Copa Colegial  2016 & Bifrutas

26 de Febrero de 2016. Colegio Nuestra Señora Del Buen Consejo

37

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
9
13
6
9
0
6
10
14
12
0
42

Los Sauces asaltan la cancha del Buen Consejo

Alberto León Sáez|27 Febrero, 2016|Comenta este partido

Las tardes de viernes son especiales y más aún cuando hay un partido de la Copa Colegial & Bifrutas de por medio. Las chicas de El Buen Consejo recibían a Los Sauces la Moraleja en su cancha, un partido importante en el que no habría lugar para concesiones. Habían vestido su pabellón de gala e inundado las gradas con su afición para dar calor y el apoyo de gargantas vitoreando que en tantas ocasiones parece sumar jugadores en pista. Sin embargo, la afición de Los Sauces no quedó atrás, y compitió con la local a la hora de animar, e incluso la hizo parecer menos numerosa de lo que era en realidad. Siempre con un tinte de rivalidad sana y pasión por el deporte, valores muy presentes en todos los partidos de la Copa Colegial & Bifrutas. La batalla en las gradas estaba servida, y tras un breve retraso, los colegiados estaban listos para lanzar el balón al aire.

1er Cuarto: Un inicio de rachas

Las chicas del Buen Consejo comenzaron el encuentro abalanzándose sobre unas adormiladas Sauces que recibieron un triple en la cara como carta de bienvenida. Transcurridos unos minutos, y quitándose de la cabeza los titubeos iniciales, tuvimos el placer de contemplar un primer cuarto de defensas y contraataques continuos. Los dos quintetos titulares mantenían el tipo y trataban de poner el cerrojo a la zona pintada, lo que provocó que las exteriores deleitasen al respetable con sus habilidades como ladronas e intentaran hacer mella corriendo la cancha, estrategia que ejecutaron con mayor precisión las locales para poco a poco ir tomando mayor distancia en el marcador.

Como solución, el Coach de Las Sauces, Roberto Gallego, decidió ponerle fin al gran momento de acierto del equipo rival al pedir un tiempo muerto tras el que sus chicas salieron motivadas para reducir puntos en el mercador. Sandra González y Belén Sánchez reavivaron la energía de su equipo mediante el juego en zona y la circulación de balón para rápidamente endosar un parcial de 0-6 y salvar los muebles de cara al segundo cuarto. 9-6

2º Cuarto: El Buen Consejo intenta hincar el diente

Ambos combinados saltaron de nuevo al parqué con las muñecas finas. Se tanteaban y anotaban canastas sin apenas fallar en los primeros compases, pero Las Sauces buscaban corregir el sopor con el que empezaron y alargar la racha que traían del primer cuarto. Así, el balón aterrizó en la francotiradora Cristina Sierra que con el aro entre ceja y ceja enchufó un triplazo que empató el partido. La igualdad fue la nota dominante durante unos minutos. Las visitantes trataban de mover el balón con un juego coral en el que todas participaban mientras que las chicas de El Buen Consejo, lideradas por una fantástica Lucía Salazar, se valían de los contraataques y la velocidad para dar la cara.

Todo siguió igual hasta que Ana Bustos se puso el traje de faena y comenzó a repartir juego a la par que a meter puntos en los últimos minutos, secundada por todo el equipo, lograron dar el do de pecho y alargar aún más la distancia que tuvieron en el primer cuarto de cara a la segunda mitad. 22-16

 3er Cuarto: Cambio de roles

Seis puntos no es moco de pavo en una competición tan disputada como La Copa Colegial & Bifrutas y Los Sauces lo sabían. Era ahora o nunca, tenían que intentar darle la vuelta al marcador o se convertirían en la presa de un Buen Consejo sediento de victoria. Belén Sánchez asumió la responsabilidad de las grandes jugadoras, con Raquel Ramírez como segunda espada saltaron al parqué con el único objetivo de hacer el aro lo más grande posible.

Después de varias jugadas que acabaron con el balón haciendo choff en la red local, la presión por parte de las jugadoras rojas se hizo asfixiante. Querían cortocircuitar el juego de Los Sauces, secar a sus anotadoras y finiquitar el partido. Con Belén y Raquel atosigadas, la habilidosa Paula Triviño y la rocosa Marta García, tomaron papeles principales. Mientras que la primera consiguió robar dos balones y correr dos contrataques para sumar los cuatro tantos que las acercaban a solo un punto de distancia. La segunda se hizo fuerte en la zona y sumó hasta darle la ventaja a las de verde. Los nervios estaban a flor de piel, las piernas sufrían la exigencia de un partido tan igualado y ambos equipos miraban hacia el último periodo con esperanza y recelo a partes iguales. 28-30

 4º Cuarto: Los Sauces terminan como un ciclón

Era la última oportunidad para ambos equipos. El partido estaba abierto y solo quedaban ocho minutos por jugarse, las aficiones lo sabían y calentaban todas las jugadas hasta el punto de hacer del pabellón una auténtica olla a presión.

Cada conjunto eligió a su líder y le dio galones, lo que nos dio un fantástico duelo de tú a tú entre la estrella local Itziar Campoy y la visitante Belén Sánchez. La primera comenzó desmelenada y sin complejos, encestó un triple con la primera bola que tuvo para retomar el liderato. Mientras que, en la siguiente jugada, Belén hacía lo propio con una canasta en zona para continuar el tira y afloja. Ambas parecían omnipresentes, reboteaban, asistían, anotaban, y peleaban cada posesión como las que más.

El coach local Guillermo Herrero dio órdenes de abrir el balón a las esquinas para aumentar los espacios, pero las Sauces defendían como jabatas, robaban y anotaban sin parar. Poniéndose por delante y con el objetivo de poner el partido cuesta arriba al Buen Consejo. Itziar era imprescindible y apenas descanso en el último periodo, las locales desplegaban buen juego, pero chocaban contra un muro defensivo inexpugnable y Marta García decidió unirse a la fiesta anotadora en el momento decisivo del encuentro.

Las locales lo tenían difícil, perdían de cinco a falta de 01:43, el público estaba volcado, pero sus ilusiones se desvanecieron con una enorme jugada defensiva de Sandra González, que taponó el triple que les habría dado el empate. Un auténtico varapalo que causó mella en su moral y las condicionó para las posesiones finales.

El partido finalizó y ambos equipos, contentos tras la satisfacción de la buena competición y de la sensación de haber brindado un partido fantástico, se saludador efusiva y deportivamente en el centro del campo. Y las indiscutibles jugadoras Under Armour: Belén Sánchez e Itziar Campoy posaron juntas y sonrientes después de un esfuerzo titánico por llevarse un partido complicado de la, cada ronda más exigente, Copa Colegial & Bifrutas.

Belén Sánchez anota ante la defensa rival
Belén Sánchez anota ante la defensa rival
Cada balón vale oro
Cada balón vale oro
La defensa de Los Sauces atosiga al Buen Consejo
La defensa de Los Sauces atosiga al Buen Consejo
Belén Sánchez e Itziar Campoy. MVPs del partido
Belén Sánchez e Itziar Campoy. MVPs del partido

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame