Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio Arcángel Rafael

29

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
9
6
8
6
0
19
15
17
11
0
62

Las Águilas toman el relevo ante Árcángel

Comunicación ABC Fotos David Franco|21 Febrero, 2016|Comenta este partido

mejor dicho “los” Águilas de Fomento Fundación hicieron historia en el 2015 haciéndose con el Estandarte de Campeones de esta Copa Colegial By Bifrutas.

 Ahora están eliminados, pero por lo visto en la cancha de Arcángel Rafael, ante un conjunto que si bien no es el formidable equipo que se metió  en semis en 2015, si juega un gran baloncesto,  en Fomento Fundación  tenían un plan B completamente apunto. Y  ya no son “los”, sino “las”.

 Las chicas han tomado el relevo y van a por todas…

 Y hablemos del partido, como siempre, ambientazo en la cancha arcángelica, lleno total , afición volcada con sus jugadores, y ¡Balón al aire!

1er Cuarto: La veteranía es un grado

 Es una de las señas de identidad de esta Copa. En el primer cuarto los nervios atenazan a los equipos, romper las redes rivales es complicadísimo…pero cuando en tu equipo cuantas con una jugadora que sabe lo que es ganar un Estandarte y ser  elegida Mejor Jugadora de la Copa…pues la cosa cambia, la experiencia se nota.

 Así, Carmen López abría el marcador para las visitantes y a renglón seguido otra veterana copera como Julia Santos metía  6 puntos más ante un Arcángel que no estaba en la cancha.

 Las Águilas han tomado ventaja  y aunque la reacción local, liderada por su joven base Isabel Antón,  mete a las arcángeles  en el partido, el daño está hecho. 9 a 19.

2º Cuarto: Las Águilas  rompen el partido

 Fomento no quiere sorpresas y va a por el partido. Desde el perímetro, desde dentro, sofocando las líneas de pase rivales, la Aguilas cierran sus garras sobre su rival con Alejandra Pérez tomando el relevo anotador.

 Las jugadoras de Coach Bello buscan soluciones pero solo encuentra respeustas individuales aisladas  y una canasta de, de nuevo Isabel Antón evita que el marcador al  descanso marque 20 puntos de diferencia.   15 a 34

 3er  y 4ª Cuarto : Fomento no baja el pistón

 Juntamos la crónica de ambos cuartos porque , si no fuese por el descanso entre ambos, parecería que se hubiese jugado solo un parcial de 16 minutos pues la tónica en ambos fue muy parecida, con Fomento dominando todos los aspectos del juego, con un Arcángel Rafael que lo intentó todo ,

 Como notas a destacar los dos triplazos locales, con  Elena Gutiérrez y Rosa Batuecas de ejecutoras,  que al comienzo del 3er cuarto hicieron rugir a la afición local  y el festival de rebote ofensivo  aguileño que, liderado por Alejandra Cámara, acabo de sentenciar a  Arcángel,

 Sin duda un marcador duro para las locales, pero  como consuelo decir a las jóvenes jugadoras arcangelinas que enfrente tuvieron a un auténtico equipazo , y que por entrega y pundonor  no tienen nada que reprocharse. Sin duda, volverán tiempos mejores

 Y respecto a Fomento , este es su tiempo y están dispuestas a aprovecharlo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La defensa FF fue insalvable
La defensa FF fue insalvable
Nadie regalo nada
Nadie regalo nada
Julia Santos doblando el pase
Julia Santos doblando el pase
Irene Ramos e Isabel Antón MVPs
Irene Ramos e Isabel Antón MVPs

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame