Copa Colegial  2016 & Bifrutas

26 de Febrero de 2016. Colegio Brains

30

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
10
4
10
6
0
0
15
12
17
0
44

Demasiado Corazón(istas) para Brains

Crónica: Francisco de Haro; Fotos: Carlos M. Picazas|28 Febrero, 2016|Comenta este partido

Son las vigentes subcampeonas de la Copa Colegial & Bifrutas y sobre sus hombros recae el peso de la tradición de uno de los conjuntos más laureados de la historia del competición. Vencedor del mismo en 2012 y 2013, segundo clasificado en 2010 y 2015 y hasta cuatro veces semifinalista, sin duda Corazonistas no es un equipo cualquiera y defender sus colores conlleva una presión no apta para el común de los baloncestistas. 

Pero… ¿quién se atrevería a afirmar que las chicas de José Antonio Cervantes son jugadoras comunes? Porque si su calidad está fuera de toda duda -y así lo corroboran los resultados-, lo que definitivamente las convierte en extraordinarias es su inquebrantable fe, la cual les permite aferrarse a los partidos por muy en contra que los tengan. 

Carácter que ya demostraron el pasado curso en la final contra Liceo Francés y que este viernes volvieron a corroborar en la pista de Brains. Allí, el cuadro ‘rojillo’ resurgió de sus cenizas tras un errático primer asalto y remontando un 10-0 adverso se llevó la victoria por 30-44, frente a las ‘correcaminos’ de una maravillosa María Malpartida

En el que acabó siendo su último encuentro en el torneo, la base ‘azulona’ nos regaló su enésimo ‘clinic’, exhibiéndose en la dirección y en el tiro. Con Blanca Zumárraga y Laura Zuaznabar cubriendo sus espaldas, encestó 20 de los 30 puntos totales de su equipo y cada vez que el esférico entró en contacto con sus dedos, surgió la magia. 

Velocidad, dribbling, visión de juego, capacidad para poner la pelota allá donde quiera… Esa sensación de que algo va a pasar, ¡de que te vas a divertir cuando ella maneja el balón!, quedará en nuestro recuerdo por siempre y aunque su travesía por la Copa Colegial haya tocado a su fin, seguiremos atentos las evoluciones de esta versión femenina de Stephen Curry. Quizás algún día podamos presumir de haber presenciado sus primeros pasos. 

Una sobresaliente actuación que hace aún más meritorio el triunfo de ‘Coras’, quien desde luego no entró con buen pie en el choque. De hecho, ni siquiera anotó en el periodo inaugural, que capituló 10-0 abajo mientras el hierro repelía con saña todos los ganchos y bandejas de sus pívots. 

Pese a lo rotundo del marcador, las visitantes estaban llegando a la canasta contraria con relativa comodidad, para desesperación de un Chema Carretero -técnico local- que incluso solicitó un tiempo muerto en busca de una solución. 

Así, lo que presagiaba ser una plácida tarde para las ‘azulonas’ tornó en una terrible pesadilla, tan pronto como Corazonistas recobró la puntería y elevó su intensidad defensiva. 

Con Ana Minué haciendo valer sus poderosos 184 centímetros de estatura, a Brains se le cerró de repente el camino al aro, cuya red solo traspasó María Malpartida en todo el segundo acto materializando dos lanzamientos libres y un único tiro de campo. 

Sequía a la postre rentabilizada por las de José Antonio Cervantes, que en la reanudación por fin estrenaron su casillero a través de Natalia González. Después, tres robos seguidos cristalizaron en sendas canastas de Ana María González -excelso su movimiento de pies- y finalmente, Ana María Sancho se unió a la fiesta para situar el luminoso en 14-15 llegado el receso. 

Un receso que no enfrió los ánimos del conjunto ‘rojillo’, que arrancó el tercer asalto dispuesto a sentenciar la contienda. Sin embargo, las embestidas de Natalia González y Alba Azofra encontraron de nuevo respuesta en María Malpartida, quien con otros 13 tantos y tres triples sostuvo a las anfitrionas (29-31)… hasta que comenzó a faltarle el oxígeno. 

Y es que la base ‘correcaminos’ disputó del tirón 29 minutazos, que acabaron pasándole factura sobre todo en defensa y contra una par tan exigente como Carmen Hevia. Así, tras cometer alguna pérdida y fallar algún tiro, puso rumbo al banquillo, exhausta e incluso cojeando. 

Aprovechando el cansancio de la ‘playmaker’ local, las visitantes mutaron entonces a su célebre estado de ‘Apisonacoras’ y con un  parcial de cierre de 1-13 sellaron definitivamente su victoria, no sin antes ovacionar a la citada Hevia en reconocimiento a su labor de desgaste sobre María Malpartida. 

Un triunfo gracias al cual alcanzan los cuartos de final por novena vez en su historia -de diez intentos- y que también las convierte en máximas favoritas al título después de la derrota de Liceo Francés en Joyfe.

María Malpartida, una
María Malpartida, una 'jugona' para el recuerdo
Sensacional juego de pies de Ana María González
Sensacional juego de pies de Ana María González
Ana Minué, en acción
Ana Minué, en acción
Blanca Zumárraga y Carmen Hevia
Blanca Zumárraga y Carmen Hevia

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame