Copa Colegial  2016 & Bifrutas

11 de Marzo de 2016. Colegio Cabrini

34

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
11
13
2
8
0
11
13
15
7
0
46

Los Sauces se hacen grandes y se meten en Semis

Crónica y Fotos: Luis Javier Benito (@LJBenito)|13 Marzo, 2016|Comenta este partido

Llegaban los enfrentamientos de Cuartos de Final que nos había dejado el sorteo del pasado domingo en el TGI Fridays. Hoy por la tarde se enfrentarían dos equipos “verdes”, por un lado las locales, las ‘Dinos’ de Cabrini, que en tres buenos partidos en esta Copa Colegial, habían dejado por el camino a San José del Parque Joyfe, Menesiano y la semana pasada a Joyfe. Por el otro lado, llegaban Los Sauces de La Moraleja, que habían eliminado en rondas anteriores primero a Ágora y luego a Buen Consejo.

Magnífica tarde que nos esperaba en el ‘pabellón’ de Cabrini, con una grada en la que no cabía una persona más, se iban intercambiado cánticos entre ambas aficiones mientras las jugadoras calentaban… Presentación, lectura del Huddle BiE con todas las jugadoras abrazadas en el centro.

 

Primer Cuarto. Mucha igualdad, demasiada igualdad en el marcador.

Inicio del partido. Balón al aire, y primera canasta de las ‘Dinos’ por Elena Martín, que hacía estallar a sus compañeros-afición, que con todo lo que tenían dentro, eran uno al “¡Cabrini!, ¡Cabrini!”. A esta primera canasta le seguiría casi a continuación otra de Irene López, que marcaría las primeras diferencias en el marcador. Con unas jugadoras de Los Sauces, todavía incómodas en la pista y sin las ideas en orden, hasta que un canastón de Ana Roa eliminaría el 0 de su marcador.

Con varias buenas acciones bajo los aros con sus pivots (Sandra González y Marta García) jugando a su antojo, las visitantes, rápidamente le darían la vuelta al marcador, hasta el 5-7 y únicamente tres minutos por jugar de este cuarto. Momento en el que Roberto Gallego, entrenador de Los Sauces, decidió sacar ‘más madera’, y salió a pista su máxima anotadora en el torneo, Belén Sánchez. Pero es que estas ‘Dinos’ no se iba a asustar con nada y con una canasta más tiro libre, que luego falló, de Elena Martín, devolvería la igualdad al marcador, pero es que Irene López y la ‘Big Dino’ Laura Requena harían ponerse cuatro puntos por delante a las suyas.

Cosa que las ‘bajitas’ (Paula Triviño y Ana Roa) de Los Sauces no querían que pasara, y rápidamente antes de terminar este cuarto, restituirían la igualdad en el marcador. Acabando con empate a 11 los primeros ocho minutos.

 

Segundo Cuarto. Parece que no, pero todo sigue igual.

El juego interior ‘verde’ seguiría haciendo de las suyas hoy, y con una canasta de Marta García se estrenó este segundo cuarto. Rápidamente contestado por el ‘exterior’ de las hoy vestidas de blanco, las locales de Cabrini, con una gran penetración de Irene López, seguido de un triplazo de ‘Big Dino’ Laura Requena, que sería la Mejor Jugadora Under Armour de Cabrini, celebraba puño en alto mirando a sus compañeros de la grada, así que el marcador lucía 16-13 para las locales.

En frente, unas chicas de verde que volverían a darle la vuelta a la dinámica del partido, y basadas en una gran defensa, que con una canasta de Belén Sánchez tras un gran robo de Cristina Sierra, ponía el 16-19 y a Fernando Miranda, entrenador ‘Dino’, no le quedaba más remedio que parar el partido con un tiempo muerto.

Tras el pequeño parón, otra alternativa y era ahora Cabrini, con dos canastas de sus ‘senior’ (jugadoras nacidas en 1998) Laura Requena y Elena Martín las que mandaban en el marcador. Pero tocaba ‘momento Belenchu’ para Los Sauces, de la mano de Belén Sánchez, con una gran canasta en penetración y un robo posterior que anotaría fácil, y nuevamente, ventaja para las visitantes, 20-23 y únicamente poco más de minuto y medio por jugar.

Dos buenas acciones finalizadas en canasta de las locales y un último tiro libre de las visitantes, dejaron el partido con el 24-24 al final de los primeros dieciséis minutos de partido. Y de momento, todo en el aire. ¡Máxima igualdad, en todo!

 

Tercer cuarto. Los Sauces, crecen y marcan serias diferencias.

Volvía el partido, tras unos merecidos minutos de descanso, para la gente de la grada visitar la cafetería y aclarar gargantas, y para las jugadoras, ver con más calma los segundos dieciséis minutos de partido. Éste empezaba con dos tiros libres fallados para Cabrini de la mano de Laura Requena, y tras unas cuantas jugadas de fallos y desacierto por ambos bandos, llegaría el ‘huracán Belenchu’ con Belén Sánchez, aunando las cualidades de una líder en la pista y sacando puntos, asistiendo para sus compañeras, defendiendo y taponando en defensa.

Su mejor aliada en este momento fue Paula Triviño, que sería la Mejor Jugadora Under Armour de Los Sauces. Entre ambas jugadoras, elevarían minuto a minuto, jugada a jugada el parcial hasta el 0-15 a favor de su equipo, las verdes de Los Sauces, y poco más de un minuto por delante de cuarto. Sólo una solitaria canasta de Laura Requena, vitaría que su equipo se marchara de este cuarto sin anotar, en la grada local, eran una sola voz al canto del ‘¡Sí se puede!’. Veremos en los próximos, y últimos ocho minutos, si se pudo o no… De momento, 26-39 en el marcador, y la Marea Verde de Los Sauces, disfrutando de lo lindo de lo ocurrido en este cuarto.

 

Cuarto cuarto. Remar y remar, pero Los Sauces no se dejan alcanzar.

Últimos ocho minutos, y en banquillo de la locales, una idea fija, remontar. Y con esa salió la base María Montero, que anotaría fácil nada más comenzar este cuarto. Pero esta canasta fue rápidamente recuperada por un gran canasta cerca del aro de Sandra González para Los Sauces.

Seguirían varios minutos de desacierto por ambos equipos, que sólo varios tiros libres aumentarían las cifras del marcador, pero no así variaron la diferencia en éste. Llegando a la mitad del cuarto con 29-42 en el marcador.

Un intercambio de canastas y triple de Patricia Requena (¿les suena ese apellido, no?) para Cabrini hacía ponerse a diez puntos a las suyas… pero malas noticias, quedaba ya menos de un minuto para acabar. Y una última canasta de Marta García sentenciaba y dejaba el marcador en el tanteo final de 34-46 a favor de Los Sauces de La Moraleja.

 

Hasta aquí llegaba la participación histórica de estas ‘Dinos’ de Cabrini, que por primera vez en su participación en la Copa Colegial, desde 2009, llegaban a Cuartos de Final. ¡Enhorabuena por lo conseguido Chicas!

En el otro bando, toda la ilusión posible tras repetir el hito de llegar a las Semifinales, como hicieron sus compañeros de colegio en 2011, pero ¿su techo serán las semifinales o harán fuerte su pabellón, junto con la Marea Verde para llegar a la Gran Final Colegial?

Todo esto, y mucho más lo veremos después de Semana Santa, en unas apasionantes Semifinales que nos esperan para el día 1 de Abril. Mientras tanto, sigamos disfrutando de esta maravillosa locura Colegial. ¡VIVA EL BALONCESTO COLEGIAL! ¡VIVA LA COPA COLEGIAL!

‘Big Dino’ Laura Requena, puño en alto
‘Big Dino’ Laura Requena, puño en alto
Todo el mundo quería el balón Molten
Todo el mundo quería el balón Molten
‘Huracán Belenchu’, Belén Sánchez, ¡imparable!
‘Huracán Belenchu’, Belén Sánchez, ¡imparable!
Paula y Laura, Mejores Jugadoras del partido
Paula y Laura, Mejores Jugadoras del partido

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame