto Colegial. En una lado de la cancha teníamos a las "Dinos" de Cabrini y en el otro a las "Caimanes" de San José del Parque, dos equipos clásicos en esta Copa.

 En competiciones tan vibrantes como la Copa Colegial, los jugadores vienen calientes de casa, con una llama encendida que no nos extrañe que el partido echara fuego y es lo que hemos vivido hoy. Dos equipos encendidos en busca de la victoria con un desenlace en los últimos minutos de juego. Así pues, tras una breve rueda de entradas y la presentación oficial de los dos conjuntos todo quedaba preparado para que diera comienzo este apasionante duelo "Dinos" vs "Caimanes"...... BALÓN AL AIRE!!.

 

Primer cuarto: Laura Requena lidera a las de Cabrini.

 

 Tan pronto como el arbitro lanzó el balón al aire, el nivel de intensidad hizo que hasta subiera la temperatura de este Pabellón al semidescubierto. El partido tomaba un ritmo vertiginoso, en seguida Laura Requena tomaría las riendas de Cabrini anotando las dos primeras canastas del partido para las locales.

 Las defensas superan a los ataques, los dos equipos marcan al hombre. Se hace difícil pasar al campo contrario.

 Laura Requena marca territorio en la zona colocando tres tapones seguidos. Uno tras una jugada vertiginosa de la número siete de San José Paula Fernández. Cristina García anotaba los dos primero puntos para las Caimanes. Pero el "rodillo" Requena era imparable y anotaría dos canastas más sin que nadie la puedo frenar.

 El primer acto acabó con canasta Marista de la Capitana Paula Fernández, tras una nueva conexión con Sara Reguero que dejaba el marcador 10-7. El partido quedaba abierto a falta de tres cuartos por jugar.

 

Segundo cuarto: Blancas y Verdes a cara de perro.

 

 San José sabe que si no empieza a mover la pelota con criterio no gana la eliminatoria. Marta Ramirez decide tener que frenar a la estrella de Cabrini Laura Requena. Bonito duelo van ha tener en este cuarto.

 Pero la nueve de Cabrini no se dejaría intimidar colocando un espectacular gorro en el primer ataque de San José. Volvería a ser la propia Laura la que abriera el marcador de las Dinos en el segundo cuarto. Contestaría , en la siguiente jugada, Marta Ramirez tras una contra.

 Los ataques en estático de las visitantes eran bien defendidos por Cabrini que intentaban hacer presión en campo contrario. la Dinos aprovechaban las segundas y terceras oportunidades que daban los centímetros de Laura Requena.

 A falta de dos minutos para la finalización del primer tiempo el marcador lucía un 14-10 para las locales. Andrea Muñoz anotaría el 16-10 y el final del primer tiempo terminaría culminado con un 2+1 de Sara Reguero. Dando muy buenas vibraciones a las Caimanes para afrontar el segundo tiempo.

 Tercer cuarto: San José mete una marcha más.

  Sabedoras las visitantes que Cabrini iba por delante en el marcador, confían en su buen juego de equipo para dar la vuelta al partido. Tras las últimas instrucciones de su Coach Javier Cabrerizo, San José sale a la cancha mentalizada en una victoria.

 Algunas de sus jugadoras untan pegamento de barra en las suelas de sus zapatillas para no cometer más pasos, ya que en el primer tiempo ha habido más de un resbalón.

 Dicho y hecho, tras un tiro libre marcado por Laura Requena, empieza la remontada de San José. Un parcial de 2-12 con un triple y dos canastas de Marta Ramirez, cuatro puntos de Isabel Menéndez y dos de Alicia Miró daban la vuelta al marcador.

 Se empiezan a rotar los banquillos de los equipos. Tras un triple de Sara Reguero el entrenador de Cabrini pide tiempo muerto. Van seis abajo y teme que se le escape el partido. Tras la reanudación una bandeja de Elena López dejaría el marcador 33-25 a falta de 5 segundos. Pero una jugada tonta  hace que Cabrini anote un punto tras una personal cometida a la sempiterna Laura Requena.

 Cuarto cuarto: Si se puede!! Si se puede!!

  La emoción, al igual que el balón, estaba en el aire. Cualquiera de los dos equipos se puede llevar la eliminatoria. La visitante Elena López abrió el marcador del periodo y volvió a anotar en la jugada siguiente. San José se distanciaba.

 Andrea Muñoz anotaría para Cabrini y Laura Requena encestaría los dos tiros libres tras una fuerte personal que acabaría dolorida en el suelo. Entrabamos en la recta final, en un sálvese quien pueda constante.

 Nervios en los equipos, los Colegiados pitaban pasos y dobles en las dos zonas. Cabrini estaba tan solo a dos puntos y en la grada se cantaba:..."Si se puede, Si se puede!!..". Irene López anotaría sólo un tiro libre y dejaba el partido empatado.

 Presión del equipo local apoyado por su afición y tras un robo de Laura Requena daría la ventaja por un punto a las de Cabrini.

 San José no aprovecharía dos tiros libres y la última posesión y caería derrotado. Más emoción imposible, la grada saltó a la pista a celebrar el triunfo con sus chicas.

 

 

Laura Requena marcó la diferencia
Laura Requena marcó la diferencia
Entrada "caimán"
Entrada "caimán"
Luchando por la posición
Luchando por la posición
Marta Ramírez y Laura Requena lo dieron todo
Marta Ramírez y Laura Requena lo dieron todo

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame