Copa Colegial  2016 & Bifrutas

12 de Febrero de 2016. Colegio Arturo Soria

69

1ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
21
16
17
13
0
0
8
8
3
0
17

Superioridad Numantina

Crónica : Santi Escribano Fotos: Lourdes Mesa|13 Febrero, 2016|Comenta este partido

Después de la locura del 2014 y del bajón del 2015, de nuevo la Copa Colegial By Bifrutas volvía  a una de las canchas más animadas del baloncesto colegial.

Ambientazo en las gradas y sobe la pista unas  Numantinas de Arturo Soria se hicieron fuertes no, fortísimas en casa y ganaron con claridad el partido que les enfrentó a Nuestra Señora de la Merced. Pusieron tierra de por medio ya en el primer cuarto y pese a los intentos visitantes por recortar diferencias, las orgullosas verdes no permitieron siquiera soñar a las águilas.

 Era el Partido BIE de la jornada, por lo que comenzó, como no, con un gran huddle motivacional dirigido por el ex jugador Ángel Sanz para empezar el gran duelo. ¡BA­LON­CES­TO! , el gran grito, que une a todos los centros educativos participantes en la Copa Colegial & Bifrutas.

 Primer cuarto: la Ley de Cano

 Las locales empezaron mucho más intensas en ataque y defensa y aunque no aprovechaban esa superioridad para romper el marcador (4­0), "coach" Martínez decidió pararlo rápido pidiendo tiempo muerto con apenas 2 minutos jugados.

 Aunque mandaban en el marcador (6­0), el entrenador de Arturo Soria, Javier Paz, quería más calma e intensidad defensiva en las suyas y pediría tiempo muerto un par de minutos después.

 Y le funcionó. La pívot Claudia Cano, desde su 1.79, imponía su ley: 13 de los 20 puntos de las numantinas en este primer cuarto llevaron la firma de la torre del partido, 11 de ellos consecutivos.

Mientras, La Merced no conseguía anotar y cada vez se le hacía más y más pequeño el aro. 20­ 0 de arranque, 21 ­0 tras los tiros libres BIE que premian la deportividad.

 Segundo cuarto: Espejismo visitante

 La primera canasta visitante llegó al comienzo del segundo cuarto, y la numerosa hinchada de las águilas desplazada a Arturo Soria lo celebró como un gol. Nuestra Señora de la Merced había llegado y consiguió en dos minutos un parcial de 0­7 que obligó a las de casa a pedir tiempo muerto.

 Y hasta ahí llegó el partido. Aunque a las numantinas les tocó hacer honor a su apodo, a base de defensa, sumada a una inspirada Gámez en ataque, pudieron volver a marcar territorio. 27­ 7 mediado el segundo cuarto.

La pólvora mercedaria se había vuelto a mojar. Tras la buena puesta en escena de las visitantes al inicio del cuarto, Arturo Soria impuso de nuevo su ley, aprovechando segundas y terceras opciones para abrir una brecha de 29 puntos en el marcador. Parcial de 15­0, mientras el público coreaba aquello tan americano de "MVP, MVP" a la torre Claudia Cano tras un tremendo 2+1. 36­ 7 al descanso.

 Tercer cuarto: Reconstrucción

 La diferencia era tremenda, pero Nuestra Señora de la Merced no se rendía, logrando cinco puntos casi consecutivos a la vuelta de vestuarios (39­-12). Si bien Arturo Soria no quería dejar opción alguna a la sorpresa y seguía apretando en defensa y, sobre todo, dominando el rebote para desde ahí firmar ataques rápidos y fulminantes, tanto de dos como de tres puntos.

 Con 48­-15, las águilas pidieron tiempo muerto. Tocaba reconstruirse y buscar pequeños objetivos para hacer del resto del partido algo provechoso sin pensar en la losa que era el marcador. 53-­17 para afrontar el último cuarto. 

Último cuarto: Todo decidido

 Un último cuarto de trámite. Arturo Soria se sentía a gusto, arropado por su público y con una diferencia en el marcador que las permitió sentar a su "big three" (Cano, Gámez y Manzebo) sin que el juego se resintiera en demasía.

Parcial de 14­-2 en este periodo que dejó el definitivo 67­-19 en el electrónico.

Sin duda, esta Numantinas van a llegar lejos

 

 

Salto inicial
Salto inicial
Pensando la jugada
Pensando la jugada
Superioridad numantina en el rebote
Superioridad numantina en el rebote
Campo y Gámez fuerorn las mejores
Campo y Gámez fuerorn las mejores

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame