Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio Arturo Soria

64

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
12
19
15
18
0
5
4
8
10
0
28

¡Victoria Numantina!

Crónica y Fotos: Beita García abajo|21 Febrero, 2016|Comenta este partido

El primer partido de la tarde empezaba conla presencia de  hasta seis ex jugadores de la Copa Colegial & Bifrutas, entre los que destacaron los subcampeones de 2014 Mesas, Robledo y Ciarroga; y la heroína Lydia Allerandi segunda entrenadora del Virgen de Atocha, claro recordatorio del glorioso pasado de ambos equipos

Y, con entre saludos entre viejos conocidos y, las presentaciones de ambos equipos empezó otro viernes de locura colegial, de mucha locura... 

Primer cuarto: Mancebo pone el cebp

En el amor y en la guerra todo vale o, eso dicen. Y, en la Copa Colegial pasa lo mismo y, así lo demostraron las numantinas que sacaron a la luz durante los primeros minutos casi todos sus arsenales.

Los cebos que fue poniendo Luna Mancebo hicieron que tras tres minutos de juego fueran ganando 4-0 pero, las heroínas lideradas por su MVP Armesto no se lo iban a poner fácil y, Plaza y Moreno empataban el partido a falta de dos minutos de cuarto.

Fue entonces, cuando la numantina Cano dejó a todo el mundo sin palabras cogiendo un rebote muy valioso pasándoselo a su base y subiendoa atacar para acabar la jugada marcando canasta y dejando a las suyas arriba del marcador al finalizar el primer cuarto.

Segundo cuarto: Verde que te quiero verde

Las locales se hicieron fuerte gracias a sus pívots que marcaron un antes y un después en ambas zonas. Y, es que la capitana numantina, Cano¸ llegó a coger en este cuarto 12 rebotes (acabó el partido con 25) y, entre Luna y Otero cogieron 8.

Y, gracias a todos estos rebotes o bien salían a contraataque para que Cano marcara o bien sacaban fuera de la pintura y Mancebo marcaba uno de sus muchos triples.

Obligado se vio coach Mendaña a pedir tiempo muerto y, fue entonces cuando con la ayuda de Lydia consiguieron calmar a sus jugadoras y pedirlas que disfrutaran del partido que era una experiencia única.

Pero, las locales lideradas en la batalla por su trio (Cano, Mancebo y Otero) seguían haciendo de las suyas y ponían a su equipo 22 arriba al descanso.

Tercer cuarto: Virgen de Atocha no se rinde

La gran defensa que impusieron las numantinas hizo efecto y, es que las de Atocha empezaron a perder balones debido a los nervios a los que se vieron sometidas. Y, gracias a estos robos empezaron a correr a contraataque las numantinas consiguiendo así un parcial de 10-0 lideradas por dos triples de Luna y Claudia.

Pero, el Virgen de Atocha no se iba a rendir y cogiendo todo el aire del mundo y mirando muy bien a quien se la pasaban conseguían meterse en el partido metiendo Moreno, Heras y Plaza. Esto, hizo saltar todas las alertas del equipo local y su entrenador tuvo que pedir tiempo muerto porque sus jugadoras se habían descentrado.

De poco sirvió ya que debido a los nervios que todos los jugadores tienen en la Copa Colegial ninguno de los dos equipos consiguió meter canasta en los dos últimos minutos del cuarto. 

Último cuarto: ¡Que se entere todo el mundo..

quien manda en la Copa Colegial! Ese cantó , entonado por  la Afición Soriana tronó en la grada. Y, así paso que ¡menuda fiesta acabamos viviendo por parte de ambos equipos! Un equipo que no se rendía y que apretaba en defensa consiguiendo hacer el mejor cuarto de todo el partido lideradas por Pizarro que se hizo grande en la zona cogiendo hasta 5 rebotes en este cuarto y, por Fernández que marcó un triple con el que dio esperanzas a su equipo.

Restaban dos minutos para que acabase el partido y coach Paz sentaba a una de sus mejores jugadoras, Cano, que recibió un inmenso aplauso de toda la grada y, de todas sus compañeras que valoraron su enorme trabajo. Y, de esa forma dio minutos para su pupila De Andrés.

También hubo aplausos para Mancebo que gracias a su espectacular actuación en el partido acabó siendo la mejor jugadora de su equipo.

Pero, sobre todo hay que entregar un MVP especial a todas las jugadoras que participaron en el choque, pura entrega, coraje y sobretodo deportividad  

Pd: ¡Atención con el partido de los chicos que aún sin haber acabado el de las chicas su afición ya se hizo notar!

Mancebo en acción
Mancebo en acción
Fast break atochero
Fast break atochero
Instrucciones numantinas
Instrucciones numantinas
mancebo y Fernández MVPs
mancebo y Fernández MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame