Copa Colegial  2016 & Bifrutas

5 de Febrero de 2016. Colegio Nuestra Señora Del Buen Consejo

41

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
5
15
4
17
0
11
10
8
8
0
37

Buen Consejo gana en el Lado Oscuro

Cronica: Sergio Escribano Fotos:Lourdes Mesa|6 Febrero, 2016|Comenta este partido

 Los 6 apagones que hubo no lograron enfriar un partidazo, el primero de los "Partidos BIE" de la Copa Colegial & Bifrutas 2016, entre Buen Consejo y Jesús Maestro. El encuentro jugado de lleno en "el lado oscuro" se lo acabaron llevando las de casa gracias a una espectacular remontada en el último cuarto, con un demoledor parcial final de 17-3.  

Gradas llenas, con muchos disfraces por estar en carnaval, en el primer "Partido BIE" de la Copa Colegial & Bifrutas 2016. "Basketball is education" y así lo explicó el ex jugador Ángel Sanz en la previa del encuentro, cuando las jugadoras de Buen Consejo y Jesús Maestro, hicieron juntas el primer "gran huddle inicial"de la temporada. La importancia del respeto y la educación quedó ratificada con el grito conjunto de"¡BA-LON-CES-TO!" por ambas plantillas antes del salto inicial.

 Primer cuarto: Jesús Maestro golpea primero

Salto para las pieles rojas y primera canasta para ellas (Huertas, 2-0) en un abrir y cerrar de ojos. Fue un espejismo. El ritmo anotador del primer cuarto fue muy lento, y favoreció a las visitantes, más frescas de cara al aro. Paula Rueda ponía al contraataque ponía 4-8 a 2 minutos para acabar y obligaba a "coach" Herrero a pedir tiempo muerto.

 Pero el aro seguía pareciendo más pequeño a Buen Consejo, pese al incondicional apoyo de su grada de indios y mariachis. Tan pequeño se les hizo el aro que fallaron incluso 5 tiros libres para recortar diferencias.  5-11 al final del primer cuarto.

En los tiros libres del "Partido BIE" por buen comportamiento también se encogieron las muñecas locales... y Jesús Maestro lo aprovechó mejor: 5-13.

 Segundo cuarto: el poder de la electricidad Campoy, tras rebote, logró romper la sequía consejista para abrir el segundo cuarto. Y entonces... se fue la luz a 7 minutos del descanso. Los móviles en las gradas iluminaban y el buen humor presidió este contratiempo que apenas duró unos minutos. 

 Y fue volver la electricidad... y ponerse el partido eléctrico. En apenas un minuto Buen Consejo anotó más que en todo el cuarto anterior: Salazar, Tejedor y Campoy protagonizaron un parcial de 7-3 que obligó a Placeres, técnico de Jesús Maestro, a pedir tiempo: ya estaban ahí, 14-16.

 Campoy empató a 16... y se volvió a ir la luz. Ya hacía menos gracia.  Pero, pese a dos chispazos anotadores que mantenían la igualdad tras volverse a reanudar el encuentro, lo que se volvió a apagar fue el ritmo del encuentro. "Buenco" y "Chusma" no veían aro y corrían como pollos sin cabeza por la pista, seleccionando los tiros con poco criterio.

Un 2+1 de Elena Sáez devolvió una corta ventaja a Jesús Maestro... y se fue la luz por tercera vez. Dabe igual. Se reanudó por tercera vez el partido y Salazar puso el partido con el igualado 20-21 con el que se llegó al descanso. Los tiros libres del "partido BIE" lo dejaron 21-22.

 Se volvió a ir la luz, cuarta vez ya, al empezar el tercer cuarto, algo que enfrió temporalmente el espectáculo de la grada. No así el de la cancha, que a falta de canastas (difícil centrarse en estas circunstancias), nos dejaba tremendas escenas de lucha y esfuerzo, ya fuera por los aires peleando por el rebote, o por los suelos buscando el balón suelto.

Casi cuatro minutos tardaron en encontrar aro. Al tiro libre de Bustos respondió Robles con una canasta lejana con suspense y...

...sí. Se volvió a ir la luz. Como ya era rutina, volvió rapidísimo. Tan rápido como María Robles se puso los galones de lideresa para llevar a las verdes con ventaja, 24-29, al cuarto decisivo; 24-31 tras los tiros libres BIE.  

 Lo emocionante del encuentro hizo que la grada volviera a involucrarse en el mismo, bien empujadas por las pequeñas "cheerleaders carnavalescas" del CBC. "Sí se puede, sí se puede" coreaban.

Un triple de  Herráiz hacía muy difícil que pudieran: Jesús Maestro ya ganaba de 10, 24-34, a 7:15 para el final. Tiempo muerto. Y entonces, todo cambió.

 Salazar anotaba bajo aro, y Campoy culminaba un "coast to coast" para reducir diferencias: 28-34. De nuevo Itziar Campoy, tras rebote ofensivo, culminaba un parcial de 6-0 para Buen Consejo que obligaba al técnico "chusmista" a pedir tiempo muerto a 4:39 para acabar.

 Nadie se creía lo que estaba pasando. El apagón ahora no era del pabellón, sino del equipo visitante. No entró el triple de Sol Orellana y Buen Consejo se venía arriba. Ana Bustos aprovechaba uno de sus tiros libres y Paula Huertas conseguía un peleadísimo 2+1 para empatar el encuentro a 34 a falta de 3:34. Un parcial de 10-0 que desató la locura en las gradas.

 A Jesús Maestro le temblaba el pulso y no sabía romper la sequía, mientras que a Buen Consejo le daba miedo ponerse por delante. Pasos, tiros forzados, imprecisiones... mostraban a las claras que la tensión podía palparse en el ambiente. ¡Pura Copa Colegial & Bifrutas!

 Llegó la canasta de las valientes. Un triplazo de Paula Rueda a falta de dos minutos que rompió la mala racha visitante. Lo celebró con rabia. (34-37)

 Como ya lo echábamos de menos, volvió el que faltaba: otro apagón. El sexto. Pero ahora no se movía nadie de la grada. Estaba el partido en un puño y querían verlo aunque fuera bajo la luz de las linternas.

 Con Jesús Maestro ya en bonus, los tiros libres eran la esperanza para Buen Consejo en el último minuto y medio. No le tembló el pulso a Campoy desde la línea de 4.60 (36-37) y las visitantes desaprovecharon hasta dos tiros lejanos seguidos capturando su rebote ofensivo para sentenciar: 36-37 a falta de 34 segundos. ¡Vaya final!

 Otra vez Campoy conseguía, como quien no quiere la cosa, una canasta de superclase, una bombita al más puro estilo Juan Carlos Navarro, que daba la ventaja a las de casa a falta de 31 segundos.

 Salazar, toda una gladiadora, robó un balón desde el suelo, y la falta rápida llevaba a Bustos a los tiros libres  Falló los dos pero Campoy, una vez más Campoy, capturó el rebote, recibió la falta y volvió a ir al 4.60. Ella sí templó mejor los nervios y anotó el segundo de ellos: 39-37 a falta de 20 segundos.

"Chusma" tenía la última para empatar o ganar. 20 segundos de todo o nada. Falló un tiro rápido y en la lucha por el rebote Salazar ganó ir a los tiros libres. Anotó los dos y a Jesús Maestro sólo le quedaba jugar a la desesperada. La buena defensa final sentenció. 41-37 para culminar una remontada espectacular.

Buen Consejo tiró de la fuerza para ganar en el lado oscuro. 



  

 

 

 

 

 

!Empieza la acción¡
!Empieza la acción¡
Entrada de "maestra"
Entrada de "maestra"
Presión defensiva
Presión defensiva
Itziar Campoy y Lorena herraíz ,dos jugonas
Itziar Campoy y Lorena herraíz ,dos jugonas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame